El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›El comisario Antolínez, ahí donde lo ven, es el poder silencioso en el Ayto de Pozuelo. Y la asunción de las competencias de Seguridad de Tejero es la prueba de que lo controla todo

El comisario Antolínez, ahí donde lo ven, es el poder silencioso en el Ayto de Pozuelo. Y la asunción de las competencias de Seguridad de Tejero es la prueba de que lo controla todo

By Capitán Possuelo
11/02/2026
1160
0
Compartir:

Estimado director:

Abierto, en su periódico, el debate sobre la controvertida figura del comisario de la Policía Municipal Lorenzo Antolínez, quisiera aportar mi visión sobre dicha figura, un tipo mucho más complejo de lo que aparenta y con solo tiene el poder como objetivo.

Repito: Antolínez es un tipo mucho más complejo de lo que aparenta y solo tiene como objetivo el poder.

Ya sé que aparenta lo contrario y que es objeto de bromas y comentarios irónicos. Se equivocan. Es una figura con una capacidad de mando incuestionable, por ladina, dentro de la estructura municipal del Ayuntamiento más allá de antipatías y chascarrillos, y eso le hace presumiblemente muy peligroso, dicho sea en sentido político.

Y es que, aunque no lo parezca por su imagen añeja, estirada y ridícula, su presencia en el funcionamiento cotidiano del Ayuntamiento resulta evidente desde que fue nombrado a principio de la legislatura, aunque siempre sea desde la sombra.

A él le da todo igual mientras que avance en sus objetivos.

Oficialmente, Pozuelo cuenta con un organigrama político y administrativo perfectamente definido con concejalías, jefaturas, coordinaciones y distintos niveles de responsabilidad. Sin embargo, en la práctica diaria, muchos trabajadores del Ayuntamiento perciben una distancia entre esa imagen absurda de Antolínez y su realidad operativa.

Y es que la cuestión relevante no es tanto que exista una figura como él sino el grado de silencio que rodea a esa influencia.

Ese silencio es, quizá, su elemento más llamativo. Rara vez hay explicaciones públicas, debates abiertos o aclaraciones políticas sobre el reparto real de poder en el área de seguridad.

Cuando surgen problemas organizativos o críticas internas, pocas veces se traducen en responsabilidades visibles. Todo continúa, más o menos, como estaba. Y Antolínez sigue ahí.

Y su relación con el actual equipo de gobierno, encabezado por la alcaldesa Paloma Tejero, añade otra capa de interrogantes.

Tejero, en este caso, no es espectadora ingenua sino una protectora activa de un sistema donde Lorenzo manda, decide, dispone y, sobre todo, permanece. Es más, creo que la asunción de las competencias de Seguridad por parte de la alcaldesa está perfectamente definida. Antolínez no quiere intermediarios políticos.

¿Por qué?
Misterio.
¿A cambio de qué?
Pregunta incómoda.
¿Con qué devoción se sostiene esa protección cuando todo alrededor chirría?
Silencio administrativo, de nuevo.

Y es que lo verdaderamente fascinante es la unanimidad del silencio. Los concejales callan. Los otros departamentos callan. Los técnicos miran al techo. Y cuando algo sale mal (que suele) nadie es responsable porque nadie se atreve a tocar la pieza central.

Y la alcaldesa con él siempre se hace la rubia.

Así, el Ayuntamiento de Pozuelo funciona como una novela de mafias sin pistolas:

– El concejal de Seguridad fue “desactivado” sin cese.
– La estructura policial se deteriora a base de dinero y no hay consecuencias.
– Las decisiones se toman sin actas claras y muchas porque él lo dice.

Pero Lorenzo sigue ahí, inamovible, omnipresente, blindado.

Y la alcaldesa, insisto, haciéndose la rubia.

No hace falta ni quiero llamarlo “capo”. En cualquier caso, nunca como insulto. Lo digo porque  basta con observar cómo todo el mundo se comporta con él como si lo fuera.

La alcaldesa, mientras tanto, sonríe en sus actos habituales, habla de normalidad institucional y defiende una gestión que solo se explica desde la fe o desde una lealtad inexplicable.

Porque proteger a alguien cuando todo funciona es fácil. Protegerlo cuando todo está desordenado, cuestionado y opaco ya es otra cosa.

Eso no es confianza, eso es dependencia.

¿Debe algo Tejero a Lorenzo?
¿Por qué le debe silencio, estabilidad, control o, simplemente, se trata de que nada estalle antes de las elecciones?

No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que cuando una ciudad entera calla ante el desorden, no es por respeto sino por miedo a quien la administra.

Y así seguimos. Un Ayuntamiento donde nadie manda oficialmente, donde todos obedecen extraoficialmente y el único ascenso pendiente es el que aún no se ha anunciado.

Y es que Lorenzo Antolínez está a pocos meses de jubilarse pero no se irá. Se irá de la Policía Municipal pero no del Ayuntamiento de Pozuelo…
¿Quedará como Director General?
Huele a Director General.

Él aspira a ello. Le gusta la política y se considera preparado para ella.
Sabe que no puede ser concejal, aunque todo se andará de cara a la próxima legislatura.
Le gusta mandar.

En cualquier caso, se quedará. Estoy seguro.
El sabe que el poder se ejerce.
Y no necesita votos.

Juan Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloComisario AntolínezPaloma TejeroPolicía MunicipalPOZUELO
Artículo anterior

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

Siguiente artículo

A propósito de la Semana de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy vuelve a aprobar propuestas de gastos, nombrará a una directora general y ...

    31/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PP espera que el juicio sobre Gürtel aclare la financiación de la campaña electoral del PP en Pozuelo

    20/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Quislant ya pasa de todo: ¿Dónde estaba para no asistir a la constitución de la Red Madrileña de Ciudades Universitarias ...

    05/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Quién gobierna en Pozuelo? ¿La 2ª planta del Ayto o la 1ª de Génova 13? Hay quien asegura que la ...

    14/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoPrimera

    Vox abre la campaña electoral con un bombazo: Propone el soterramiento de la vía del tren. Es la idea política ...

    10/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Paloma Adrados tendrá una nueva oportunidad de salir a ganar el partido que está jugando Pozuelo pero, para ello, necesita ...

    12/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 77 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad