El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Paloma Tejero, la alcaldesa de la penumbra, en cuanto se ve agobiada por su oscurantismo político se saca un conejo de la chistera en forma de ranking de transparencia por si cuela

Paloma Tejero, la alcaldesa de la penumbra, en cuanto se ve agobiada por su oscurantismo político se saca un conejo de la chistera en forma de ranking de transparencia por si cuela

By Capitán Possuelo
22/08/2025
1177
0
Compartir:

La historia vuelve a repetirse. Cada vez que Paloma Tejero está contra las cuerdas, en medio de su oscura y taimada forma de gobernar, saca un conejo de la chistera. Siempre hay un roto para un descosido. Y, como le va bien con esto de los rankings de transparencia hechos a medida, recurre a ellos.

Lo hace de cara a Madrid, claro, para que Alfonso Serrano tenga armas con las que defenderse de su decisión. Pero ya no engaña a nadie. No sé si a Serrano o alguno de sus colaboradores, pero en Pozuelo no engaña a nadie. Como diría Anaxágoras, “Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos, es mía” y Tejero ya has engañado muchas veces.

Como nos está engañando con el tema de la Liquidación del Presupuesto 2024 del Ayuntamiento. La sigue ocultando como si fuera un secreto de Estado… Y como mucho es un secreto de la mala gestión.

Por cierto, ¿se la habrán mandado ya a Alfonso?
No lo creo… A él solo se le cuentan las chuminadas triunfalistas…

Pero ella es así. Por eso, cuando peor lo tiene, en pleno agosto y para que se vea que trabaja, aparece una nota de prensa triunfal:

“Pozuelo es el Ayuntamiento más transparente de la Comunidad de Madrid”, según Dyntra, una empresa sin ánimo de lucro pero con facturas que alguien paga.
La misma que contrataron Pérez Quislant y Oria en 2022 para tapar sus vergüenzas, sigue contratada para tapar a las de Paloma Tejero y Lucía Molares.

Según dicho comunicado, el Ayuntamiento cumple 151 de los 162 indicadores de Dyntra, un 93,21%. Mejor que el año pasado, que era un 89,51%.

Una mejora espectacular pero tramposa. Porque esta puntuación no la otorga ningún organismo independiente. Y es que la puntuación, por si no lo saben, la pone el propio Ayuntamiento, que señala qué apartados cumple pero sin control externo alguno.

Cumplen con lo que dicen ellos mismos sin ningún rubor.

Acojonante. El propio Ayuntamiento marca los indicadores que dice cumplir, Dyntra los valida sin auditar nada y da el 93,21% de cumplimiento. Y Tejero presume de ello.

Me pincho y no sangro.

¿Quién no querría corregir su propio examen?

Mientras nos venden este cuento, la realidad es otra:

No conocemos la Liquidación del Presupuesto 2024, por poner el último ejemplo de oscurantismo y la tendríamos que conocer desde marzo.
Todo es oscuridad.

Las actas de las Juntas de Gobierno tardan 10 días en publicarse (la de la liquidación ya lleva15) y solo es otro ejemplo.

Y también solo por recordarlo (no se nos puede olvidar), aún no hay ni rastro del Acta del Jurado del concurso para el fastuoso Palacio de Congresos.

Al parecer, esta subida en el ranking es consecuencia de la instalación de una herramienta de accesibilidad en la web municipal (la app eAgora de la Comunidad de Madrid). Solo por eso.

Y es que las leyes de transparencia han generado un lucrativo negocio de asociaciones, consultoras y “observatorios” que fabrican clasificaciones para que los alcaldes vendan una imagen limpia. Pagando, claro. Y lo peor es que algunos lo compran sin pestañear y, encima, presumen de ello.

Pero, amigos, Pozuelo no es transparente. Pozuelo está gobernado a oscuras, y cada vez que alguien lo señala, la alcaldesa responde con propaganda.

Tejero no gobierna con transparencia. Gobierna en la penumbra, a base de titulares prefabricados y propaganda. Y cada vez que la oscuridad se hace evidente, alguien fabrica un ranking a medida para fingir que todo está bien.

Lo llama transparencia.

En realidad, es puro maquillaje. Trampa.

Juan Manuel Sánchez

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloDyntraPaloma TejeroPOZUELOPPTransparencia
Artículo anterior

Los nacimientos en la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Otro patinazo: El Tribunal Administrativo de Contratación ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    Jamás Pozuelo tuvo tanta conflictividad social y laboral como con la gestión de Paloma Tejero: Los trabajadores del mantenimiento de ...

    23/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Un pacto al estilo de Majadahonda para repartirse los cargos presentes y futuros del PP no tiene cabida en Pozuelo ...

    11/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Cuántas veces nos va a vender Quislant el nuevo polideportivo del norte? Dice que se ha ...

    30/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta cuando está previsto que las empresas de ARPO devuelvan al Ayto de Pozuelo el dinero que se ...

    21/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Crónicas de Montegancedo

    El libro “Yo no me callo” de Esperanza Aguirre y el noroeste político de la Comunidad o el nombramiento de ...

    25/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante concienciación: El PSOE de Pozuelo ha iniciado una campaña de información a los vecinos afectados por el Colector de ...

    14/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 16 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad