El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso se abre a recurrir a la Justicia: “Golpe por golpe significa que cada atropello va a tener una respuesta”, democráticamente, con la palabra, el trabajo y los tribunales

Isabel Díaz Ayuso se abre a recurrir a la Justicia: “Golpe por golpe significa que cada atropello va a tener una respuesta”, democráticamente, con la palabra, el trabajo y los tribunales

By Capitán Possuelo
14/11/2023
926
0
Compartir:

“Nosotros [por el PP] nos encargaremos de devolver golpe por golpe”. La izquierda puso ayer el foco en esta afirmación que Isabel Díaz Ayuso pronunció en la multitudinaria protesta contra la amnistía en las calles de Madrid.

“¿A qué se refería?”, preguntó Juan Lobato en un vídeo que difundió en X, antes Twitter. Este lunes la presidenta madrileña lo ha explicado ante la prensa. “Respecto a lo que dije ayer sobre golpe por golpe, esto significa que cada atropello va a tener una respuesta. No es tan difícil de entender”.

“Nos dicen ‘por la convivencia’. ¿Se imaginan que esto lo hace el Partido Popular, se imaginan que decide el Partido Popular de manera unilateral que personas que han cometido graves delitos son perdonados, son amnistiados y se van a su casa? Es más, no sólo eso: chulean a todos los españoles, como le están haciendo ahora al presidente del Gobierno, y y dicen ‘volveremos a hacerlo y, además, con tu dinero’. Y esto es ‘por la convivencia, cállate, que es por la convivencia’”, expuso la jefa del Ejecutivo regional.

Ayuso considera que este atropello al Estado de Derecho “merece una contestación”. Para “eso” también le han elegido los madrileños: “Para defender los intereses de todos, empezando por los intereses de España y, por tanto, los intereses de Madrid”. Así que “sí, sí, con cada atropello va a haber una respuesta”.

Así las cosas, reiteró tajante que “cada vez que haya un robo a las arcas públicas y que digan que vamos a pagar con los impuestos de todos, este atropello tendrá una respuesta por mi parte, ya les digo no les va a salir gratis y ya me encargaré de ello por mucho desgaste que esto contraiga”.

Golpe por golpe: ningún atropello sin respuesta. No nos callaremos.

Tanto daño no será gratis:
-Crean naciones arruinando a españoles.
-Desmoralizan a los mayores.
-Señalan a jueces…

… Para que Sánchez no tenga límites. pic.twitter.com/9NAvlvoljF

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 13, 2023

“¿Qué se piensan, que desde Madrid no va a haber contestación? Pues por supuesto que la habrá”, subrayó. Ayuso recordó también que “aquí los únicos que han dado golpes son aquellos que han quemado las calles en Barcelona y ayer salían, como la señora Borrás, riéndose y diciendo que el problema de convivencia en Cataluña ahora es un problema de España entera”.

Se refería la presidenta madrileña a la entrevista concedida por la presidenta de Junts y condenada por prevaricación y falsedad documental al Nacional.cat, donde afirma que “el conflicto ha dejado de ser entre catalanes y ahora el conflicto es entre españoles”.

“¿Qué se piensan, que tanto atropello les va a salir gratis, que no van a tener respuesta? Pues claro que la tendrá. Y aquellos que apelan falsamente a la convivencia, es decir a que nos callemos, se equivocan completamente porque no nos vamos a callar”, reiteró. “Porque Sánchez, ¿qué límites va a tener ya? Si hace esto con los amigos, qué no hará con los enemigos. Una vez que Sánchez sea también el poder judicial nunca más saldrá ya de Moncloa. Cada vez que haya un periodo electoral, ¿por qué no lo va a prolongar? Y cada vez que haya un elemento que le ponga límites, pues los romperemos: ya han avisado que ahora van contra el Supremo y contra el CGPJ. Sin límites, y si me dicen algo ‘es que no quieren la convivencia’”.

Ayuso explicó que “aquí no hay nadie antidemocrático, todo el mundo respeta los resultados en las urnas. Es que esto no va de resultados en las urnas, esto va de legitimar lo que es ilegítimo. Esto va de llevarnos a una dictadura: en el momento en que no hay contrapesos, no hay contrapoderes, el Gobierno no tiene límites, nadie le puede poner freno y ha decidido que él nunca saldrá de Moncloa, ¿me pueden decir esto qué es?”, preguntó.

“Están haciendo listas negras de jueces, de periodistas, de cantantes”, señaló. “¿Y quién lo va a pagar?, ¿los que se levantan todos los días a trabajar?”. “¿Impunes ante la ley?, ¿y dónde vamos a denunciar los abusos?, ¿qué vamos a hacer sin la ley?, ¿quién protege al débil si no es la Justicia? Luego, sí: golpe por golpe, cada atropello será denunciado, evidentemente, con las herramientas que te da una democracia: con la palabra, con el trabajo, con los tribunales”, dijo dejando por primera vez la puerta abierta a recurrir a la Justicia. “Pero que no nos mientan, que no nos digan que esto es por la convivencia”.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoLey de AmnistíaPedro Sánchez
Artículo anterior

No se podía dejar pasar: Por fin ...

Siguiente artículo

Estas son las frases más infumables de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Asociación de Víctimas de Santería denuncia la existencia de más de una veintena de tiendas en la Comunidad de ...

    03/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El guerracivilismo de Pedro Sánchez omite a las víctimas del comunismo en el sectario día del recuerdo y homenaje a ...

    02/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El ministro macarra Óscar Puente descubre el objetivo que le encargó Pedro Sánchez y ahonda en la polémica al afirmar ...

    14/12/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Presupuesto de la Comunidad de Madrid de 2023 destinará 150 millones de euros dirigidos a mejoras en las residencias ...

    21/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Buena noticia: Los autónomos madrileños pagarán 50 euros de Seguridad Social un año más

    01/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El campo de la Comunidad de Madrid lleva, este jueves, su protesta contra Mercosur a la Puerta del Sol para ...

    28/01/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 35 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad