El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 07 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid exige al Gobierno de Sánchez que “defienda de verdad” a Madrid como sede de la final del Mundial 2030 ya que tiene dos estadios ideales para ello

  • La Comunidad de Madrid asegura no tener “ninguna información” de MENAs de Ceuta e insiste que el problema que es “responsabilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez

  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

Noticias
Portada›Noticias›La ministra Mónica García se rebota contra Ayuso no obedecerla (defendiendo los derechos de los médicos objetar) y anuncia un contencioso administrativo contra ella

La ministra Mónica García se rebota contra Ayuso no obedecerla (defendiendo los derechos de los médicos objetar) y anuncia un contencioso administrativo contra ella

By Capitán Possuelo
17/11/2025
506
0
Compartir:

El Gobierno de Sánchez  quiere presentar un contencioso administrativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por haberse negado a entregar al Ministerio de Sanidad una lista de médicos objetores del aborto. Así lo ha declarado la titular de Sanidad, Mónica García, en una entrevista en el canal 24 horas.

«La señora Ayuso, al más puro estilo trumpista, ha decidido declararse en rebelión contra la ley y contra el derecho de las mujeres a abortar, y además lo hace con ese estilo que todos conocemos, en una mezcla de soberbia e ignorancia, ignorando las sentencias del TS y sobre todo ignorando el derecho conquistado de las mujeres a decidir sobre su cuerpo», ha esgrimido la ministra ante los micrófonos de la cadena pública.

Asimismo, García ha asegurado que el Gobierno va a iniciar «los trámites jurídicos para presentar un contencioso administrativo en el cual la señora Ayuso se tendrá que ver ante los Tribunales», ha afirmado. «Nuestra obligación como gobierno de España que la ley de cumpla y no sabemos cuál es la cruzada que tiene montada contra las mujeres por qué siempre se pone en el lado equivocado de la historia», ha añadido.

Por su parte, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, explicó que el Gobierno regional defenderá, «con la Constitución en la mano», la libertad de objeción frente al aborto ante la exigencia del Ejecutivo central de implantar el registro de objetores de conciencia.

«En la Comunidad de Madrid, creemos en el aborto legal, seguro y poco frecuente. No vamos a señalar ni a perseguir a quienes abortan o a los que no abortan, ni tampoco a los que practican aborto o no practican abortos», ha dicho la consejera en declaraciones a los medios de comunicación.

«Preferimos que sea un tribunal el que diga lo que hay que hacer antes que un Gobierno sectario que no piensa en nada ni en nadie y, desde luego, con la Constitución en la mano, defenderemos la libertad de objeción y todos aquellos artículos para proteger a nuestra población», ha indicado Matute.

El proyecto pernicioso de Pedro Sánchez está dejando endeudadas a las generaciones futuras.

Y solo hay una forma de combatirlo: con LIBERTAD. pic.twitter.com/Exu9D1IuxT

— Ayusers (@Ayusers_) November 16, 2025

TagsAbortoComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoLista de médicos objetoresMónica García
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso critica las manifestaciones propalestinas ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Domingo, 12 de Julio de 2026: La Luna y el Sol de julio propician un clima de introspección ...

    12/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Cuaderno electoral: La presidenta Ayuso rechaza hacer el 4-M festivo por ver interés electoral para que la gente se vaya ...

    08/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Cifuentes lo había desautorizado: David Pérez pide perdón tras decir que las feministas son “a veces mujeres fracasadas” (vídeo)

    30/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso pilota en el nuevo Circuito del Jarama que llevará el ...

    02/02/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Presidenta de La Comunidad Isabel D. Ayuso remata 2021 con duras críticas a Sánchez por “alimentar la ruptura de ...

    30/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso lo tiene claro: “Los privilegios para Cataluña son una tomadura de pelo” y Sánchez está invadiendo también ...

    22/07/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 8, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 24 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad