El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›Motor de la economía: El número de trabajadores del sector turístico en Madrid crece un 5,5% en un año

Motor de la economía: El número de trabajadores del sector turístico en Madrid crece un 5,5% en un año

By Capitán Possuelo
28/09/2015
1007
0
Compartir:

El número de trabajadores en el sector turístico madrileño se ha incrementado un 5,5 por ciento en el último año, lo que le sitúa en el tercer lugar de las regiones que más crecen en este aspecto, detrás de Comunidad Valenciana (6,2%) y Andalucía (5,8%).

El sector turístico roza los 1,6 millones de trabajadores en el mejor verano de su historia (de junio a agosto), con un aumento del 4,4% de la afiliación en el último año, y un incremento superior al 10% respecto a 2008, según un estudio realizado por Randstad.

El informe analiza el peso del sector turístico en el mercado laboral español a partir de los últimos datos publicados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo correspondientes a los meses de la temporada alta de verano (junio, julio y agosto) de los últimos ocho años.

En términos de contratación, este verano ha sido el mejor de toda la serie histórica en gran medida por el elevado volumen de trabajadores durante el mes de julio, que por primera vez ha superado la barrera de los 1,6 millones de afiliados a la Seguridad Social.

El pasado mes de agosto fue el segundo mejor mes en afiliación con 1,59 millones de empleados vinculados al sector turístico.

Si se analizan los datos desde 2008, se detecta que este año ha sido el mejor en términos de incorporaciones y afiliación a la Seguridad Social, con un promedio de 1,58 millones de trabajadores vinculados al sector durante los tres meses de verano.

Tras un descenso cercano al 4% entre 2008 y 2009, el volumen de trabajadores en el sector servicios en su conjunto ha aumentado durante seis años de manera consecutiva, si bien estas variaciones hasta 2013 fueron menos pronunciadas.

En los dos últimos años el volumen de trabajadores que desarrollan su actividad en uno de los sectores claves del mercado laboral se ha disparado. Todas las comunidades autónomas han aumentado el volumen de trabajadores que desarrollan su actividad en el sector turístico durante el último año, aunque con una evolución dispar.

A la cabeza, se sitúan la Comunidad Valenciana, Andalucía y la Comunidad de Madrid como las regiones donde más ha aumentado el volumen de trabajadores del sector turístico en el último año, con aumentos del 6,2%, 5,8% y 5,5%, respectivamente.

Baleares, por su parte, se sitúa como la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento, un 4,8% más, por encima de la media nacional del 4,4%.

El informe de Randstad destaca que son las regiones del Mediterráneo las que han registrado los incrementos más pronunciados, frente a crecimientos más moderados en las regiones de la zona centro (+1%) y del Cantábrico (+3%).

La climatología, la posición geográfica y la oferta de ocio y restauración influyen de manera directa. De esta forma, Cataluña y Andalucía son las CC.AA. con más trabajadores vinculados a actividades turísticas, ambas por encima de los 260.000 empleados. Uno de cada tres trabajadores del sector turístico se encuentra en estas comunidades.

Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias registran entre 125.000 y 185.000 profesionales vinculados al sector turístico.

TagsComunidad de MadridTurismo
Artículo anterior

Hermosa iniciativa: Más de 900 personas nacidas ...

Siguiente artículo

Hecho cada día más cotidiano: Un total ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La red de Cercanías suma cinco incidencias diarias en la Comunidad de Madrid desde que comentó el año hasta un ...

    28/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso critica “la nefasta gestión” que el Gobierno de Pedro Sánchez hace de la red ferroviaria, “especialmente en ...

    23/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Sorpresa mayúscula en el Gobierno Quislant: Raimundo Herraiz dimite como concejal de Pozuelo para ser nombrado Director General de Urbanismo ...

    27/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid cubre todas las plazas MIR ofertadas en Medicina de Familia y Comunitaria pero Ayuso reclama a ...

    22/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tres jóvenes y un hombre de 57 años, apuñalados en distintos pueblos de la Comunidad de Madrid en menos de ...

    06/05/2019
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del lunes 26 de enero de 2026: El valor de la perseverancia y el orden. No se trata de ...

    26/01/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 39 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad