El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 24 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

  • El PP exige al Gobierno aclarar por qué el voto exterior en la Comunidad de Madrid “crece al doble que el de Barcelona” y su relación con los inscritos a través de la Ley de Nietos

  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Afectará a Pozuelo: La Operación Campamento (10.700 viviendas) da sus primeros pasos. El Ayto de Madrid la desbloqueará en septiembre para empezar las obras a finales de 2025

Afectará a Pozuelo: La Operación Campamento (10.700 viviendas) da sus primeros pasos. El Ayto de Madrid la desbloqueará en septiembre para empezar las obras a finales de 2025

By Capitán Possuelo
31/07/2024
1314
0
Compartir:

El desbloqueo de la Operación Campamento llegará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid en el mes de septiembre, después de que el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana haya registrado la iniciativa de gestión urbanística para el proyecto de urbanización de este nuevo desarrollo que sumará 10.700 nuevas viviendas, la mayoría, de protección.

Una vez que se apruebe la iniciativa del Ministerio en Pleno municipal se iniciará la tramitación de la urbanización del ámbito, cuyas obras se prevé que comiencen a finales de 2025, han informado desde el área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.

En concreto, han indicado que ha sido clave para llegar a este punto “el impulso que el Ayuntamiento de Madrid ha dado al ámbito con el Paseo Verde del Suroeste”, el proyecto que ejecutará el Gobierno municipal durante este mandato. La obra se iniciará en octubre.

Desde el Ministerio de Vivienda han informado de que durante los últimos meses SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo y el Ministerio vienen realizando diferentes acciones encaminadas al desarrollo de este ámbito en el marco del Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible (PVAA).

Unas acciones tanto de carácter técnico como de carácter jurídico y patrimonial para que esta actuación residencial, “que será una de las operaciones de regeneración urbana más importantes del país, sea una realidad”.

El pasado 17 de julio el Consejo de Administración de SEPES aprobó el texto del convenio que establece las condiciones de ejecución y financiación del soterramiento lo que permitirá la prolongación hasta la avenida de la Aviación.

La formalización del convenio permitirá desarrollar una importante obra “que mejorará sustancialmente la movilidad de la ciudad y la calidad urbana tanto de Campamento como de los barrios circundantes”.

La iniciativa urbanística que se presenta incluye el proyecto de urbanización con tres fases de obra funcionalmente independientes que permitirán, además de una coordinación técnica en obras de esta magnitud, una reducción de las molestias que se podrán ocasionar a los ciudadanos durante las obras.

El proyecto de urbanización de Campamento recoge, entre otras cuestiones, la integración de la red viaria con los barrios colindantes para aumentar la permeabilidad de la A-5 y disminuir su actual “efecto barrera”.

También se prevé una intervención que reduzca al máximo los movimientos de tierras, reducir en lo posible el transporte exterior y permitir, en fase de obra, posibles tratamientos internos de recuperación de materiales. Se plantea recuperar y poner en valor la totalidad de edificios y construcciones protegidas o catalogadas por el planeamiento.

SOTERRAMIENTO DE 3,2 KILÓMETROS

El Paseo Verde permitirá soterrar 3,2 kilómetros del paseo de Extremadura, sellando en superficie la brecha histórica que divide a los vecinos de Lucero, Aluche y Las Águilas con los de Campamento (Latina) y Casa de Campo (Moncloa-Aravaca).

También quiere atender al nuevo diseño de espacio público de la ciudad más verde, sostenible y eficiente, reduciendo el tráfico en superficie un 90%, así como las emisiones procedentes de los vehículos.

Con esta actuación, se recuperará para los vecinos el espacio ocupado en la actualidad por la autovía, que parte en dos el distrito de Latina. Desde 1968, los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas han estado separados de los de Campamento y Casa de Campo (este último perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca) por este asfalto atravesado diariamente por 80.000 vehículos.

La cubrición de la A-5 permitirá dar continuidad al bulevar peatonalizado de la avenida de Portugal hasta la avenida del Padre Piquer en una actuación que comprende un total de 3,2 kilómetros.

TagsAyuntamiento de PozueloMinisterio de Vivienda y Agenda UrbanaOperación Campamento
Artículo anterior

El riesgo de incendios ya es extremo ...

Siguiente artículo

Tejero se acongoja con la acogida popular ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Clínica del Dr. Pozuelo

    Hoy nos visita: Pablo Gil, concejal de Obras e Infraestructuras, cuando haya, que por ahora no hay

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector se queja de la poca eficacia tirando a desidia de la Policía Municipal de Pozuelo en las difíciles ...

    23/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Enésimo truco cutre de Tejero: Hoy homenajea a la Constitución Española con unos cuantos mayores, en clandestinidad y manipulando, impropiamente, ...

    04/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Gobierno de Pozuelo cerró con candados el parque Peñalara (Zona Norte) en marzo de 2020 por la pandemia, 3 ...

    23/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    A la atención del concejal de Embellecimiento de la Ciudad José Tortosa para que empiece a salir a la propia ...

    20/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La empresa Iberopark (encargada de recaudar ese otro impuesto del Ayto por vivir en Zonas de Estacionamiento Regulado) debería cuidar ...

    09/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 24, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 45 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 44 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad