Un lector pregunta si Tejero (junto al manual de separación de servicios residuos orgánicos) le puede mandar otro para ver dónde puede poner la bolsa marrón, que manda carajo la estupidez

Los lectores de Pozuelo siguen “tirando” con bala…
Queja de lector:
“Hola Sira:
Mira a ver si le puedes hacer llegar a la alcaldesa Tejero o a su álter ego Picazo una sugerencia…
Verás, como la mayoría de los vecinos de Pozuelo de Alarcón, nosotros vivimos en un pisito que nos compramos con gran esfuerzo. Digo la mayoría. No hablo de los chalet y, mucho menos, de las riquísimas mansiones. Y lo digo porque tengo la sensación de que este Gobierno no tiene ni idea de el nivel de vida que tenemos los vecinos de esta ciudad. Deben pensar que aquí todos vivimos en pisos de 300 metros cuadrados.
Y claro, hoy, hemos recibido en casa el manual de separación de residuos orgánicos que nos ha enviado el Ayuntamiento. Me parece una iniciativa loable, si no fuera porque no tengo ni idea de dónde puedo colocar en casa una bolsa de basura más.
Por tanto, me gustaría saber si la alcaldesa Tejero me puede mandar (ya que me ha mandado el manual de la separación de los residuos) otro manual para ver dónde puedo colocar ese tercer contenedor…
Ya tengo la bolsa general de toda la vida (negra) y la de los plásticos (amarilla) con sus correspondientes contenedores y en mi cocina, que no es la de la señora Cereceda, ya no caben más. O el contenedor de la bolsa marrón o el frigorífico…
Manda carajo la estupidez…
Dicho esto, intentando poner algo de ironía al tema, diré seriamente tirando a cabreado que lo del cambio climático global me parece una manipulación vergonzosa. Y yo pensaba que en Pozuelo, al menos con esta nueva corporación, se recuperaría el sentido común. Veo que no.
Veo que el Gobierno de Pozuelo sigue en la bobería. Nos van a subir los impuestos de la basura y nos piden, además, que les hagamos el trabajo de separarla y, de paso, hacer tres montoncitos…
Menos mal que esta teoría política de los “sandías”(verde por fuera, rojos por dentro) nos van a devolver al paleolítico, a vivir en las cavernas, sin consumir apenas recursos, y entonces no hará falta separar nada porque nada tendremos. Y, si lo tenemos, nos lo comeremos de puro hambre.
Y, por supuesto, sin libertad para pensar, que eso es muy subversivo.
Si el Gobierno de esta señora que vive en Boadilla del Monte (no sé si allí serán igual de estúpidos) quiere ser también “sandía”, le diré que los mejores cedros de la Avenida de España tienen hace años varios nidos de cotorras que no hacen sino estropear esos árboles de gran porte, bonitos y valiosos.
Y eso sí que es Medio Ambiente no la chorrada de la separación de residuos para que se hagan ricas las empresas dedicadas a la recogida de basuras. Se ahorran personal y, encima, nos venden que nos hacen un favor.
Y me pregunto si el Ayuntamiento de Pozuelo no considera basura a esos nidos y por eso no los retira.
Creía que las cosas mejorarían tras la marcha de la Quislant…”
Respuesta de Sira:
Muchas gracias por su alegato. Ya era hora de que se pusiesen los puntos sobre las íes.
Ya vale de chuminadas medioambientales cuando este Gobierno tiene absolutamente abandonado el auténtico Medio Ambiente… Aún está por ver que esta medioambiental alcaldesa nos diga qué piensa hacer con el delito ecológico que hizo Quislant en el Parque Forestal Adolfo Suárez con el aparcamiento de cemento…
Sira