El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›El PP cree que el modelo propuesto por PSOE y Podemos para Telemadrid hará que ésta sea “cara” e “ingobernable”

El PP cree que el modelo propuesto por PSOE y Podemos para Telemadrid hará que ésta sea “cara” e “ingobernable”

By Capitán Possuelo
08/10/2015
1149
0
Compartir:

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado este miércoles que el modelo propuesto por PSOE y Podemos para Telemadrid a través de una enmienda a la totalidad con texto alternativo al proyecto de ley presentado por el Gobierno regional hará que la cadena sea “cara” e “ingobernable”.

“Viendo el texto que proponen, yo creo que sería una RTVM cara, probablemente insostenible y, como siempre hace el PSOE y veo que a Podemos también le gusta ese modelo, llena de puestos retribuidos, llena de órganos por todas partes que harían ingobernable esa casa”, ha dicho Ossorio en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

El portavoz popular ha explicado que, frente al proyecto de ley presentado por el Gobierno regional que plantea crear una única empresa pública, PSOE y Podemos “siguen con el modelo antiguo de un ente público dos entidades que no ha tenido ningún sentido durante todos estos años, y no satisfechos con eso proponen que se puedan crear todavía más sociedades dependientes del ente público”.

Asimismo, ha criticado que plantean la creación de tres órganos adicionales a los que ya existen en el proyecto de ley: el Consejo de Informativos, el Defensor del Usuario y el Consejo Audivisual de la Comunidad de Madrid, al tiempo que ha afirmado que “las cosas no se arreglan creando órganos”.

Igualmente, ha indicado que el Consejo Asesor, que PSOE y Podemos llaman Consejo Social, pasa de 15 a 25 miembros, “para que todo sea todavía más ingobernable y haya más puestos”.

Ossorio ha señalado además que en el proyecto de ley aprobado por el Gobierno regional los integrantes del Consejo de Administración no tienen sueldo, mientras “en el modelo que ellos (PSOE y Podemos) presentan van a tener unos buenos sueldos con dedicación exclusiva”.

Otra de las propuestas integradas en el texto consensuado entre PSOE y Podemos que el portavoz del PP ha rechazado es la de establecer por ley un porcentaje mínimo de producción propia, que se sitúa en el 50 por ciento, ya que, a su juicio, “puede convertir el modelo de Telemadrid en insostenible desde el punto de vista económico”.

En este punto, ha apuntado que el Gobierno regional “ha dicho una y otra vez que tiene que ser una televisión y una radio que no sea una carga para los ciudadanos”.

“El resumen que hacemos es que es un modelo caro y se crean muchos puestos, quizá haya mucha gente muy contenta de incorporarse a esos puestos pero a nosotros no nos gusta”, ha agregado.

Por otro lado, Ossorio ha asegurado que la propuesta del Gobierno busca más consenso, ya que hacen falta dos tercios de la Asamblea para nombrar al Consejo de Administración, al director general y para aprobar la carta básica, mientras la propuesta de PSOE y Podemos propone dos tercios en primera votación y tres quintos en segunda.

TagsComunidad de MadridPPTelemadrid
Artículo anterior

PSOE y Podemos presentan un texto alternativo ...

Siguiente artículo

Tal como anunciamos aquí: Santiago Pedraz tarda ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector pregunta si el Ayto de Pozuelo ha decidido, como el Ayto de Majadahonda, dejar aparcar gratis en las ...

    02/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La lista de espera quirúrgica baja a 49 días en la Comunidad de Madrid en marzo (y bajando) frente a ...

    17/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    La guerra de declaraciones en el PP de Madrid esconde una lucha mucho más importante por el poder total del ...

    16/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La consejera Fátima Matute critica los fallos del operativo de traslado de los pasajeros del crucero infectado y lamenta que ...

    12/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo no tiene ningún árbol singular de los 283 que tiene la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra ...

    20/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El actual modelo está agotado: Cifuentes pide un nuevo modelo de financiación “sin retorcimientos estadísticos” (Vídeo)

    18/01/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 27 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad