El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 24 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

  • El PP exige al Gobierno aclarar por qué el voto exterior en la Comunidad de Madrid “crece al doble que el de Barcelona” y su relación con los inscritos a través de la Ley de Nietos

  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Tejero se acongoja con la acogida popular del fastuoso Recinto Ferial y licita a toda prisa tres bares de copas para la Plaza del Padre Vallet durante las Fiestas de la Consolación de sept.

Tejero se acongoja con la acogida popular del fastuoso Recinto Ferial y licita a toda prisa tres bares de copas para la Plaza del Padre Vallet durante las Fiestas de la Consolación de sept.

By Capitán Possuelo
31/07/2024
1033
0
Compartir:

Es increíble la falta de madurez política que está mostrando la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón Paloma Tejero. Parece mentira que haya sido concejala de Móstoles y del propio Pozuelo.

Falta de madurez política que se refleja en su exceso de precipitación en la toma de decisiones… Y el ejemplo más claro de esta inmadurez y fogosidad en las decisiones irreflexivas (motu propio o aconsejada por alguien más inconsciente aún) es la creación de un Recinto Ferial nuevo de un año para otro…

Hecho que, como idea, no está nada mal pero cuando se estudian concienzudamente todos los pros y los contras.

Pros y contras que se acentúan cuando no se conoce la ciudad ni el significado de las Fiestas de la Consolación que, desgraciadamente, no son las Fiestas de Pozuelo: Son las Fiestas del Centro de Pozuelo. Fiestas de barrio. Vulgares y con olor a panceta. Pero, sin duda, arraigadas y, por lo tanto, respetadas.

No se puede, por las bravas, cargárselas de un plumazo y llevárselas al Quinto Coño. Y de un año para otro, insisto. El error era de libro.

No digo que no hubiese que haber puesto en marcha el nuevo y fastuoso Recinto Ferial pero sin prisas. Sin precipitaciones. Haciendo las cosas bien y, desde luego, dejando que el Centro de Pozuelo siguiese celebrando sus fiestas de barrio… Como se celebran las del Carmen del Barrio de la Estación. Ya habría tiempo de que sus usuarios se dieran cuenta de que la nueva fiesta que se ofrecía era mejor. Sin la violencia de arrebatárselo. Creando la necesidad de que fueran a buscar esas nuevas fiestas. Porque eran mejores.

Y, si los vecinos del centro no querían cambiar, allá ellos con sus ruidosas charangas y sus remedos baratos de las Fiestas de San Fermín…

Incluso, habría que haberlas creado nuevas en fecha y conmemoración para el resto de Pozuelo. Para los 80.000 habitantes que no viven en el Centro de Pozuelo, que viven en Mil Pozuelos diferentes, ajenos a todo y les gusta otro tipo de fiestas. Pero esa es otra historia aunque sea la base de todo y que ya hemos explicado mil veces.

Pero no, Tejero se lanzó otra vez a la piscina y, casi con seguridad, no pillará agua y se volverá a dar otro guarrazo. El tercero en poco más de un año.

Es más, creo que ya se está dando cuenta de que el porrazo será de aúpa porque estamos a 31 de julio y, claro, como le acongoja un nuevo fracaso, ha licitado a toda milk (que diría Maca) la instalación de tres bares de copas en la Plaza del Padre Vallet durante las Fiestas de la Consolación.

Quiere paliar los efectos del previsible fracaso dándole ambiente a las peñas con sus charangas y esa forma tan peculiar que tienen de celebrar las fiestas de la Alcaldesa Perpetua de la Ciudad…  Porque ir, esos vecinos (me juego el bigote) no van a ir al nuevo recinto ferial…

Y menos si llueve…

Si es que las prisas, Paulita, solo son buenas para los ladrones, los malos toreros y los políticos menores…
Y Paloma Tejero está demostrando que es una política menor…

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloFiestas de la ConsolaciónIsabel Díaz AyusoPaloma TejeroPlaza del Padre ValletPOZUELOPPRecinto Ferial
Artículo anterior

Afectará a Pozuelo: La Operación Campamento (10.700 ...

Siguiente artículo

Tejero echa la persiana de su 1er ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo es el municipio más caro con 1.200 euros al mes: El Gobierno de España publica el índice de ...

    02/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Con el miedo a que nos la cuelen en “Otros asuntos urgentes”, la Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy ...

    23/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector se queja de la poca seriedad de la concejalía de Medio Ambiente que le prometió sembrar un árbol ...

    16/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Empieza la lucha por el PP madrileño?: Cifuentes cree que Aguirre es la que tiene que responder a la posible ...

    13/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora, vecina de La Cabaña y un tanto harta, nos manda un vídeo con imágenes donde se supone el ...

    07/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Esta foto de una pared del Ayto. de Pozuelo es el paradigma de lo que está siendo el Gobierno del ...

    14/09/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 24, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 47 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad