El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid amenaza a la ministra socialista Isabel Rodríguez con denunciarla por publicitar como propias las viviendas que construye el Gobierno regional

La Comunidad de Madrid amenaza a la ministra socialista Isabel Rodríguez con denunciarla por publicitar como propias las viviendas que construye el Gobierno regional

By Capitán Possuelo
15/12/2025
672
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid (CAM) amenaza a Isabel Rodríguez con «actuaciones legales» por «una campaña en redes sociales del Ministerio de Vivienda en el que se publicitan» como propios unos inmuebles que ha levantado la administración de Isabel Díaz Ayuso, según un escrito al que ha tenido acceso OKDIARIO.

En concreto, el Ministerio de Vivienda ha llegado a realizar campañas en redes sociales en las que publicitan la creación de viviendas asequibles con un rótulo en el que sólo se menciona al Gobierno, cuando la protagonista de esos proyectos es la Comunidad de Madrid.

Es el caso de las 318 viviendas en Navalcarnero, cuya construcción se atribuye a Vivienda, pero se encuentran integradas dentro del Plan Vive del Ejecutivo de Díaz Ayuso. De hecho, la administración regional es la titular de los suelos en los que se están construyendo y la actuación está promovida por ella, a través de fondos europeos.

Unos fondos europeos que tampoco quedan reflejados en el spot compartido por Vivienda. Por ello, la Comunidad de Madrid ha enviado la carta a Isabel Rodríguez, en la que afirma que «la forma de publicitar las viviendas por parte de su Gobierno es totalmente inaceptable al tratar de atribuirse una actuación que se está desarrollando por otros actores ajenos al Gobierno central, que ni siquiera se mencionan en la red social».

«Tampoco se incluye el preceptivo cartel existente en la obra en el que figuran los agentes participantes y se recoge su financiación parcial con fondos europeos», recoge la misiva de la CAM.

El Gobierno y las viviendas públicas

El Gobierno de Pedro Sánchez «obliga a las comunidades autónomas a informar de las inauguraciones» de viviendas, amenazándoles con quitar incluso los fondos si se hacen actos sin su presencia, según han explicado a este periódico fuentes de la Administración.

De esta manera, el Ejecutivo socialista presiona a las regiones para sacarse la foto con los nuevos inmuebles y apuntarse un tanto. Algo que él mismo no hace de forma recíproca, pues ha llegado a poner carteles suyos en promociones de la Comunidad de Madrid sin mencionar a la región, tal y como ha publicado OKDIARIO.

En concreto, el nuevo Plan Estatal de Vivienda, del Ministerio de Vivienda que dirige Isabel Rodríguez, establece que «las comunidades autónomas o ciudades de Ceuta y Melilla no podrán realizar inauguraciones, presentaciones públicas, actos de puesta de primera piedra o similares, de obras o actuaciones financiadas con los fondos del Plan, sin la presencia o autorización del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana».

Por tanto, el Ejecutivo obliga a las comunidades a avisarle con tiempo para que pueda marcarse el tanto: «A tal efecto deberán comunicar al Ministerio, de forma fehaciente y con una antelación mínima de veinte días, la realización de la inauguración, presentación pública o acto de que se trate».

Es más, el Gobierno amenaza a las administraciones con quitarles dinero si no cumplen con este cometido: «En caso de incumplimiento, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana podrá suspender total o parcialmente las transferencias de fondos del Plan a la correspondiente comunidad autónoma o ciudad de Ceuta y Melilla».

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoIsabel RodriguezMinisterio de Vivienda
Artículo anterior

La Policía Nacional -en colaboración con la ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid hace balance de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Las renuncias a herencias se duplican en la Comunidad de Madrid debido a la crisis

    29/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Tejero entra en crisis política y sube a los escenarios a pinchar discos como un DJ: ¿Fue para hacerse perdonar ...

    15/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Producto Interior Bruto (PIB) en la Comunidad de Madrid caerá un 11,3% este año, según el Observatorio Regional de ...

    26/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid refuerza en primavera la información diaria del polen que más afecta a los alérgicos con el ...

    17/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Cifuentes hace otro brindis al sol con el decálogo de comportamiento de los políticos de su candidatura

    27/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Mientras la sectaria Adriana Lastra carga contra Isabel Díaz Ayuso, el sensato Ángel Gabilondo se posiciona y pide al Gobierno ...

    30/09/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 71 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad