El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 17 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

  • El ministro sanchista Óscar López y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acorralado por el desahucio de Muface, según el diario Articulo14

  • Los policías avisan de que la ilegal acampada de Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP, abertzales y ‘bukaneros’

  • Gabriel Ortega, secretario de Organización de Más Madrid, ha sido imputado por un supuesto pucherazo en primarias para que, en Alcorcón, ganasen los afines a Mónica García

  • El sanchismo se echa al monte como anunció Manuela Bergerot: Un colegio madrileño fuerza a niños de 3º y 4º de ESO a votar para convertir las calles en pesadilla para los fascistas del PP

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Hoy no toca criticar: Es tiempo de solidaridad con los que sufren por los incendios que están golpeando con gran dureza a la Comunidad de Madrid, incluso ¿por qué no?, de rezar por ellos

Hoy no toca criticar: Es tiempo de solidaridad con los que sufren por los incendios que están golpeando con gran dureza a la Comunidad de Madrid, incluso ¿por qué no?, de rezar por ellos

By Capitán Possuelo
27/07/2026
718
0
Compartir:

Hay momentos en la vida en los que cualquier diferencia política pierde importancia. En los que no tiene sentido la crítica.
Hoy es uno de esos días.

Y es que, mientras escribo estas líneas, miles de personas siguen mirando al cielo con angustia.
Un cielo teñido de humo. Un cielo que sigue anunciando miedo, incertidumbre y dolor.

Los incendios que están golpeando con una dureza insoportable a la Comunidad de Madrid, y a tantos rincones de España, no entienden de ideologías, de fronteras ni de colores políticos. Solo dejan tras de sí sufrimiento, cenizas y vidas rotas.

Hay familias que han tenido que abandonar sus hogares sin saber si volverán a encontrarlos en pie.
Hay vecinos confinados, agricultores y ganaderos que han perdido el trabajo de toda una vida…
Hay pueblos enteros que viven pendientes de un cambio de viento…
Y hay miles de profesionales que llevan días luchando contra el fuego sin apenas descanso.

Por eso, por todo eso que es mucho, hoy no es el día para hacer oposición ni para exigir responsabilidades.
Ese momento llegará. Y cuando llegue, habrá que analizar qué ha fallado, qué se puede mejorar y qué decisiones deben adoptarse para que tragedias como esta no vuelvan a repetirse.

Pero hoy no. Hoy, no.
Hoy toca estar del lado de quienes sufren.

Hoy toca dar las gracias a los bomberos, a las brigadas forestales, a la UME, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Protección Civil, a los sanitarios y a tantos y tantos voluntarios anónimos que llevan jornadas interminables jugándose la vida para salvar la de los demás.

O, simplemente, ayudando en tareas de abastecimiento y distribución.

Hoy toca obedecer las indicaciones de las autoridades. Toca colaborar y demostrar que una sociedad se mide, sobre todo, en los momentos más difíciles.

Desde El Correo de Pozuelo queremos enviar un abrazo sincero a todos los afectados. A quienes han perdido su casa. A quienes han perdido su negocio. A quienes han visto desaparecer en unas horas el esfuerzo de toda una vida.

No están solos. No lo están.

Pozuelo de Alarcón siempre ha respondido cuando la solidaridad ha llamado a su puerta. Estamos seguros de que volverá a hacerlo. Porque la grandeza de una ciudad no se mide por su renta ni por sus estadísticas. Se mide por la calidad humana de sus vecinos.

Ya habrá tiempo para la política.

Hoy solo hay sitio para la apoyo, para la esperanza y para el inmenso respeto hacia quienes, con un casco, una manguera o simplemente tendiendo una mano, están demostrando lo mejor de nuestra sociedad.

Es tiempo de solidaridad con los que sufren por los incendios que están golpeando con gran dureza a la Comunidad de Madrid, incluso ¿por qué no?, de rezar por ellos.

Que las llamas no consuman también nuestra capacidad de estar unidos.

Anacleto Rodríguez, director de El Correo de Pozuelo

TagsComunidad de MadridIncendios Comunidad de MadridPOZUELO
Artículo anterior

La memoria de un vecino de 84 ...

Siguiente artículo

Falta de respeto y frivolidad: Mientras España ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El acto de ATAM sobre “Ciencia, Tecnología y Humanismo: Transformación digital de las organizaciones sociales” colocó a Pozuelo de Alarcón ...

    27/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Qué tendrá la política en general (y en Pozuelo particularmente) para llegar al poder de rebote y agarrarse a él ...

    04/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo vuelve a perder: Isabel D. Ayuso, tras visitar las obras de MAD4, destaca que San Blas es ya el ...

    23/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Ayuntamiento manga por hombro: Ayer sí hubo Junta de Gobierno Local en Pozuelo aunque sin anunciar y sin exponer públicamente ...

    20/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    “Álbum By Quislant” del Gran Pozuelo, esa extraña ciudad que ya no es para viejos ni para peatones al estar ...

    21/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    El Día del Niño y la Cabalgata de Reyes son dos ejemplos de cohesión y vertebración de lo que debería ...

    02/06/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 17, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 74 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad