El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraCapitán Possuelo
Portada›Cabecera›La ilegítima Tasa de Basuras está provocando tal debate en la Comunidad de Madrid que el propio Alfonso Serrano ha tenido que retratarse con un criterio que Tejero se niega a cumplir

La ilegítima Tasa de Basuras está provocando tal debate en la Comunidad de Madrid que el propio Alfonso Serrano ha tenido que retratarse con un criterio que Tejero se niega a cumplir

By Capitán Possuelo
15/10/2025
1073
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en un ring político por culpa de la nueva tasa de basuras. Era de esperar. El PP y el PSOE se tiran los trastos pero los que pagan el pato, una vez más, son los vecinos. Los recibos ya están llegando a millones de madrileños y la indignación crece. Da igual quién tenga la razón: el resultado es el mismo.

Más dinero sale del bolsillo del ciudadano.

Como en la fábula de Iriarte, mantienen discusión superflua (son galgos o son podencos) que ignora un problema grave.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, intenta convencer a todos de que “es una tasa impuesta por el Gobierno de Sánchez”. Repite lo del “tasazo de Sánchez” con la esperanza de que el eco tape la verdad. Pero la realidad es otra: el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida ha sido quien la ha aplicado, quien ha elegido el método de cálculo y quien está cobrando el recibo. No hay más.

Mientras tanto, los socialistas madrileños —con Reyes Maroto al frente— interpretan su papel habitual: indignarse por una tasa “injusta y cara”, denunciar el cálculo, hablar de “agravios” y “errores”, y fingir que ellos nada tienen que ver. Pero sí tienen. Fue el Gobierno de Pedro Sánchez el que aprobó la ley que obliga a los ayuntamientos a imponer esta tasa. Ellos pusieron la norma y ahora se escandalizan de sus consecuencias.

Así que ni unos ni otros pueden ponerse medallas. Ni el PP de Almeida ni el PSOE de Sánchez defienden realmente al ciudadano. Ambos han convertido la gestión de los residuos en una guerra política mientras los vecinos pagan, protestan y se resignan. Los unos se justifican con la excusa de la ley estatal. Los otros, con la crítica fácil a la gestión municipal. Pero ninguno se atreve a hacer lo que haría falta: suprimir una tasa absurda que castiga a quienes ya pagan demasiado.

Y este debate no es solo de Madrid. En Pozuelo de Alarcón pasa lo mismo, pero con el agravante del cinismo.

Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, asegura que “los ayuntamientos están cobrando una tasa de residuos porque obliga una ley de Pedro Sánchez, pero allí donde gobernamos lo compensamos con bajadas de impuestos”.

Que los ayuntamientos estén cobrando una tasa de residuos es porque obliga una ley de Pedro Sánchez.

Allí donde gobernamos lo intentamos compensar con otras bajadas de impuestos.@SerranoAlfonso en @eltorotv pic.twitter.com/TlafajrCje

— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) October 13, 2025

Mentira. En Pozuelo no se ha compensado absolutamente nada. Paloma Tejero no ha bajado ni un solo impuesto. Al contrario: ha subido tasas, ha encarecido el uso de instalaciones municipales y ha castigado al vecino con la misma frialdad con la que ahora el PP de Madrid acusa a Sánchez de exprimir a los ciudadanos.

El doble discurso es evidente. En la capital, los populares culpan al Gobierno de Sánchez pero aplican la Tasa. En Pozuelo, también le echan la culpa al presidente del Gobierno pero la aplican sin rechistar. En ambos casos, el contribuyente pierde.

Los socialistas hacen demagogia; los populares hacen caja.

La verdad es simple: la tasa de basuras no es ni del PP ni del PSOE. Es del vecino que la paga. Es del ciudadano que ve cómo su Ayuntamiento y su Gobierno se lanzan culpas mientras él calcula cómo llegar a fin de mes.

Y no hay derecho porque ya se estaba pagando en el IBI.

Aunque debo decir, para terminar, que si los del PSOE es postureo, lo del PP es para nota.
José Antonio Mesa, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Getafe anda despendolado pidiendo firmas contra la ilegítima Tasa de Basuras…
Claro, en Getafe manda el PSOE.

Manda güevos, Alfonso.

El Capitán Possuelo

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de MadridAyuntamiento de PozueloInmaculada SanzJosé Antonio MesaMartínez AlmeidaPaloma TejeroPedro SánchezPPPP de GetafePSOEReyes MarotoTasa de basuras
Artículo anterior

Una moción fuera de sitio: El PSOE ...

Siguiente artículo

Un Gran Memorial Duque de Toledo con ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora ironiza (con mala uva) sobre los sueldos de los “concejalistos” del Ayto de Pozuelo y la falta de ...

    28/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector me pide que hoy titule esta columna así: “Ea, ea, ea, la alcaldesa se cabrea”. Incluso, pide su ...

    26/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraUltreia

    El futuro de Susana P. Quislant, cada día más oscuro. Todo dependerá de la nueva dirección del PP de la ...

    16/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Alguien sabe si se le debe algo a la concejala Picazo? Es por pagárselo y que se vuelva a Aranjuez. ...

    23/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso acusa al PSOE de trabajar para ayudar a ETA a sacar a sus presos de las cárceles ...

    13/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    El Gobierno de Pozuelo mira hacia arriba y firma un importante convenio con Microsoft a favor del empleo y el ...

    20/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 22 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad