Comienza la batalla por Madrid: Cifuentes deja la Gestora popular y aspira a presidir el PP de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la Gestora que hace un año asumió las riendas del PP en la región, Cristina Cifuentes, luchará por la Presidencia de su partido en la Comunidad de Madrid.
El anuncio lo ha hecho el día de los enamorados, justo un año después de que Esperanza Aguirre decidiese dejar el cargo en el que había estado 12 años. Los motivos, la derrota electoral en las elecciones municipales de mayo y, según su explicación oficial, por la responsabilidad que había tenido en el nombramiento de Francisco Granados como secretario general del PP de Madrid.
Cifuentes ha anunciado que dejará la Presidencia de la gestora y se presenta después de habérselo comunicado a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal.
El congreso regional está previsto que se celebre los próximos 17, 18 y 19 de marzo.
Hasta la fecha, tan sólo una persona había anunciado su pretensión de concurrir a la Presidencia del PP de Madrid. Se trata del ex concejal de José María Álvarez del Manzano y ex miembro del Gobierno regional de Esperanza Aguirre, Luis Asúa. Los candidatos tan sólo necesitan sumar el apoyo de 90 afiliados para formalizar su candidatura.
Luis Asúa ha dicho en medios que su pretensión no es ganar, sino abrir el debate, que sea más democrático y contraponer las ideas de Cristina Cifuentes, que él entiende que están próximas a la izquierda o a la socialdemocracia, con las del PP.