El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado nuevas deducciones y ampliado las existentes que han ahorrado 74.000 millones a los madrileños en los últimos 20 años

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado nuevas deducciones y ampliado las existentes que han ahorrado 74.000 millones a los madrileños en los últimos 20 años

By Capitán Possuelo
24/04/2024
1221
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha generado un ahorro fiscal a los madrileños de 74.883 millones de euros desde que se aprobaron las primeras bajadas de impuestos en 2004, es decir, 20.800 euros por contribuyente.

“Desde ese año, los distintos gobiernos madrileños han dado continuidad a una política fiscal basada en impuestos bajos en la que se han bajado todos los impuestos de gestión autonómica en varias ocasiones, sin subir ninguno”, han destacado fuentes de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Asimismo, han recordado que se han llevado a cabo seis rebajas de la escala autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), incluyendo las dos deflactaciones (2007, 2014, 2015, 2018, 2022 y 2023).

Por otro lado, se han creado nuevas deducciones y se han ampliado las ya existentes, relacionadas con el nacimiento o adopción de hijos, gastos educativos, arrendamiento de vivienda habitual, familias numerosas o el cuidado de personas mayores o con discapacidad en el entorno familiar, entre otras. Todas estas medidas han generado un ahorro de 10.899, de los que 5.761 se han producido desde 2019.

Desde el Gobierno regional han subrayado también que la Comunidad ha aprobado en estos años distintas medidas en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, que en la actualidad está bonificado al 99% entre parientes de primer y segundo grado incluidos en los grupos I y II, y al 25% para los de tercer grado entre colaterales de segundo o tercer grado por consanguinidad.

“El ahorro total para este impuesto es de 49.781 millones, de los que 19.802 se han generado desde 2019. Asimismo, se han llevado a cabo rebajas en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”, han detallado desde la Consejería que dirige Rocío Albert.

22 BAJADAS DE IMPUESTOS CON AYUSO

Las mismas fuentes han recordado que la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha aprobado un total de 22 bajadas a través de ocho leyes (una de ellas en tramitación, referida a la deducción para nuevos contribuyentes), como la rebaja de medio punto en todos los tramos de la escala autonómica del IPRF, se ha deflactado dicho impuesto en dos ocasiones y se han puesto en marcha o ampliado 13 deducciones.

Además, en el del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se han equiparado a los menores acogidos y tutelados con los descendientes y adoptados, y se ha ampliado y unificado al 25% la bonificación entre hermanos y entre tíos y sobrinos. También se han suprimido todos los tributos propios, convirtiendo a Madrid en la única región de régimen común sin este tipo de impuestos.

TagsBajada de ImpuestosComunidad de MadridDedución IRPFIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Un botellón en un parque de Carabanchel ...

Siguiente artículo

Ayuso invita al delegado del Gobierno y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Ayuso lamenta que el presidente Sánchez no se haya disculpado con ella en ...

    13/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Guía para no perderse en la Gran Crisis que ha obligado a Tejero a reestructurar el Gobierno y sus claves ...

    21/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Lo contrario sería muy extraño: La Comunidad apoya la XXIII edición de Liber, considerada primera muestra dedicada al libro en ...

    07/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Para facilitar la búsqueda de trabajo: Cómo y dónde solicitar el abono transporte de 10 euros para desempleados

    09/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid no pedirá el paso a la Fase 3 a partir del próximo lunes ya que prefiere ...

    11/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid ha incrementado (para la campaña ...

    24/06/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 34 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad