El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Noticias
Portada›Noticias›Ayuso acusa a Sánchez de “atentar ilegalmente” contra la autonomía fiscal de Madrid y asegura que “oculta que 8 de cada 10 euros de los madrileños se los lleva el Estado”

Ayuso acusa a Sánchez de “atentar ilegalmente” contra la autonomía fiscal de Madrid y asegura que “oculta que 8 de cada 10 euros de los madrileños se los lleva el Estado”

By Capitán Possuelo
19/01/2026
642
0
Compartir:

Los “pactos” del PSOE y ERC, además de una vertiente de financiación autonómica, tienen una intención de “frenar” a la Comunidad de Madrid. De ahí que la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, acuse este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “atentar ilegalmente contra la autonomía fiscal de Madrid”.

Lo ha hecho en un mensaje publicado en la red social X, donde asegura que el Gobierno “oculta que 8 de cada 10 euros del trabajo de los madrileños se los lleva el Estado”.

El presidente del Gobierno atenta ilegalmente contra la autonomía fiscal de Madrid.

En un alarde del cinismo que le caracteriza, oculta que 8/10 euros del trabajo de los madrileños se lo lleva el Estado para él, arrodillarse ante los independentistas. pic.twitter.com/yw1qikXkd9

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 18, 2026

“El presidente del Gobierno atenta ilegalmente contra la autonomía fiscal de Madrid. En un alarde del cinismo que le caracteriza, oculta que 8/10 euros del trabajo de los madrileños se lo lleva el Estado para él, arrodillarse ante los independentistas”, señala.

Las declaraciones de la presidenta madrileña se producen en un contexto de creciente confrontación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno central por la política fiscal, especialmente en lo relativo a los impuestos autonómicos y al sistema de financiación.

Ayuso ha defendido en reiteradas ocasiones el modelo fiscal madrileño como una herramienta para atraer inversión y generar empleo, frente a lo que considera una estrategia del Ejecutivo de Sánchez para limitar la autonomía de las comunidades.

TagsAcuerdo PSOE-ERCComunidad de MadridFinanciación autonómicaIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

Los empresarios de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

El 17 de enero pasó y el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Pedro Sánchez culpable: La reforma de la nueva Ley del Aborto, la más retrograda de todas aunque la vendan como ...

    17/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Buen dato: La venta de Vinos de Madrid aumenta más de un 3% durante el primer semestre de 2015

    31/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Pozuelo todo sigue igual: Pablo Casado exigirá regular “el problema” de los MENAS ya que “Con la inmigración no ...

    03/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Carta abierta al alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala por usar una impropia demagogia para acusar a la Comunidad del doble ...

    06/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid denuncia el impacto que el Plan de Ahorro energético tiene para los comercios y acusa al ...

    16/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Aliento del Dragón

    El virtuoso vice Ignacio Aguado debe dimitir urgentemente: Se la coge con papel de fumar y niega un acuerdo de ...

    09/03/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 67 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad