El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La justicia sigue: El juez Peinado ve un posible delito de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa e insiste en investigar el caso porque, de no hacerlo, podría incurrir en prevaricación

La justicia sigue: El juez Peinado ve un posible delito de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa e insiste en investigar el caso porque, de no hacerlo, podría incurrir en prevaricación

By Capitán Possuelo
08/05/2025
846
0
Compartir:

El juez Juan Carlos Peinado, a cargo del denominado ‘caso Begoña Gómez’, ha confirmado su decisión de investigar el rescate de la aerolínea Air Europa asegurando que existe un “indicio delictivo” que “afecta directamente” a la esposa del presidente del Gobierno.

En un auto, recogido por Europa Press, el magistrado descarta los recursos de Gómez y de la Fiscalía y sostiene que “sí que existen hechos que, aunque desconocidos inicialmente”, permiten indagar en este hecho.

Eso, asegura, permitió a la Audiencia Provincial de Madrid “apreciar como una conjetura la probabilidad de ese bloque de hechos que se contenían en la denuncia inicial”.

El juez considera que “ya ha desaparecido ese carácter de mera conjetura, siendo desde luego, un indicio delictivo”. “Y que, como se verá más adelante, afecta directamente, en cuanto a la participación en los mismos, de la investigada Begoña Gómez”, concluye.

En su resolución, el magistrado responde al recurso en el que la Fiscalía aseguraba que no hay hechos nuevos en los que indagar con respecto al rescate. “Con el respeto que merece (la Fiscalía), solo cabe decir que, parece no querer estar en el mundo en el que vivimos todos los españoles”, critica.

Y es que, afirma, “como es notorio y público, por todos los medios de comunicación de todo tipo, se ha informado a la opinión pública del resultado hasta este momento de los avances realizados en la investigación llevada a cabo por la Unidad Central Operativa (UCO), en relación con el rescate de la empresa Air Europa, aunque haya sido como consecuencia de otra instrucción que se sigue en el Tribunal Supremo” –en alusión al ‘caso Koldo’–.

LA FISCALÍA, “MÁS BRILLANTE” QUE EL ABOGADO DE GÓMEZ

El instructor, además, también se refiere al hecho de que la defensa de Begoña Gómez recurriera el auto por el que justificaba su decisión de seguir investigando el rescate. Esa decisión de recurrir, un día después que la Fiscalía es, según el juez, “curiosa y nada frecuente”.

Destaca el magistrado además que la “extensión” del recurso del letrado de Gómez es “sensiblemente inferior a la del Ministerio Fiscal”. “No se sabe si porque considera que sus argumentos son menos sólidos o porque confía en que, una vez, más, sea el Ministerio Fiscal, quien, de una manera más intensa e incluso más brillante, desde el punto de vista técnico jurídico, efectúe una defensa de los intereses de la investigada”, opina.

En este contexto, el magistrado insiste en que “no es capricho” suyo “buscar posibles hechos delictivos sin fundamento”. Así, incluye en su resolución varias noticias en las que se recogen “determinadas anomalías” en el rescate de la aerolínea y hace referencia a un mensaje de chat entre el que fuera CEO de Air Europa y el exasesor ministerial Koldo García en el que el primero refería que se había comunicado “con Begoña”.

“Si después de tener constancia de lo expuesto se sigue insistiendo en la idea de que no hay hechos nuevos respecto de la decisión de rescatar la empresa Air Europa es tanto como pretender utilizar la denominada ‘Técnica del Avestruz’, en el sentido de no querer contemplar una realidad objetiva”, concluye.

NO INVESTIGAR SERÍA PREVARICAR

El juez ha rechazado de esta forma sendos recursos presentados ante la resolución en la que afirmaba que si no investigaba el rescate de Air Europa podría incurrir en un delito de prevaricación o en un delito de omisión de perseguir delitos.

En esta línea, explicaba que si bien el Ministerio Público era contrario a solicitar un nuevo informe sobre Globalia –matriz de Air Europa– a la UCO en base a resoluciones anteriores de la Audiencia Provincial, en realidad éstas indicaban que se debían de excluir los hechos ya conocidos relativos a la compañía pero no los “realmente nuevos y de signo incriminatorio”.

Así, sostenía que si como instructor solicitaba que no se remitiera dicho informe por la UCO “podría suponer que se pasase por alto la comisión de nuevos hechos delictivos” y por tanto “impedir que se comprueben podría ser constitutivo incluso de infracción penal por parte de este proveyente” e induciría a los agentes de la UCO “a que cometan dicho delito de omisión de perseguir delitos”.

TagsCaso Air EuropaCaso Begoña GómezJuez Peinado
Artículo anterior

Denuncian el robo de 1.200 kilos de ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid recurre ante la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Nuevo escándalo: Pasen y oigan los sórdidos audios de las cloacas del PSOE que señalan a Sánchez y a los ...

    19/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Sánchez no quería caldo y Peinado le sirve dos tazas: El juez propone que un jurado popular juzgue también a ...

    03/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Me pincho y no sangro: Susana Pérez Quislant, del PP, será la presidenta de la comisión de investigación en Madrid ...

    09/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El delegado de Gobierno en Madrid Francisco Martín citado a declarar este miércoles como investigado en el “caso Begoña Gómez” ...

    12/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Del rescate de Air Europa en boca del subdirector de El Mundo Esteban Urreiztieta, de lo que puede costar hacer ...

    16/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El juez Peinado imputa a Begoña Gómez por presunta malversación en la contratación de su asesora y, con esta, ya ...

    20/08/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 26 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad