El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 04 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de llevar al “guerracivilismo” con consecuencias que “tardarán en arreglarse” provocando enfrentamientos entre españoles

Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de llevar al “guerracivilismo” con consecuencias que “tardarán en arreglarse” provocando enfrentamientos entre españoles

By Capitán Possuelo
17/11/2025
705
0
Compartir:

Durante la clausura de la primera convención ideológica de Nuevas Generaciones de Madrid, celebrada bajo el lema ‘mUEve España’, Ayuso ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de provocar una “división” en España y de fomentar el “guerracivilismo”, asegurando que estas acciones tendrán consecuencias “desastrosas” que costarán mucho tiempo revertir.

En su intervención, la dirigente madrileña ha resaltado el papel fundamental de la juventud para evitar que esta situación empeore. “Antes existía un proyecto de nación defendido desde diferentes perspectivas, tanto de la izquierda como de la derecha y el centro derecha liberal. Ahora, todo eso se ha perdido”, ha señalado.

Ayuso ha acusado a Sánchez de buscar deliberadamente el enfrentamiento social y de “levantar muros de manera constante”. Ha subrayado que mientras el Gobierno actual permanezca en el poder, “todo es posible”, y ha instado a no colaborar con esa estrategia.

Asimismo, la presidenta del PP de Madrid ha animado a los jóvenes a no quedarse impasibles ante la situación actual y ha calificado la “herencia” del proyecto de Sánchez como “perniciosa”. Ha insistido en que el tramo final de la legislatura será especialmente complejo y que será necesario hacer frente a numerosas dificultades.

Ayuso ha criticado que el Gobierno deje una “herencia envenenada” a los jóvenes, señalando que el gasto de recursos que pertenecen a las futuras generaciones limita su libertad de decisión, ya que quedarán endeudadas por las políticas actuales.

Por último, la presidenta madrileña ha lamentado los recientes episodios de enfrentamientos en las universidades, con estudiantes enfrentados entre sí, algo que, según ha afirmado, no ocurría en España desde hace décadas. También ha rechazado la “cancelación” de ponentes por discrepancias ideológicas, asegurando que el país no puede permitirse este tipo de situaciones.

TagsComunidad de MadridGuerracivilismoIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La ministra Mónica García se rebota contra ...

Siguiente artículo

El músico y folclorista Luis Martín, ‘alma ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid suspende la vacunación a los sanitarios en primera línea del Covid 19 por falta de dosis ...

    22/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Esto es lo que se debe saber este año antes de subir a un taxi en Madrid en relación a ...

    04/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso insta a la prensa a defenderse de la ley que sacará Sánchez para controlarla: “La única ley ...

    17/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El curso escolar 19-20 comenzará en la Comunidad de Madrid el 6 de septiembre en escuelas infantiles, el 9 en ...

    27/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Pregunta tonta del día: ¿Es verdad que Susana Pérez Quislant ha asumido su salida de Pozuelo pero que no se ...

    16/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso llevará al Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas ...

    13/10/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 4, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 76 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad