El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid hace balance de la huelga de médicos provocada por Mónica García: 22.000 consultas, 1.500 cirugías y 3.000 pruebas menos durante el parón

La Comunidad de Madrid hace balance de la huelga de médicos provocada por Mónica García: 22.000 consultas, 1.500 cirugías y 3.000 pruebas menos durante el parón

By Capitán Possuelo
15/12/2025
799
0
Compartir:

Tras cuatro jornadas consecutivas de huelga por parte de los médicos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que han decidido movilizarse en pos de un Estatuto propio que “dignifique” su profesión, la Consejería de Sanidad de la Comunidad hace balance y cifra las “pérdidas” en 22.000 consultas, 1.500 intervenciones quirúrgicas y 3.000 pruebas diagnósticas pospuestas a causa del parón.

Unas consecuencias de las que desde el Ejecutivo regional no dudan en culpar directamente al Ministerio. “No ha comentado nada -la ministra de Sanidad, Mónica García- sobre los datos de incidencia de la huelga. Ni ha hecho ninguna valoración, ni le importa tampoco mucho lo que está pasando. Nosotros le hemos reclamado que debe mejorar las condiciones de los profesionales para evitar que este sistema sanitario que está patas arriba por la huelga siga así”, valoraba la titular madrileña del ramo, Fátima Matute, a la salida de una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud celebrada este viernes.

En paralelo, Matute ha cargado contra el “mal ambiente” generado por la propia ministra que, fruto de la “falta de método, rigor y diálogo”, habría dado lugar a un alto grado de “crispación” y “falsas expectativas” entre los profesionales. El resultado, una huelga que “perjudica a todo el mundo”. Con el objetivo de que esta no se convierta en “indefinida”, matizaba a renglón seguido “le hemos pedido que retire ese borrador del Estatuto Marco y empecemos de cero”.

Por el momento no se ha producido valoración alguna a este respecto por parte del Ministerio.

Amyts celebra el “exito rotundo” de la huelga

Por su parte, desde el sindicato médico Amyts, convocante de la huelga, “aplauden” el “éxito rotundo” de la movilización y recuerdan, no obstante, que el “conflicto” continuará, de la mano de APEMYF, con dos nuevos paros previstos para el 14 y el 15 de enero. Todo, denuncian, fruto del “inmovilismo” del Ministerio.

La profesión está unida y la repercusión ha sido muy importante, tanto a nivel de la Comunidad de Madrid como en el resto de España. A los médicos no nos gusta la huelga y pedimos perdón por la repercusión a los pacientes, pero hemos presentado propuestas y no nos han escuchado. El Ministerio ha convocado al comité de huelga, pero la Comunidad ni siquiera ha llegado a convocarnos, por tanto esto continúa”, advertía la secretaria general del sindicato, Ángela Hernández, esta misma mañana.

La ministra consultará con los sindicatos

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha aludido a la solicitud de las comunidades autónomas gobernadas por el PP para retirar el nuevo Estatuto Marco y mantener el de 2003. García trasladará esta petición a los sindicatos en la reunión del Ámbito de Negociación del próximo lunes para conocer su postura. “Vamos a trasladar lo que ha pasado hoy en el Consejo Interterritorial y vamos a preguntar sobre esta propuesta de retirada del Estatuto Marco”, ha señalado.

Según la ministra, las comunidades ‘populares’ han pedido volver al texto anterior, lo que, a su juicio, implicaría renunciar a avances pactados: “El PP nos ha pedido que siga todo aquello que se ha mantenido durante 22 años, como el maltrato, la precariedad y el malestar”. Pese a ello, ha afirmado que seguirá defendiendo el nuevo documento “a capa y espada” y que hará “todo lo posible para que este texto llegue al Congreso de los Diputados”.

TagsComunidad de MadridFatima MatuteHuelga medicosMónica GarcíaSanidad
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid amenaza a la ...

Siguiente artículo

Vuelve la burra al trigo: Ahora es ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pedro Rollán y Yolanda Ibarrola renuncian a su acta de diputados y son sustituidos por Esther Platero y Juan Soler, ...

    03/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    La encuestas apuntan subida de Ciudadanos y bajada de Podemos en la Comunidad de Madrid

    27/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Afectará también a la Agrupación de Pozuelo?: Cifuentes lanzará en marzo un Portal de Transparencia del PP de Madrid, similar ...

    14/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso reformará Ley Trans de la Región en profundidad porque «La ...

    28/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísima medida social a favor de la natalidad: Nace “el teléfono de la maternidad” en Madrid, una nueva vía de ...

    26/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso, en el homenaje a las víctimas del Holocausto judío en la Asamblea de Madrid, asegura que «Israel ...

    29/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 24 %
Wind 30 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad