El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Noticias
Portada›Noticias›Los colegios públicos de Madrid abrirán por la tarde en septiembre y en días no lectivos con actividades de apoyo, estudio dirigido y actividades de idiomas, deportes o iniciativas artísticas

Los colegios públicos de Madrid abrirán por la tarde en septiembre y en días no lectivos con actividades de apoyo, estudio dirigido y actividades de idiomas, deportes o iniciativas artísticas

By Capitán Possuelo
17/07/2025
574
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid estrenará en septiembre con el inicio del curso escolar su nuevo programa Patios abiertos, una medida para que puedan abrir los patios y las bibliotecas de los centros educativos públicos en horario de tarde, una vez terminada la jornada lectiva con una inversión de 4,8 millones de euros que ha sido aprobado en el Consejo de Gobierno.

Patios abiertos se incorpora así a la apertura de los colegios en días no lectivos y a las actividades extraescolares, unas medidas que entraron en vigor el pasado curso 2024/25 y que se desarrollan en colaboración con los ayuntamientos de la región que lo deseen.

De esta manera, los municipios que lo hagan pueden optar a ayudas económicas de la Comunidad de Madrid para ofrecer estos servicios a las familias, ha dado a conocer el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín.

Se beneficiarán tanto los alumnos del propio colegio como otros del municipio matriculados en centros distintos, que podrán jugar en las pistas deportivas y acudir a las bibliotecas de los colegios para la lectura o el estudio de forma gratuita.

Los consistorios deberán dotar del personal suficiente para la supervisión y vigilancia del patio y la biblioteca, así como del control de la entrada y salida de los menores, que tendrán que estar en el mismo rango de edad de los alumnos del colegio.

Las actividades del programa están destinadas a todos los centros públicos de Educación Infantil y Primaria (CEIP), los de Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) y los Rurales Agrupados (CRA).

Las cuantías se conceden en forma de ayuda directa a los consistorios que las soliciten, que tendrán que ofrecer obligatoriamente Patios abiertos y, al menos, una de las otras dos iniciativas, extraescolares y apertura en días no lectivos.

Las extraescolares van dirigidas a los estudiantes que pertenezcan al propio centro con carácter general, aunque también podrán participar niños matriculados en alguno del mismo municipio y de otros, siempre y cuando cumplan el requisito de edad que fijen los organizadores y existan plazas libres.

Entre las actividades que se programan están las de apoyo, estudio dirigido y actividades de refuerzo, idiomas, deportes o iniciativas artísticas.

En cuanto a los días no lectivos, están disponibles para todos los alumnos de la localidad y de las zonas que establezcan los ayuntamientos, y dan la opción de abrir desde el 1 de septiembre hasta el comienzo del curso; en Navidad, en Semana Santa y el resto de jornadas que el calendario escolar determine como no lectivas.

Aquí se programan actividades deportivas y relacionadas con la formación en primeros auxilios o en nutrición y hábitos saludables, entre otras.

Para inscribirse en estas dos actividades las familias tienen que hacer un sencillo trámite en su colegio o a través de su ayuntamiento.

TagsColegios públicosComunidad de MadridTardes de dias no lectivos
Artículo anterior

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso retrata ...

Siguiente artículo

La presencia de autoridades municipales en las ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, le para los pies al sectario y demagogo delegado del Gobierno Francisco ...

    16/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Finaliza la tercera fase de la construcción del tercer carril de la M-503 tan necesario para Pozuelo

    27/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vaya pájaro: El nuevo delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín convierte su toma de posesión en un mitin “sanchista” ...

    31/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Policía Nacional investiga el robo de cable en los generadores de uno de los túneles del circuito de Madring, ...

    01/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La izquierda radical, tras el intento de derribo de la presidenta Ayuso por el contrato de su hermano (deslegitimado por ...

    25/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Más pasos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso contra la okupación: La Comunidad de Madrid no facturará el agua a ...

    07/10/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 19 %
Wind 30 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad