El muro de la Quislant. Otro muro de ilegalidad e insensatez. Un artículo de Estela de Veganzones

Hace más de un mes que de forma imprevista pedí la palabra al finalizar el pleno del ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
Tras mi intervención la Alcaldesa Susana Pérez Quislant se comprometió a llamarnos para poder solucionar nuestro problema. Dijo textualmente: “mañana o pasado os llamaremos”.
Estuve varias semanas esperando una llamada que no se produjo. La alcaldesa me mintió. Me alegro de que haya sido una mentira pública porque en privado nos ha mentido ya muchas veces. Ahora tengo muchos testigos.
Sin abandonar la esperanza de hacer cumplir la ley, la llamé yo. Por supuesto, estaba muy ocupada. Insistí. Finalmente conseguí que me llamara nuestra glamurosa concejala de urbanismo.
La conclusión de la conversación telefónica fue: “Monteclaro y Montealina quieren la independencia. Por el “nuevo muro” no pasará nadie salvo los servicios de emergencia”.
Dejo para otro momento los detalles de aquella conversación que merecen un análisis detenido.
El antiguo muro entre Monteclaro y Montealina se derribó hace más de un año.
Pero en su lugar se han colocado una grandísima verja, unos bolardos automáticos enormes por el lado de Monteclaro y otros por el de Montealina, y un montón de cámaras de vigilancia.
El acceso será controlado por los guardas de las urbanizaciones de forma independiente. Gracias a la ingeniosa e ilegal “PEATONALIZACIÓN” de estos 40 metros las dos urbanizaciones se han gastado cerca de 150.000€ y a día de las obras no están recepcionadas por el ayuntamiento.
CONCLUSIÓN: A DÍA DE HOY NADIE PUEDE PASAR POR EL “MURO DE MONTEALINA”… NI LAS AMBULANCIAS.
Murió un vecino hace más de un año. Esto hizo que el ayuntamiento precipitara la orden de derribo. Desde entonces, han vuelto a acontecer incidencias con ambulancias y desplazamientos de emergencia al Hospital Puerta de Hierro. Oídos sordos por parte del la alcaldesa.
Nos encontramos con un nuevo muro: EL MURO DE LA QUISLANT. OTRO MURO DE ILEGALIDAD E INSENSATEZ.
¿Será el ayuntamiento responsable de homicidio involuntario ante alguna otra muerte que se produzca?
Esto viene de largo… lean lo que se publicó El País, en 1992…
http://elpais.com/diario/1992/02/25/madrid/699020662_850215.html
Estela de Veganzones
La que Ud. describe es la verdadera Quislant.
Y lo tiene que saber todo Pozuelo de Alarcón, Cifuentes y hasta el apuntador. Por este caso y por muchos otros.
Esta Señora no vale para ser nuestra alcaldesa.
Que se vaya!!!
Muchas gracias por su participación. Saludos
Desconozco su interés personal en que se abra este paso entre Monte Alina y Monte Claro, pero relacionar la muerte de una persona el año pasado con ello es miserable y ruin.
Muchas gracias por su participación. Saludos
No hago otra cosa que contar la verdad de lo sucedido. La orden de derribo se produjo de forma automática. Los hechos son claros y reiterados: los servicios de emergencia han llegado muchísimas veces hasta el muro y se han tenido que dar la vuelta. En el caso de este vecino la demora provocó un fatal desenlace.
Gracias por las aclaraciones. Saludos