La ministra Mónica García se rebota contra Ayuso no obedecerla (defendiendo los derechos de los médicos objetar) y anuncia un contencioso administrativo contra ella

El Gobierno de Sánchez quiere presentar un contencioso administrativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por haberse negado a entregar al Ministerio de Sanidad una lista de médicos objetores del aborto. Así lo ha declarado la titular de Sanidad, Mónica García, en una entrevista en el canal 24 horas.
«La señora Ayuso, al más puro estilo trumpista, ha decidido declararse en rebelión contra la ley y contra el derecho de las mujeres a abortar, y además lo hace con ese estilo que todos conocemos, en una mezcla de soberbia e ignorancia, ignorando las sentencias del TS y sobre todo ignorando el derecho conquistado de las mujeres a decidir sobre su cuerpo», ha esgrimido la ministra ante los micrófonos de la cadena pública.
Asimismo, García ha asegurado que el Gobierno va a iniciar «los trámites jurídicos para presentar un contencioso administrativo en el cual la señora Ayuso se tendrá que ver ante los Tribunales», ha afirmado. «Nuestra obligación como gobierno de España que la ley de cumpla y no sabemos cuál es la cruzada que tiene montada contra las mujeres por qué siempre se pone en el lado equivocado de la historia», ha añadido.
Por su parte, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, explicó que el Gobierno regional defenderá, «con la Constitución en la mano», la libertad de objeción frente al aborto ante la exigencia del Ejecutivo central de implantar el registro de objetores de conciencia.
«En la Comunidad de Madrid, creemos en el aborto legal, seguro y poco frecuente. No vamos a señalar ni a perseguir a quienes abortan o a los que no abortan, ni tampoco a los que practican aborto o no practican abortos», ha dicho la consejera en declaraciones a los medios de comunicación.
«Preferimos que sea un tribunal el que diga lo que hay que hacer antes que un Gobierno sectario que no piensa en nada ni en nadie y, desde luego, con la Constitución en la mano, defenderemos la libertad de objeción y todos aquellos artículos para proteger a nuestra población», ha indicado Matute.
El proyecto pernicioso de Pedro Sánchez está dejando endeudadas a las generaciones futuras.
Y solo hay una forma de combatirlo: con LIBERTAD. pic.twitter.com/Exu9D1IuxT
— Ayusers (@Ayusers_) November 16, 2025






