El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 03 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

  • La Comunidad de Madrid denuncia al delegado del Gobierno y pide medidas cautelarísimas para que se desaloje la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol

  • Los decretos sobre viviendas de Sánchez paralizan la firma del 85% de los contratos del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid al convertir los contratos en una cuestión de incertidumbre

  • El presidente de la Asociación Dignidad y Justicia Daniel Portero denuncia la vandalización del homenaje a las víctimas de ETA cerca de la acampada de Sol: “Aki se torturaba a gente”

  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Éxito popular: La presión vecinal de la Avda. de Europa obliga a la alcaldesa a ordenar que se bajase el ruido de la Macrofiesta de Nochevieja y a que se controlase el vandalismo en la zona

Éxito popular: La presión vecinal de la Avda. de Europa obliga a la alcaldesa a ordenar que se bajase el ruido de la Macrofiesta de Nochevieja y a que se controlase el vandalismo en la zona

By Capitán Possuelo
02/01/2025
1193
0
Compartir:

Los vecinos de la Avenida de Europa han conseguido lo que parecía imposible: Frenar el despropósito de la Macrofiesta de Nochevieja, ese capricho personal de la alcaldesa Paloma Tejero.

La presión mediática y el clamor popular han surtido efectos, y el evento, que prometía ser un desparrame de ruido, descontrol y vandalismo, terminó siendo un espectáculo desangelado y bajo mínimos.

Los resultados hablan por sí solos. El ruido, uno de los mayores temores de los vecinos, fue considerablemente menor de lo esperado. En algunos momentos, el ambiente era tan apagado que parecía que no había fiesta. Y el vandalismo, otro de los grandes riesgos asociados a este tipo de eventos, también estuvo bajo control. Tal vez el frío intenso de la noche ayudó a contener los ánimos y a no permanecer en la zona…

Nada parecido a la batahola de las Fiestas de Septiembre.

Lo cierto es que, a priori, el resultado final fue un evento que no cumplió con las expectativas de los participantes ni de sus organizadores.

A la espera de obtener más detalles, los primeros datos que llegan dibujan un panorama claro: Una macrofiesta sin alma, desprovista del impacto y la influencia que pretendía justificar su organización.

Esta es, sin duda, una victoria de los vecinos, quienes no dejaron de alzar la voz contra un evento que nunca tuvo sentido. Desde su planeación hasta su ejecución, la Macrofiesta de Nochevieja de Pozuelo ha sido un ejemplo de improvisación y falta de sensibilidad hacia los contribuyentes de la zona.

Pozuelo no necesita caprichos que pongan en jaque la convivencia y la tranquilidad de sus barrios y, sobre todo, la filosofía de ciudad (calidad de Vida-Prestigio) que siempre ha existido en ella desde los tiempos del alcalde José Martín Crespo.

La lección de esta Nochevieja es clara: Cuando los vecinos se unen y defienden sus derechos de su forma de vida, el ruido de las malas decisiones se apaga.

Visto lo visto, este capricho tendrá, con seguridad, consecuencias futuras, toda vez que los Afectados por el Recinto Ferial Pozuelo no piensan bajar la guardia y volverán a la carga, ya con más tiempo, política y judicialmente…

Este éxito abre otro tiempo. Ha sido una nueva derrota de la alcaldesa Tejero que tiene que hacerla reflexionar y consensuar con quienes la votaron.

¿Cuántos fracasos llevas ya, alcaldesa, en año y medio de gestión?

Menudo rastro estás dejando…

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloMacrofiesta NocheviejaPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

La seguridad ciudadana sigue en entredicho: El ...

Siguiente artículo

¿Qué intereses ocultos hay detrás de la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Afectará a Pozuelo: El protocolo anticontaminación de la Comunidad de Madrid se aprobará en este mes

    15/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Españoles olvidadosNoticias

    Píldora de memoria a la Junta de Gobierno Local de Pozuelo por olvidarse de mociones aprobadas

    02/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • El Rincón de Yolanda EstradaPozuelo

    El debate electoral ‘decisivo’ lo ganó Atresmedia (enhorabuena por el show), las ideas políticas importaron menos. Solo hubo postureo

    09/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUn Ciudadano

    La gran inocentada que todos los años nos hace el Ayuntamiento a los ciudadanos de Pozuelo. Las inversiones anunciadas y ...

    28/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Imperio contra Paca

    La Emperaora de Pozuelo impone su ley: Se le olvida celebrar el Homenaje a la Bandera el Día de la ...

    08/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Teodoro García Egea nombra a dedo a Susana P. Quislant presidenta del Comité de Alcaldes de la Región y el ...

    02/09/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 4, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 85 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad