Ángel Gabilondo se venga de la humillación que le proporcionó Pedro Sánchez en la presentación de su candidatura y rechaza como socio a Podemos con quienes él gobierna

Ángel Gabilondo, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, parece estar harto. Tras marearlo, el Presidente Sánchez le presentó como candidato con una campaña negativa, algo inaudito para un genio de la comunicación como es Iván Redondo…
Pareciera que lo de “Soso, serio y formal” es la campaña para perder. De un perdedor… Eso sin contar con que Sánchez se cebó con él al cargarse a su coordinador de campaña Lorenzo Sánchez que había sido aprobado por la Ejecutiva Regional esa misma semana y poner a dedo a la vicealcaldesa de Rivas Mónica Carazo.
Y sin avisar a nadie.
Lógicamente, esa maniobra volvió a abrir en canal al PSOEM ya que el secretario general del partido José Manuel Franco no se presentó al acto. Al parecer, Franco desconocía la maniobra de Carazo.
Tampoco estuvo en la foto el portavoz adjunto en la Asamblea José Cepeda (colocado en su día por Sánchez como gran esperanza blanca), otro de los hombres fuertes del comité electoral. Cepeda está encuadrado en la oficina del candidato, que se considera el área de influencia más importante.
Así las cosas, a las primeras de cambio y en laSexta, la televisión franquicia de la izquierda española, el soso, serio y formal Ángel Gabilondo empieza a vengarse de tanta humillación y rechaza a Pablo Iglesias como socio de un futuro Gobierno tras las elecciones del próximo 4 de mayo.
«Me intranquilizaría que alguien con un planteamiento radical formara parte de mi Gobierno. Espero que eso evolucione en otra dirección, pero con este Iglesias no», dijo Gabilondo en Al Rojo Vivo a la pregunta de si dormiría tranquilo con el líder de Podemos en un hipotético Gobierno.
«Planteadas las cosas como están planteadas, yo digo no a Podemos. Yo no quiero confrontación y extremismo», ha insistido el candidato socialista en busca del voto moderado, marcando distancias así con la estrategia que aplica su partido en el Gobierno de España, donde Pedro Sánchez ha tenido y tiene a Iglesias como vicepresidente pese a reconocer en su día que él, como el resto de los españoles, no podría dormir tranquilo con el podemita en el Consejo de Ministros.
Ya está el lío montado… Gabilondo ha dejado a Pedro Sánchez mirando a Cuenca. De hecho, José luis Ábalos, el bombero-pirómano de Sánchez, sorprendido por el rechazo de Gabilondo a Iglesias ha declarado que «No creo que haya ningún problema con el vicepresidente«.
Y pese a reconocer «su derecho» a definir «sus preferencias», ha asegurado que todavía el partido «no ha tratado esta cuestión y tenemos una idea muy positiva de la coalición progresista«.
Cuídate, Ángel, que puede parecer un accidente.
El candidato madrileño del PSOE, en cualquier caso, tiene claro quiénes serían sus futuros socios en caso de no obtener la mayoría necesaria para gobernar en solitario.
Gabilondo pactaría con Ciudadanos y Más Madrid, como ya intentó en 2019, cuando resultó ser el candidato más votado pero no logró convencer a los ‘naranjas’ para dar un giro a la Comunidad de Madrid tras décadas de gobiernos del PP.
Pero Ángel tiene un problema:
Más Madrid está peleando con Podemos a ver quién es más de izquierdas y ha dicho, por ejemplo, que cerrará el Hospital Isabel Zendal en plena tercera ola y a punto de que aparezca la cuarta…
Y, mira, eso sí que no parece factible para Gabilondo que cree que, aunque se opusieron al proyecto y tuvieron muchas reticencias, no le gusta «dilapidar» el dinero público.
Así las cosas, todo indica que Ángel, de entrada, no es un pelele en manos de un señor de marketing…
Es más, fuentes del socialismo madrileño interpretan lo ocurrido como un «golpe de mano de Iván Redondo» para controlar el comité madrileño.
Nadie contaba con Carazo para desempeñar esta labor. De hecho, el comité electoral bendecido por la dirección del PSOE de Madrid se ha reunido una sola vez desde su constitución el pasado miércoles. Y Carazo no estaba presente.
En fin, de nuevo, el PSOEM abierto en canal… Y, ojito, Pedro que el PSOEM se ha cargado históricamente a muchos iluminados…
El Capitán Possuelo