El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

  • Celebrada la audiencia preliminar, el juez Peinado da el último paso antes de jubilarse para que Begoña Gómez y su asesora Cristina Álvarez sean juzgadas por corrupción

  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

Escrito en El Correo...La Avenida de Europa
Portada›Escrito en El Correo...›Podemos quiere controlar a los medios de comunicación de la Comunidad manejando la publicidad institucional, como hace el Gobierno de Pozuelo con los medios locales

Podemos quiere controlar a los medios de comunicación de la Comunidad manejando la publicidad institucional, como hace el Gobierno de Pozuelo con los medios locales

By Capitán Possuelo
08/07/2016
1176
0
Compartir:

La publicidad institucional es una poderosa arma política que los gobiernos usan a su antojo para premiar o castigar a los medios de Comunicación según le convengan. Y el ejemplo, lo tenemos aquí, en Pozuelo. Aquí la alcaldesa Quislant hace y deshace a su antojo, que es mucho, premiando a algunos los medios y castigando a otros. Te doy si me tratas bien. No te doy si me criticas.

Incluso, a veces, va más allá. En su reparto político, utiliza la publicidad institucional para doblegar voluntades rebeldes de los medios que la necesitan para vivir. Es indecente.

Con El Correo de Pozuelo es distinto. Este periódico es un enemigo y hay que castigarlo. Al Correo ni agua. Y, si protesta, se le dice que el Gobierno está en “proceso de valoración”.  Nunca supe que significa. Yo creía que la publicidad institucional se repartía por audiencias. Pero, en Pozuelo, no. Aquí es puro capricho y, ante eso, no hay quien pueda.

Como este capricho político está a la orden del día y no solo en Pozuelo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se está tramitando una nueva legislación sobre publicidad institucional para, se supone, hacer más justa su distribución y que no dependa del alcalde o el presidente de la Comunidad de turno. O, incluso, del partido que controle el Gobierno regional o local.

Creo que es cosa casi imposible. Casi imposible, créanme, si se mantienen criterios políticos pero eso no quita que sea un loable intento.

La publicidad institucional es como Telemadrid, ya digo, un arma política muy importante y bien que lo saben PP y PSOE. Lógicamente, no han tardado mucho en saberlo también tanto Ciudadanos como Podemos. Ambos partidos emergentes han descubierto que también les gustaría jugar con esa poderosa arma política. Y, para empezar, han decidido introducir enmiendas en el proyecto de ley. Estos partidos han venido a la política para poner enmiendas y lo enmiendan todo.

Ciudadanos no dice claramente a qué jugará con la ley pero ‘me opongo’ por sistema. En su desatino político mental, quieren crear una comisión en la Asamblea para que decida anuncio a anuncio. Han reinventado el Gran Hermano de la publicidad. En lugar de favorecer su autorregulación, quieren ser vigilantes. No sé cómo este Aguado acierta por la mañana a ponerse los zapatos correctamente. Eso del centro le trae a maltraer. Un día se pondrá el zapato izquierdo en el pie derecho y al revés y se dará un buen morronazo. Ya se lo está dando.

En Podemos, en cambio, son mucho más sibilinos.  Con su enmienda tratan de imponer, poquito a poquito, su férreo control de todo.

El grupo parlamentario autonómico de Podemos, liderado por José Manuel López, ha presentado una enmienda con ribetes subrepticios. El texto propuesto por el partido de Pablo Iglesias incluye que “no podrá realizarse publicidad ni comunicación institucional en soportes o medios de comunicación que den difusión a anuncios de contactos o cualquier otro de carácter claramente sexista”. Toma, Flan Danone.

No explica el significado del término sexista pero es lo que se lleva y se aprovecha. Saben y lo están consiguiendo que una de las formas de controlar la sociedad es eso del sexismo. El sexismo es un instrumento maravilloso para controlar esa moral cívico escrupulosa que tratan de imponer para llegar al poder. Luego ya veremos.

De hecho, la enmienda dice que cualquier medio es susceptible de ser vetado por tener publicidad considerada “sexista” aunque, claro, no se especifica el criterio con el que se calificaría así una inserción publicitaria. No se sabe. Puede ser una modelo que anuncia un perfume o, simplemente, el anuncio de un sujetador. O unos lápices de colores. Con estos nunca se sabe.

Espero que ambas mociones no prosperen.

Porque la única forma de ajustar la distribución publicitaria institucional a los medios es la de la decencia de los políticos.

Y, en cualquier caso, cuando falla esa decencia como es el caso de Pozuelo, lo único que se puede hacer es darle armas legales a los ciudadanos para denunciar esa indecencia ante los jueces. Lo demás, pamplinas.

 

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C'sComunidad de MadridPodemosPPPublicidad InstitucionalSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Isabel Pita soluciona el problema de Elena ...

Siguiente artículo

Razones por las que Maite Pina entró ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid batió en 2023 su récord de mamografías para la detección de cáncer de mama, alcanzando casi ...

    05/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Junta de Gobierno de Pozuelo va a aprobar hoy (manda carajo) un contrato de mantenimiento de la Depuradora de ...

    05/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    A propósito de la Semana de la Historia, Tejero debería recordar también a Francisco de Humera, el personaje más ilustre ...

    11/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Sábado, 1 de agosto de 2026 (San Alfonso María de Ligorio (Patrón de los abogados y moralistas) y ...

    01/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Exclusiva mundial: Pozuelo Today ha conseguido una imagen de una de las telellamadas que la alcaldesa Quislant ha tenido con ...

    31/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    A vueltas con el corto ‘El paraguas de colores’ y Pozuelo

    08/01/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 9, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 37 %
Wind 19 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad