El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso avisa, tras el acuerdo sobre la independencia fiscal que Pedro Sánchez ha concedido de Cataluña, que la Comunidad de Madrid no se quedará quieta

Isabel Díaz Ayuso avisa, tras el acuerdo sobre la independencia fiscal que Pedro Sánchez ha concedido de Cataluña, que la Comunidad de Madrid no se quedará quieta

By Capitán Possuelo
31/07/2024
778
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha reaccionado con contundencia, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Sánchez y ERC para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat, a cambio de conceder la independencia fiscal a Cataluña. «No nos quedaremos quietos», ha advertido Isabel Díaz Ayuso en las redes sociales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho una doble denuncia este martes: «Sánchez apuntala la dictadura bolivariana y rompe la caja común de los españoles. Todo en un mismo día. No nos quedaremos quietos».

La consejera de Economía del Gobierno regional de Ayuso, Rocío Albert, también ha denunciado el contenido de ese acuerdo en Cataluña y ha advertido de que condonar la deuda no es perdonarla, sino distribuirla entre todos los españoles. «No me cansaré de repetirlo: condonar la deuda de Cataluña no es perdonarla, es distribuirla entre todos los españoles».

«Ahora se da un paso más con la financiación singular», avisa la consejera, quien habla de «cupo catalán», algo, dice, «que no cabe en la Constitución y es la exigencia a Sánchez de quienes buscan destruir España».

Según Albert, la condonación solo supone un reparto de la deuda entre todos los españoles. «Por tanto, todos los españoles pagarán la condonación de deuda a Cataluña y si el Gobierno central tiene que pagar los intereses tendrá menos dinero para dedicarlos a lo importante, a la sanidad, la educación, la innovación».

Además, recuerda que «Cataluña es el segundo aportador en el sistema», con un 23 por ciento, mientras que «el primero es la Comunidad de Madrid con gran diferencia, con un 71 por ciento». «Por tanto, alguien tendrá que poner esa financiación. Suponemos que lo pondrá el Estado, pero hay que saberlo. Por eso lo tiene que sancionar el gobierno central». “Se rompe el sistema de solidaridad entre comunidades autónomas”, ha advertido.

La consejera recuerda que los recursos que estaba recaudando y que iban al Gobierno central para dar posibilidad de financiar todo lo importante los servicios esenciales de España llegan a los 45.000 millones de euros. Por eso quiere saber cómos se va a hacer frente ahora, porque «El Gobierno no tiene recursos suficientes para hacer eso». “Se perderán esos 45.000 millones en impuestos recaudados por Cataluña”, remarca.

Rocío Albert subraya que el acuerdo con ERC es «una cuestión política». «Al final, estamos dando razón a los independentistas, a los que querían cargarse España. Por la puerta de atrás y por la vía económica consiguen la independencia de Cataluña. Están creando un país nuevo que se llama Cataluña».

TagsCataluñaCesión de impuestosComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPedro SánchezRocío Albert
Artículo anterior

El Gobierno de Fuenlabrada sigue negándose a ...

Siguiente artículo

El riesgo de incendios ya es extremo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La tarántula

    En manos de esta pava está Cataluña: Es de la CUP, se llama Anna Gabriel y le gusta olerse las ...

    04/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Y qué esperaba?: Simancas asegura que Carmena ‘no está cumpliendo con las expectativas de cambio’

    13/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Más lío: Militantes socialistas de Madrid presentan una denuncia penal contra la Gestora del PSOE

    08/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso apoyará la objeción de conciencia de los médicos frente a la nueva ley del aborto y critica ...

    19/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid carga contra la financiación a la carta: “Los independentistas nos roban”. Es una nueva trampa del ...

    04/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La presidenta Cifuentes tenía pensado celebrar hoy un Consejo de Gobierno en Pozuelo pero se ha suspendido de manera imprevista ...

    27/02/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 70 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 28 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad