El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 07 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›Los refugiados siguen siendo arma política: PSOE y Podemos afean a PP y Ciudadanos que planteen la acogida de refugiados como asunto “de Estado”

Los refugiados siguen siendo arma política: PSOE y Podemos afean a PP y Ciudadanos que planteen la acogida de refugiados como asunto “de Estado”

By Capitán Possuelo
09/09/2015
932
0
Compartir:

El Grupo parlamentario Socialista y el de Podemos han afeado este martes a Ciudadanos y PP que se refieran al tema de la acogida de refugiados como una “cuestión de Estado” y de “Europa” y no se plantee desde una perspectiva local, después de que los ayuntamientos ya se hayan puesto a disposición.

“Esta situación humanitaria requiere nuestra posición e intervención. Se debe hacer algo desde la Asamblea”, ha señalado en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, quien cree que “a veces” se evita “la responsabilidad por elevación, diciendo este es un asunto no sólo de la Comunidad, sino del Estado o del mundo”.

“Y cuando nos vamos alejando del asunto al final parece que nos liberamos de asumir las consecuencias de lo que hay”, ha lamentado Gabilondo, que sería partidario de que se convocara a los cuatro grupos de la Asamblea anteponiendo la resolución del problema a cualquier interés partidista”.

A su juicio, este es un asunto “a abordar conjuntamente para medidas concretas y dar respuesta como se debe hacer”. “Si es un asunto de estado, ¿qué quiere decir, que no es nuestro?”, se ha preguntado Gabilondo, que opina que hay que los grupos deben reunirse a instancias de la Comunidad y la Presidencia para analizar “la situación y adoptar medidas que estén a la altura de lo que decimos”.

Por su parte, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha explicado que su grupo ha propuesto hacer una declaración institucional, por la que el Pleno de la Cámara instaría al Gobierno regional a articular un plan de trabajo conjunto con los ayuntamientos para acoger a los refugiados.

“Queremos que se active”, ha señalado López, que ha criticado que para Ciudadanos y PP sea “un tema europeo y luego español”. “Si está encima de la mesa es por los ayuntamientos, porque se ha movido desde lo local a lo general y no al revés”, ha indicado, señalando que otra cosa es que luego se negocie en la UE las condiciones.

Para López, es como lo que ha ocurrido con la asistencia sanitaria de extranjeros sin documentación. “Si el Gobierno central cambia lo de las tarjetas sanitarias no es porque Mariano Rajoy haya cambiado de opinión, es porque se ha planteado desde lo local y las comunidades autónomas”, entiende.

Por su parte, el líder madrileño de C’s, Ignacio Aguado, ha lamentado que “se trata un drama humano que no se puede solucionar desde los ayuntamientos ni desde las comunidades autónomas”. “Es Europa y el Gobierno español quienes tienen que aportar una solución definitiva, pero por supuesto, desde la Asamblea y también desde Ciudadanos, estamos abiertos a cualquier política para acoger refugiados”, ha puntualizado.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha mostrado su “preocupación” por este tema y ha considerado que, por un lado, hay que tomar “medidas en los países de origen donde está el problema que está generando la situación, y luchar contra la pobreza, y en el caso de Siria, contra los extremismos y la guerra que asola el país”.

“El Gobierno de España está trabajando en ello en conexión con la UE”, ha señalado Ossorio, quien ha indicado que esto es “importante porque la competencia en materia de refugiados” es del Gobierno de España. No obstante, ha indicado que son muy positivas las aportaciones que están saliendo de particulares, organizaciones o la iglesia y de los propios ayuntamientos.

 

TagsCiudadanos C'sComunidad de MadridPPPSOE
Artículo anterior

Lo que le faltaba a Carmena: El ...

Siguiente artículo

La Causa General sobre la Comunidad de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El PP de Pozuelo rechaza las más de 100 enmiendas del PSOE a los presupuestos 2019, entre ellas viviendas para ...

    27/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Consideraciones y preguntas a Susana Pérez Quislant por ser una “bocachanclas” en una radio, autoproclamándose candidata del PP a la ...

    06/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los madrileños donaron dos toneladas y media de alimentos al Banco de Alimentos en tres días

    04/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Jueves, 11 de Junio de 2026: La Antesala de la Cosecha. Día ideal para pulir la oratoria, mantener ...

    11/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Se darán cita en la 25ª Unión Interparlamentaria Popular: EL PP celebrará en septiembre un gran cónclave en Toledo para ...

    11/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Quislant entra en pánico y necesita el perdón de Ayuso: Y, como nadie le pregunta su opinión sobre la presidenta, ...

    17/01/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 7, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 15 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad