El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Pozuelo, Ciudad de la Música
Portada›Pozuelo, Ciudad de la Música›«En un rincón del alma», uno de los grandes temas de Alberto Cortez, el hombre que quiso parecerse a Jacques Brel y su canción intimista y terminó superando al belga en todo

«En un rincón del alma», uno de los grandes temas de Alberto Cortez, el hombre que quiso parecerse a Jacques Brel y su canción intimista y terminó superando al belga en todo

By Capitán Possuelo
12/09/2025
3834
0
Compartir:

«En un rincón del alma», según el propio Alberto Cortez, fue una canción escrita “a partir de un episodio amoroso que terminó en una gran decepción, ya que la protagonista le debía dejar debido a que tenía que irse a estudiar a Filipinas”. Y, en principio, no era para cantarla él sino para que lo hicieran “Los 5 Latinos” con la voz de la gran Estela Raval.

Su éxito fue tan grandioso que, tiempo después, la grabó también el propio Alberto Cortez.

Este tema fue el que lo puso a Cortez en el mapa musical internacional y, en poco tiempo, encabezó las listas de popularidad y ventas de Hispanoamérica. En 2002, fue grabada a dúo con Estela Raval.

José Alberto García Gallo nació en Rancul (Argentina), en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes, acompañado por Waldo de los Ríos y su orquesta.

En Bélgica conoció la obra de Jacques Brel y, a partir de ahí, evolucionó su música hacia la canción intimista y pasó de ser el cantante del “Sucu-sucu” a escribir temas grandiosos como este “En un rincón del alma”.

Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes (por los que recibió cuatro discos de oro), cuatro libros de poemas y dos películas como actor, Los éxitos del amor (1879) y Ritmo a todo color (1980).

Alberto Cortez fue conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida. Gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en cantando temas como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Cuando un amigo se va”.

Los éxitos más importantes de Alberto Cortez fueron, junto a “En un rincón del alma”, “Las Palmeras”, “Callejero”, “Mi árbol y yo”, “Distancia”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “Castillos en el aire”, o “El abuelo”, entre otros muchos.

Hombre hogareño al que era difícil verlo en acontecimientos mundanos, se había casado con la pintora belga Renèe Govaerts en 1964 y con ella vivió hasta el final de su vida, en 2019, en su casa de Aravaca.

Fue un hombre sencillo que leía a menudo, sobre todo libros de versos, que le inspiraban decía. Nunca fue protagonista de escándalo alguno.

En su recuerdo, traigo esta vieja pero espléndida versión de “En un rincón del alma”.

TagsAlberto CortezEn un rincón del almaPozuelo ciudad de la música
Artículo anterior

Paloma Tejero cesa a su directora de ...

Siguiente artículo

SWEET CAROLINE, octava tres años que se ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pozuelo, ciudad de la Música: El calor castiga duramente una idea fantástica como era la celebración del Día de la ...

    19/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Una noche de amor desesperada”, la legendaria canción del grupo Triana, en una maravillosa versión coral hecha durante la pandemia ...

    22/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “La orilla blanca, la orilla negra”, la mítica canción de Iva Zanicchi que fue la respuesta de Europa al antibelicismo ...

    06/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Charly”, el mítico tema de Santabarbara (uno de los grandes grupos de los 70’ que habían empezado como músicos de ...

    05/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Venus”, en versión de Shocking Blue, el plagiazo holandés de una canción americana del grupo The Banjo Song, en el ...

    12/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Good Golly Miss Molly”, el mítico tema canalla de Little Richard que nació del “robo” de ideas y cuya letra ...

    27/12/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 45 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad