Un concejal del PSOE arroja una taza de café a otro de Vox en un debate en el Ayto de Aranjuez: El socialista llamó “fascista” al edil de Vox y este le contestó acusándole de “vago”

El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Aranjuez ha informado de que su portavoz, David Esteban Fernández Domínguez, ha presentado una denuncia contra el concejal del PSOE, José María Cermeño Terol, después de que este último le arrojara, de manera «agresiva», un vaso con café durante un debate municipal.
Los hechos se produjeron mientras se debatía una propuesta presentada por el concejal delegado de Transportes de Vox en la que se exigía al Ministerio de Óscar Puente una auditoría completa de toda la infraestructura de la C-3, cuyas incidencias afectan al día a día de numerosos vecinos de Aranjuez.
Según relata la formación política, fue en ese momento cuando un concejal del PSOE defendía, de manera exaltada, que no se admitiera la propuesta que presentaba el concejal delegado de transportes.
En el transcurso del debate, el portavoz del PSOE (concejal diferente al denunciado) profirió el insulto «gilipollas» dirigido al concejal de Vox. Ante esa situación, el edil de la formación liderada por Santiago Abascal solicitó al presidente que llamara al orden al concejal socialista.
Lejos de rebajar la tensión, el concejal denunciado respaldó a su compañero entre gritos de «¡Porque lo eres, además de fascista! El concejal de Vox respondió calificándole de «vago», en un contexto de evidente crispación.
Acto seguido, y como consta en la denuncia presentada, el concejal del PSOE lanzó de manera agresiva un recipiente con café en dirección al rostro del portavoz de Vox. El impacto fue de tal violencia que el recipiente terminó golpeando con fuerza la pared, gracias a que el edil logró esquivarlo por reflejo, evitando así que le alcanzara en el rostro.
El portavoz de Vox, Esteban Fernández, asegura que “ninguna agresión, ni ningún «matón» de Óscar Puente, va a parar a Vox para que siga reclamando una auditoría en la mejora de la C3, que tanto afecta al día a día de nuestros vecinos”.






