El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 27 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso señala a Pedro Sánchez por las algaradas que “alienta” en Madrid: “Está creando un ambiente irrespirable de tensión” y le recuerda que lleva 8 años gobernando

  • La Fiscalía del Supremo archiva la denuncia contra Isabel Díaz Ayuso y la compra del ático por basarse en hipótesis elucubrativas ya que estaban basadas en recortes de prensa

  • El fondo buitre del ‘caso Maricarmen’ es una pyme española a la que el Gobierno sanchista pagó su digitalización: La subvención se entregó en 2023 el Ministerio de Óscar López

  • Cataluña triplica a la Comunidad de Madrid en desahucios por alquiler o vivienda y encabeza las estadísticas de lanzamientos, tanto en número como en relación a su población

  • El Gobierno sanchista adopta tesis podemitas y utiliza el desahucio de Maricarmen (por una ley de Felipe González de 1994) contra Ayuso aprovechando la celebración de ‘The District’

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Entre la emoción del Homenaje a la Bandera de España en Pozuelo y la decepción de ver a Enrique Ruiz Escudero chupando cámara junto a Paloma Adrados en un rincón de la Tribuna

Entre la emoción del Homenaje a la Bandera de España en Pozuelo y la decepción de ver a Enrique Ruiz Escudero chupando cámara junto a Paloma Adrados en un rincón de la Tribuna

By Capitán Possuelo
08/10/2018
713
0
Compartir:

La mañana de ayer tenía un plan. Acudir al Homenaje a la Bandera de España en la Plaza de la Constitución con un amigo. Luego nos iríamos a celebrar el cumpleaños de otro gran amigo y compañero de penas. El día amaneció prometedor.

Pero bajé solo. No quise que vinieran a buscarme a casa. Bajé paseando y recordando su hermosa sonrisa y pensando lo contenta que estará viéndome salir.

El Himno Nacional  la ponía melancólica. Y la Bandera, en cambio, la ilusionaba. En las Olimpiadas de Barcelona, cuando su Majestad el Rey Felipe, desfiló con nuestra bandera. Y aquél orgullo de español y la emoción en los ojos de la Infanta. ¿Os acordáis? Ella. Mi señora y mujer afirmó: “Esto es lo que provoca un trozo de tela. Sentimiento español”. Y la miré mientras ella se quitaba unas lagrimillas que aparecieron en sus preciosos ojos.

La verdad es que es un orgullo sentirse español. Y serlo. Doble orgullo. La vida me ha hecho encontrarme con personas que no son españolas de nacimiento. Pero que, a día de hoy, se sienten españoles y aman nuestro país y nuestros símbolos, igual que nosotros. Por eso  tenemos que ser generosos con aquellos que vienen a dar lo mejor de ellos mismos a nuestro país y compartirlo con todos.

De la misma manera, tenemos que ser más rigurosos con aquellos otros que solo vienen a vivir bien y de nosotros. Y con aquellos que hacen que nuestra convivencia sea peor.

No me quiero evadir. Pero de eso estuvimos hablando mis amigos y yo, mientras, sentados, esperábamos el desfile y el izado de bandera.

Y el acto empezó. La voz en of me sonaba. Carlos Ulecia. “Como el año pasado”, me dijo mi amigo. Tuvimos suerte porque nos daba el sol en la cara y con el día que había amanecido, un poco de sol no venía mal, por eso de entrar en calor.

La verdad es que el sonido de la voz de Ulecia me cansaba. Parecía una misa. Es un acto solemne pero no una misa. Aunque tengo que reconocerle que lo hizo bastante bien. A pesar de su carácter, prepotencia y soberbia. Estuvo razonablemente bien.

La entrada de las fuerzas y la señora Alcaldesa, fue puntual. Ella. Ella. Susana. Parecía que pedía permiso su pie derecho para avanzar con el izquierdo. Dudaba. No estuvo a la altura. Creo que a pesar de su esfuerzo por querer parecer una autoridad. No pasa de ser una simple concejala. Y lo digo con el máximo de los respetos.

También la Tribuna de autoridades reflejaba mucho de lo mismo. Y, en primera fila, Enrique Ruiz Escudero. No sé si como Consejero o como Presidente del PP de Pozuelo… Mira que le gusta figurar al hijo de Carlos.

Le miré con mis prismáticos. Vaya. Enrique era todo pose pero estaba en un rincón. De ahí que no sonriera. Hierático tirando a cabreado. Como un témpano de hielo. Mientras se podía ver a otros políticos hablar entre ellos y moverse, Enrique permanecía inmóvil en su sitio. Estatua de sal. Puf. Me dijo mi amigo: “No debe dormir bien”. Los dos nos reímos. Y le devolví los prismáticos.

Qué curiosa es la vida, a Ruiz Escudero lo habían puesto al lado de Paloma Adrados, al final de la tribuna de autoridades. Junto a esa mujer, precisamente, a la que su familia y él mismo han faltado al respeto un día sí y otro también. Lo sabemos muchos. Y ahí está. A su lado. Alguien que, junto a la Alcaldesa Quislant, le hizo ganar las elecciones locales.

Un hombre entre dos mujeres a las que ha criticado duramente. También estaba Yolanda Estrada, tan de moda ahora. Pero no estaba en la tribuna de autoridades. Supongo que Estrada no necesita postureo.

Tres mujeres a las que odia infinitamente Enrique Ruiz Escudero. Tres. Mi mujer me diría que su odio, quizá, sea al género femenino. La recordé y sonreí. Ella era un poco feminista. Pero el tema huele. Y mirad que a mí lo del feminismo me da exactamente igual y me resbala. Pero curioso, es.

Ay, querido Enrique Ruiz Escudero que cruel va a ser la vida contigo… Aislado, protegido solamente por el cadáver político de Ángel Garrido y acompañado únicamente por sus promesas a muchas personas de Pozuelo.

Ay, querido Enrique Ruiz, se esfuma tu sueño… Lo que tu darías por desfilar pasando revista a la tropa siendo alcalde de Pozuelo…

Recuerdo tantas historias…

Ay, querido Enrique, las iré contando. Queda tiempo. A mí, mucho. Y a ti, poco, políticamente hablando. Ya solo te queda chupan cámara…

Y empieza el izado de bandera. Y el Himno. Nuestro Himno.

Va por ti, amor. ¡VIVA ESPAÑA!

Sorpresas de la vida.

 

El viejo rockero JP.

TagsEnrique Ruiz EscuderoHomenaje a la Bandera de EspañaPaloma AdradosPOZUELOSusana Pérez QuislantYolanda Estrada
Artículo anterior

“AFRICAN MEMORIES”, en su segunda actuación, se ...

Siguiente artículo

Los sindicatos de la Policía Municipal de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Los discursos de la alcaldesa Quislant o cómo demostrar constantemente su vulgaridad intelectual y, de paso, avergonzar a los pozueleros. ...

    16/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy aprueba lo que ya aprobó el Pleno pasado y que se publicó ...

    09/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Mientras que la alcaldesa de Pozuelo se entretiene con la moción de censura de Vox, el alcalde de Las Rozas ...

    22/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Un lector (espectador privilegiado) puntualiza sobre el aparente trabajo de los miembros de la Oposición por su estancia en sus ...

    18/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean por qué Ciudadanos Madrid pasa de Ciudadanos Pozuelo y apoya a Ciudadanos Majadahonda y el papel que ...

    11/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Por fin el PP de Madrid decide poner orden en la Agrupaciones locales y dar “un impulso” en 15 de ...

    24/07/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 34 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad