El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

CabeceraEl Imperio contra Paca
Portada›Cabecera›Pasen y vean la “buena suerte” que tiene Pozuelo con su Gobierno: La concejala Picazo contesta a las preguntas de la Oposición sobre problemas vecinales con un “estamos en ello”

Pasen y vean la “buena suerte” que tiene Pozuelo con su Gobierno: La concejala Picazo contesta a las preguntas de la Oposición sobre problemas vecinales con un “estamos en ello”

By Capitán Possuelo
27/04/2026
713
0
Compartir:

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia, pero en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la paciencia es, directamente, la base del programa de gobierno. Qué suerte la nuestra. Qué fortuna caminar por nuestras calles sabiendo que cada problema, por pequeño que sea, está siendo sometido al riguroso, místico y aparentemente eterno proceso del “estudio de viabilidad”.

Nunca agradeceremos lo suficiente a este Gobierno de forasteras bien pagadas que nos envió el PP de Madrid para arreglarnos la vida… Nunca.

Basta, por ejemplo, con echar un vistazo a las joyas literarias que Miriam Picazo, nuestra ínclita Teniente de Alcalde de Aranjuez, ha tenido a bien regalarnos en el último pleno.

Esta mujer es una artista del minimalismo burocrático.
¿Para qué usar cien palabras si con una frase vaga puedes despachar a la Oposición y, de paso, la realidad misma…?

Se llama Máximo rendimiento con el Mínimo esfuerzo…

Veamos:

La ciencia ficción de limpiar edificios

Si usted pensaba que la falta de personal para limpiar edificios municipales era un problema de gestión, se equivoca. Es, según la señora Picazo, una cuestión de “reuniones mantenidas”.

Nos informa, con una rotundidad que abruma, que “se están realizando las contrataciones necesarias”.

No dice cuántas, ni cuándo, ni si los nuevos empleados han llegado ya o están atrapados en un bucle espacio-temporal entre el despacho de Recursos Humanos y la mopa.

Pero oigan, se están haciendo cosas. La fe mueve montañas, y en Pozuelo, la fe debería mover también el polvo de las estanterías municipales.

El Pinar de Prados de Torrejón: El parque del mañana

Pero mi respuesta favorita es la del parque junto al colegio Pinar Prados de Torrejón.

El concejal de la oposición, ese optimista, pide una fuente y unas mesas de merienda.

¿La respuesta?

Se están “estudiando las mejoras para valorar su viabilidad”.

¡Una fuente!
Ni que hubieran pedido el acelerador de partículas del CERN.

Imagino a un equipo de ingenieros de la NASA y expertos en hidrodinámica analizando si el suelo de Pozuelo resistirá el peso de una mesa de madera y el flujo de un grifo de agua potable.

Mientras tanto, ya se está “trabajando en la redacción”.
En Pozuelo no se ponen ladrillos, se redactan intenciones.

Perros y civismo: Todo se estudia, todo se redacta, todo se valora

¿Y qué decir de la recogida de heces caninas?

Aquí la Teniente de Alcalde Picazo saca toda la artillería:
“medidas de concienciación, dotación de medios y sanciones”.

Es una respuesta tan perfecta y estándar que probablemente esté grabada en una tecla rápida del ordenador.
Es el “copia y pega” de la eficiencia política.

Qué tranquilidad da saber que vivimos en un municipio donde nada se deja al azar. Todo se estudia, todo se redacta y todo se valora.

Si el mundo se acabara mañana, no se preocupen: la todopoderosa Miriam Picazo nos enviaría una respuesta escrita confirmando que el Ayuntamiento ya está manteniendo reuniones con el Apocalipsis para valorar su viabilidad.

Vamos…

Paca Garsse Lorito

TagsAyuntamiento de PozueloMiriam PicazoPleno AyuntamientoPOZUELOPreguntas y respuestas
Artículo anterior

Un lector pregunta por el acuerdo del ...

Siguiente artículo

Delirios de grandeza del “pijiprogresismo” en la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo científico: Arranca la Semana de la Ciencia con 1.153 actividades para despertar vocaciones científicas en los niños madrileños y ...

    06/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    Este año no hay Fiestas del Carmen en la Estación y el Fantasma de don Agustín reflexiona sobre las Fiestas ...

    13/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, indignado, denuncia el peligro de accidente que existe en el cambio de sentido de calle Francia con calle ...

    07/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Política

    4.348 solicitudes para las 18 viviendas protegidas de Húmera es una cifra que Gobierno de Pozuelo debería reconsiderar

    05/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El capricho pornográfico del olvidable Antolínez y de la “nueva rica” Tejero: Se presentan los nuevos BMW de la Policía ...

    21/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pasen y vean las Preguntas de la Oposición y Respuestas del Gobierno del Pleno de marzo para que conozcan qué ...

    23/03/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 91 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad