El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Sigue la subasta: El secretario general de Junts Jordi Turull sube la puja y amenaza al Gobierno de Pedro Sánchez con un “colorín colorado” a la legislatura si no hay referéndum en Cataluña

Sigue la subasta: El secretario general de Junts Jordi Turull sube la puja y amenaza al Gobierno de Pedro Sánchez con un “colorín colorado” a la legislatura si no hay referéndum en Cataluña

By Capitán Possuelo
16/01/2024
857
0
Compartir:

El secretario general de Junts per Cataluña (Junts), Jordi Turull, ha señalado este lunes que si el Estado “se niega en redondo” a que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña, el Gobierno de Pedro Sánchez quizá tendrá que decir “colorín colorado” a la legislatura.

Así lo ha indicado Turull en una entrevista en TV3, preguntado por unas declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que dijo que “nadie puede asegurar que no habrá referéndum”, respondió que “claro, nadie lo puede asegurar”. “Nosotros somos los primeros que decimos que sí habrá”, ha apuntado.

En este sentido, ha matizado que la “única cosa” que puede “quitar legitimidad” al referéndum celebrado 1 de octubre de 2017 y a la declaración unilateral de independencia es “un referéndum vinculado y pactado con el Estado”. “Para eso estamos en este acuerdo en el que pondremos lo bueno y mejor para que esto salga bien”, ha destacado.

Sobre la situación en la que se encuentra la ley de amnistía, aclaró que desde el punto de vista político Junts está “muy satisfecho” con el texto, pese a que juristas, jueces y abogados ya han escrito al respecto y, en algunos casos, “ya hemos visto qué intenciones tienen”.

Ahora, ha comentado, el debate es “entre abogados para blindar mucho más la ley” por si alguien cree que puede haber “una grieta”, ya que la cúpula judicial “quiere intentar boicotearla”. “Es una discusión estrictamente jurídica que están teniendo los abogados de las formaciones políticas que la han apoyado”, ha subrayado.

“Nos gustaría que esta negociación no fuese ‘in extremis'”, ha dicho, y que a lo largo de esta tarde o a primera hora de mañana “se hayan puesto de acuerdo”, ya que el plazo para presentar enmiendas parciales acaba mañana a las 18.00 horas.

“Creemos que todas las fuerzas políticas están muy bien asesoradas por muchos abogados y seguro que se pondrán de acuerdo en dos temas, en garantizar la aplicabilidad inmediata de la ley y en la extensión de la ley de amnistía. La idea es que se llegue a un acuerdo”, ha señalado Turull.

Reunión con mediador en enero

Sobre la reunión que tendrán el PSOE y Junts con la figura del mediador, Turull ha comentado que será en el mes de enero “seguro”. “Este mecanismo, vista la experiencia la otra vez, con todas aquellas escenas del aeropuerto y seguimiento, nos ha pedido no discreción, sino secretismo, pero que hay fecha para el mes de enero sí”, ha apuntado.

Preguntado sobre de qué se hablará en la misma, ha explicado que “de los grandes temas que pusimos sobre la mesa, que es a partir del reconocimiento nacional de Cataluña el tema del referéndum y el tema de la financiación de Cataluña”. De lo que no hablará, ha dicho, será del tema de la delegación de competencias en materia de inmigración.

En paralelo, ha manifestado, su partido ha acordado tener reuniones con el PSOE para “no despistar ni desorientar” y que no pase lo del otro día, de llegar “al último minuto al último segundo”. “Tenemos que encontrar un tipo de protocolo de actuación que vaya mejorando este funcionamiento”, ha concluido.

(Gentileza de Vozpópuli-Ana Carvajal)

TagsJordi TurullJunts per CatalunyaPedro SánchezReferéndum catalán
Artículo anterior

Por fin se publicó la revista Vive ...

Siguiente artículo

Se lanzaron sillas y botellas de vidrio ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso denuncia que Pedro Sánchez le “adeuda” 10.500 millones de euros a la Comunidad de Madrid por servicios ...

    14/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Crueldad suma: El Gobierno de Pedro Sánchez, en su odio guerracivilista, cerca a los monjes y a los alumnos del ...

    01/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso cree que el Gobierno de Sánchez “intentará empatar” con el caso Kitchen porque va a empezar un ...

    07/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El daño reputacional de los incidentes vandálicos de la extrema izquierda en la Vuelta Ciclista (azuzados por Pedro Sánchez) dejará ...

    16/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Nuevo escandalazo: Carmen Calvo confiesa ahora que ella hizo objeciones a la Ley de ‘solo sí es sí’, pero que ...

    01/02/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Guerracivilismo en vena: El Gobierno sanchista coloca a Baltasar Garzón, ex juez condenado por prevaricación, al frente de la Comisión ...

    27/03/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 57 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad