El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›Tejero, que desconoce el significado de “tiempo político”, se lanza a una piscina política de propaganda ‘fake’ y vende vivienda asequible que estará (como poco) en 2028 o después

Tejero, que desconoce el significado de “tiempo político”, se lanza a una piscina política de propaganda ‘fake’ y vende vivienda asequible que estará (como poco) en 2028 o después

By Capitán Possuelo
05/10/2026
470
0
Compartir:

El pasado jueves día 1 de octubre, en plena crisis política nacional de los “decretazos maricarmen” y los “perroflautas” aparcados frente a la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero aprovechó la ocasión y se tiró a la piscina política de la demagogia, buscando, en esa desesperación que profesa, llamar la atención…

“Yo sí construyo vivienda asequible…”

Y la verdad es que no sé, si políticamente, era el mejor momento político para su propio partido. Creo que no. No lo sé. Pero, como decía San Ignacio de Loyola, “en tiempo de tribulación, nunca hacer mudanza”, y Tejero la hizo.

Porque, además, no es del todo verdad.
De nuevo, usó su política de las medias verdades.

Y es que, sin venir a cuento y en medio del temporal, Tejero se puso a vender que “Pozuelo abre el plazo para optar a 200 pisos municipales con alquiler asequible” y eso, en principio, no es verdad.

Aparte de que la edad subió a los 40 años (ya 35 tacos eran muchos pero ahora 40)
Con el tiempo serán señores de 50, porque qué más da. Eso si, nos vendió que iban dirigidos a jóvenes residentes y no residentes (tirando a maduritos, claro) que tuvieron que irse a otras localidades con mercados de la vivienda más accesibles.
(Algo, dicho sea de paso, que hicimos muchos viniéndonos a vivir a Pozuelo, pese a lo lejos que estaba entonces).

De los ingresos a justificar no voy a hablar porque es otro escándalo y sobre ello ya publicamos un articulo el viernes pasado.
Solo diré que esta tropa que nos gobierna ha perdido definitivamente la cabeza. Ganan tanto dinero que creen que 70.000 euros es un sueldo normal tirando a pequeño y que hay que ayudar a los que los ganan.
(Han perdido totalmente la cabeza)

Y, encima, tienen la poca vergüenza de decir que, oye, esto es Pozuelo y los precios suponen un ahorro de hasta un 40% en comparación a los que se manejan en el mercado libre en Pozuelo.
(Malhaya la hora en que vinieron. No saben nada).

Por supuesto, las viviendas que venden no están terminadas.
Tienen, además, la poca vergüenza de anunciar que estas 200 viviendas, que ya se están construyendo, se empezarán a entregar durante el próximo año.
Las primeras 32 (solo treinta y dos) serán las de la calle Murania, cuyas obras son las que, dicen, están más avanzadas.

Y ya puestos a disparatar, sacan un video promocional en el que se anuncia que tendrán piscina…
Es que yo me parto la camisa como Camarón. De desesperación.

Pero esta gente que nos gobierna de dónde ha salido…
¿Cuánta gente tiene piscina en Pozuelo?

Hay mucha gente, mucha, que no se la puede permitir y muchas más que la tienen que compartir en urbanizaciones de 150 viviendas.
Pero en estas viviendas “asequibles” se les hace una para 32 pisos.
¿Pero esto qué es?

Las viviendas de la calle Murania no tienen piscina pero porque ya sería el colmo. Están a 200 metros de la piscina municipal (de las dos piscinas municipales) del Polideportivo Carlos Ruiz.
Aunque sí tendrán servicio de conserjería aunque no se sabe quien la pagará…
Asequibles pero con portero para que saque la basura.
Acojonante.

Sin duda se han vuelto locas y no tienen ni pajolera idea de esta ciudad.
¿Por qué no han hecho más pisos en lugar de una conserjería?

Pero, aparte de esta barbaridad política vestida de púrpura, dicen también que está previsto que a lo largo de 2027 se terminen las viviendas de Coca de la Piñera y la calle Argentina, mientras que las últimas serán las de la calle Edgard Neville.
(Échale hilo a la cometa)

En teoría, en 2027, estas señoras ya no estarán aquí pero ya las venden.
No tienen vergüenza política.
Es todo un farol propio de políticas menores, aprendizas del sanchismo reinante.

No sé como estarán las 42 viviendas de la calle Argentina.
Ni las 68 de la calle Edgard Neville aunque, al parecer, lejos la fían…
Pero sí sé que está pasando con las 58 de Coca de la Piñera.
(Estas tendrán piscina, aunque creo que será natural por la cercanía del Arroyo Pozuelo…)

En cualquier caso, en estas viviendas de Coca de la Piñera (las primeras que se iban a construir dijeron en el verano de 2023), ha surgido un problema administrativo, como presumíamos que pasaba en la previa de la Junta de Gobierno de 23 de septiembre de 2026, aunque lo intentaran colar de tapadillo…

Un problema de listillas. Y esa cosa administrativa se puede demorar 9 ó 10 meses.
Las obras están paradas y allá para mayo o junio del año que viene se podrán reanudar, salvo que hagan trampa como han hecho hasta ahora.

Y es que, en el cacao (como el de la sanchista Isabel Rodríguez) que hay en el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón, en la JGL del 3 de junio de 2026 se acordó someter a información pública el estudio de inundaciones que había hecho la empresa Wellstream, S. L.
Pero, en el texto del acta pusieron, por equivocación, que el anuncio se publicaría en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y en el BOE, no se tenía que publicar.
Había que publicarlo en el BOCM porque es de competencia urbanística autonómica.
Y hubo que esperar a la JGL del 23 de septiembre de 2026 para corregir la errata.

Lo hemos sabido por la publicación del Acta de dicha reunión, manda güevos, con lo fácil que hubiera sido contarlo cuanto antes y no esperar tanto.
(Pero la soberbia les puede y ellas nunca se equivocan…)

En definitiva, que el BOCM lo publicó el día 1 de octubre y el día 2 de octubre, comenzó a contar formalmente el plazo de 1 mes de exposición pública para que cualquier interesado o vecino pueda alegar o revisar el expediente.

El estudio cuenta con una validación preliminar de la CHT (aquella que decía Picazo en aquel Pleno) pero ahora hay que esperar alegaciones y las validaciones de esas posibles alegaciones del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la propia CHT para elevarlo a definitivo.

Vamos, un montón de tiempo.
Posiblemente, las viviendas estarán terminadas para entregar en 2028. Bien entrado el año.
Imaginen para cuando estarán las de la calle Edgar Neville, que ellas misma reconocen que van mal.

Pero Tejero y su gineceo ya han vendido 200 vamos viviendas para alquilar y solo tienen 32 para el año que viene…
(Con las veces que he dicho que con las medias verdades se miente dos veces)

Y lo cuentan ahora.
Se ve que esta señora no tiene ni idea del significado del tiempo político…
(Ese momento oportuno de tomar decisiones, lanzar mensajes, realizar acciones o desarrollar estrategias dentro del ámbito de la política…)
Ni idea.

De la política solo han aprendido lo malo…
No sé como habrá sentado en Génova pero no creo que les guste la demagogia y la mentira…
Y menos ahora.

El Capitán Possuelo

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPaloma TejeroPOZUELOPPViviendas asequibles
Artículo anterior

Tejero organiza un Homenaje a la Bandera ...

Siguiente artículo

Muchos invasores de Ceuta están volviendo a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Política

    La estúpida lucha electoral entre Ignacio González y Cristina Cifuentes que enfadó a Mariano Rajoy

    22/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso pide al presidente Sánchez una mesa de diálogo específica para tratar la situación de Madrid y el ...

    08/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La pareja de Ayuso Alberto González Amador denuncia al Ayto de Madrid por filtrar el expediente de las obras de ...

    17/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Susana P. Quislant, desesperada, trata de llamar la atención en Madrid diciendo que impulsará una estrategia contra el cambio climático ...

    05/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de EuropaPozuelo

    Pablo Gil no dice la verdad que, en lenguaje vulgar, quiere decir que miente: Las viviendas Coca no han pasado ...

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid llevará al Tribunal Constitucional el reparto «a dedo» de los fondos europeos por el Gobierno de ...

    08/11/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 57 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad