El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Noticias
Portada›Noticias›A cien días de las elecciones, Rajoy demuestra que tiene una flor en el culo porque no hay candidatos a presidir la Comunidad salvo en UPyD

A cien días de las elecciones, Rajoy demuestra que tiene una flor en el culo porque no hay candidatos a presidir la Comunidad salvo en UPyD

By Capitán Possuelo
12/02/2015
1256
0
Compartir:


Real_Casa_de_Correos_(Madrid)_01

(12-02-15) Hace solo un mes, el Partido Popular era el único de los grandes partidos, junto a Ciudadanos y Podemos, que no contaba con un candidato para las elecciones autonómicas en Madrid, que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Hoy, a cien días de los comicios, la situación ha dado un vuelco total: la ex aspirante Tania Sánchez ha abandonado IU y Pedro Sánchez ha expulsado de la secretaría general del PSM a Tomás Gómez. Solo UPyD cuenta, en estos momentos, con una cabeza visible para concurrir a la cita de mayo en las urnas, Ramón Marcos Allo.

Rajoy, sin duda, tiene una flor en el culo. No hay nadie con más suerte.

Este es el panorama preelectoral en Madrid:

Partido Popular

La demora del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en pronunciarse sobre los candidatos en plazas tan importantes para el partido como Madrid o Valencia acrecienta desde hace semanas el nerviosismo entre los aspirantes. Ignacio González, presidente actual, espera a que la dirección le confirme que podrá presentarse para revalidar su cargo, aunque su nombre está a día de hoy en el aire.

Se espera que, como mucho el próximo 16 de febrero, fecha de celebración de un Comité Ejecutivo, haya respuestas. Miembros de la Ejecutiva del PP de Madrid aseguraban en enero que Rajoy ya había comunicado a González que sería el elegido “salvo que pase algo”, informa Ángel Calleja.

PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, confirmaba sin demasiados detalles este miércoles en rueda de prensa la decisión de Pedro Sánchez de apartar a Tomás Gómez de la secretaría general del PSM para nombrar a una gestora, que presidirá Rafael Simancas. La causa, la investigación del tranvía de Parla, pero también la operación Púnica contra la corrupción, que afectó a este municipio. Solo unas horas antes, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, confirmaba la confianza del partido en Gómez.

Técnicamente, Gómez seguirá siendo el candidato a presidir la Comunidad hasta que, según Luena, la comisión federal de listas valore su idoneidad, aunque en sus palabras, resulta “obvio”. El propio Gómez, señalado por su partido por generar “inestabilidad orgánica”, no está dispuesto a dar un paso atrás. Era candidato desde octubre y no hizo falta primarias, ya que fue el único en lograr los avales. Suena con fuerza el exministro Ángel Gabilondo como su posible sustituto, aunque se barajan los nombres también del diputado nacional Simancas o el autonómico José Cepeda.

 Izquierda Unida

El pasado 4 de febrero saltó la noticia: Tania Sánchez abandonaba el partido y su acta de diputada en la Asamblea de Madrid con el fin de presentar una candidatura de “unidad popular” a las elecciones.

Sánchez, que se impuso en diciembre en las primarias de la formación, era partidaria de converger con otras fuerzas políticas y ha mantenido en las últimas semanas un enfrentamiento abierto con la vieja guardia del partido en Madrid. De fondo están sus problemas con supuestas adjudicaciones irregulares durante su etapa como concejal de Rivas Vaciamadrid. IU, por su parte, busca estos días in extremis un sustituto entre sus afiliados, según El Confidencial.

Podemos

La formación se encuentra en plena elección, esta semana, de los secretarios generales regionales y aún no ha celebrado primarias para escoger a sus candidatos a las elecciones autonómicas y municipales; en algunos casos, de hecho, se desconoce si tendrá papeleta propia. La excepción es, por cuestiones obvias, Andalucía, en cuyas primarias Teresa Rodríguez se ha impuesto por mayoría para competir con Susana Díaz (PSOE) y Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), entre otros.

En Madrid, los dos nombres que más suenan para la secretaría general y que, por tanto, podrían después convertirse en candidatos a presidir la Comunidad de Madrid son Luis Alegre, actual secretario de Participación Interna del partido y profesor de Filosofía en la Complutense —avalado por Pablo Iglesias—, y Miguel Urban, gestor cultural y fundador de Podemos que fue en las listas al Parlamento Europeo en las últimas elecciones. El nombre del próximo secretario general regional de Podemos se conocerá el próximo fin de semana. Las primarias para elegir candidato serán más adelante.

Ciudadanos

Ignacio Aguado es, de momento, el único candidato que concurrirá a las primarias para elegir candidato a la Comunidad de Madrid. Ha sido portavoz de Ciudadanos desde enero de 2014 y es miembro de la Junta Directiva de la Agrupación en Madrid. Por el momento, no hay una fecha concreta para el proceso, aunque se conocerá en los próximos días, según fuentes del partido.

UPyD

Es la única formación con un candidato formal y oficial, Ramón Marcos Allo. Letrado de la Seguridad Social, exmilitante del PSC-PSOE y exafiliado de Ciudadanos, es diputado en la Asamblea de Madrid desde 2011 y fue elegido por mayoría (74%) el pasado 18 de octubre en primarias.

TagsCandidatos eleccionesCiudadanos C'sComunidad de MadridIUPodemosPPPSOEUPyD
Artículo anterior

Más de lo mismo: Vuelven Simancas y ...

Siguiente artículo

Schettino ha condenado a 16 años de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid afianza a la Región como la locomotora económica de España y seguirá creciendo ...

    07/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso da la bienvenida a la Fórmula 1 en Madrid: «Es una gran noticia, aportará 4.500 millones de ...

    15/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Rajoy se plantea traspasar Industria a Guindos al no poder cesar a Soria

    15/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Rocío Monasterio no entiende que ahora PP “suplique a Sánchez encerrar a los ciudadanos” cuando ha ganado la elecciones en ...

    12/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean la parodia de encierros de Pozuelo y cómo han pasado de gran tradición a remedo: Ya solo ...

    09/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso redobla su ofensiva contra el impuesto sanchista a las grandes fortunas que recauda el 90% en Madrid ...

    21/09/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 84 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad