El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›El fracaso de las millonarias Fiestas de Navidad inventadas de la alcaldesa del Ayto de Pozuelo Paloma Tejero (ya se puede afirmar) es otro ejemplo del “Soplapolismo” con el que gobierna

El fracaso de las millonarias Fiestas de Navidad inventadas de la alcaldesa del Ayto de Pozuelo Paloma Tejero (ya se puede afirmar) es otro ejemplo del “Soplapolismo” con el que gobierna

By Capitán Possuelo
23/12/2025
973
2
Compartir:

Las Fiestas de Navidad inventadas por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero ya tienen veredicto ciudadano: fracaso estrepitoso. No lo digo yo. Lo dice el jurado popular que forman los vecinos que le están dando la espalda con su atronador silencio. Ya sé que atronador silencio es un oxímoron pero no se me ocurre otra cosa para definir lo que está sucediendo con ellas.

Y no es una opinión ideológica ni una exageración periodística. Es una simple fotografía de la realidad: espacios vacíos, atracciones sin público y una sensación generalizada de desconcierto entre los vecinos que sí conocen Pozuelo y su forma de vivir la Navidad. Y, desgraciadamente insisto, ya se puede afirmar que son un fracaso.

El ejemplo más sangrante se ha visto en el recinto montado en ESIC con apenas unas cuantas personas deambulando entre luces, casetas y actividades pensadas más para una postal institucional que para el disfrute real de las familias.

Prados de Torrejón es, directamente, el desierto. Un lugar sin alma, sin tránsito y sin sentido para un evento de estas características. Da hasta miedo.

Solo en la Plaza del Padre Vallet se ha visto algo más de movimiento, y no por el éxito de la programación, sino porque es el centro del pueblo, el lugar natural de encuentro de sus vecinos desde siempre. Lo demás ha sido forzado, artificial y ajeno.

Todo esto resulta aún más grave cuando se pone sobre la mesa el coste de la ocurrencia: cerca de dos millones de euros en unas fiestas navideñas creadas de la nada, sin tradición, sin demanda vecinal y sin un estudio serio de necesidades.

Dos millones de euros que no han servido para unir a la ciudad ni para reforzar su identidad, sino para alimentar una estrategia político-personal de Tejero basada en la foto, el titular y la venta de una imagen impostada fuera de Pozuelo, especialmente en Madrid.

Como ya hemos contado en El Correo de Pozuelo, esta no es “la Navidad de Pozuelo”, sino la Navidad de Tejero, diseñada a golpe de talonario para terminar proyectando una imagen de España Profunda que no encaja ni con la realidad social ni con la idiosincrasia de nuestra ciudad.

Una Navidad pensada más para el álbum personal de la alcaldesa para presentar en Madrid que para los vecinos que pagan la factura. Y nos queda el Fiestón de Nochevieja…

El problema de fondo es claro y preocupante: Paloma Tejero no conoce Pozuelo. No entiende cómo se mueve la ciudad, dónde están sus centros de gravedad ni qué tipo de actividades funcionan y cuáles no. No sabe que existen Mil Pozuelos. No sabe que esta ciudad es una Federación de Urbanizaciones Grande y Pequeñas a la que se la sopla una Navidad de la España Profunda. Bueno, ni eso.

Algo normal, por otra parte, porque es la consecuencia del “Soplapolismo”, esa filosofía política con la que Tejero gobierna. A esta alcaldesa todo le resbala y ejerce a ciegas, enlazando capricho tras capricho, sin escuchar y sin aprender de sus propios errores porque solo ella importa. Estúpidamente.

Y es que la ignorancia en política no es ingenua, es profundamente estúpida y siempre acaba saliendo cara.
Cuando quien gobierna no sabe —o no quiere saber—, los errores se pagan con dinero público y el ridículo es absoluto.

Pero este fracaso navideño es solo un síntoma más.

Ojalá este bochornoso resultado sirva al menos para algo. A ver si esta alcaldesa deja de improvisar, de gastar sin medida y de utilizar el Ayuntamiento como plataforma de autopromoción.

Pozuelo no necesita fiestas millonarias vacías, sino gestión, sentido común y respeto por una ciudad que tiene personalidad propia y no necesita que nadie se la invente.

Porque al final, por muchos focos que se enciendan, cuando no hay vecinos, el vacío se ve.

Y se oye.

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloFiestas de NavidadPaloma TejeroPOZUELOPPSoplapolismo
Artículo anterior

El Pueblo Existe denuncia a Jorge Navas ...

Siguiente artículo

El exministro socialista Jordi Sevilla impulsa un ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    ¿Qué se puede hacer en Pozuelo con 18 millones de euros de superávit? Como por ejemplo, Viviendas Sociales…

    04/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Buenos Días

    Exclusiva de El Correo de Pozuelo: Video apócrifo de Carlos Ulecia a la salida del Pleno en el que defendió ...

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo Prestigio: Las jugadoras de Olímpico de Pozuelo lideran la convocatoria para amistoso de selecciones absolutas de Rugby 7 femenino ...

    05/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • La Avenida de EuropaPrimera

    A ver si me entero: ¿Qué le ha querido decir la Ejecutiva nacional de Ciudadanos a Ciudadanos Pozuelo para que ...

    04/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Pregunta tonta del día: ¿Saben la alcaldesa Quislant y la concejala Eva Cabello que, en el colegio público Asunción de ...

    02/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Las Navidades en Pozuelo de Alarcón, hace cien años. Un artículo de María Esperanza Morón

    22/12/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Maribel 24 diciembre, 2025 at 10:42 Responder

    A la alcaldesa del botellón solo le interesa la fiesta, el botellón, la juerga y el trasnoche. En lugar de proteger a los vecinos, el descanso, el entorno… beneficia a los empresarios de “su cuerda” dando licencias de discoteca hasta las 6 de la mañana en Húmera y montando cada dos por tres mega carpas carísimas en lo que se llama recinto ferial.
    Pozuelo está lleno de porquería, no cuidan los jardines, que se lo digan a los de Somosaguas. Eso sí, todos de fiesta hasta las 7 de la mañana.

    • Capitán Possuelo 24 diciembre, 2025 at 11:02 Responder

      Muchas gracias por su participación. Y Feliz Navidad. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 27 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad