Ayuso exige a Sánchez que vaya a elecciones con las manos abiertas para que los españoles decidan y califica de «tomadura de pelo absoluta» el uso de lenguas cooficiales en el Congreso

Isabel Díaz Ayuso ha clausurado este domingo la I Academia de la Juventud, organizada por Nuevas Generaciones del PP de Madrid. Durante todo el fin de semana, un centenar de jóvenes del PP se han reunido en San Lorenzo de El Escorial, en una especie de centro de entrenamiento’ político para reforzar sus propuestas e ideas, en línea con su líder, la presidenta del partido en Madrid. Ayuso, en su intervención, además de espolear a los jóvenes, ha pedido a Sánchez que vaya a elecciones con las manos abiertas para que los españoles decidan si la amnistía y su pacto con los independentistas es lo que quieren.
«Vayamos a elecciones. Le digo a Pedro Sánchez que vaya con las manos abiertas a las urnas y diga a los españoles si eso es lo que quieren. A los españoles no nos han consultado sobre nada de eso. Los españoles queremos ser libres, ser dueños de nuestro destino y vivir cada uno a nuestra manera, en esta España de todos», ha advertido.
La presidenta del PP de Madrid ha agradecido que Nuevas Generaciones se ocupe de los problemas reales de los jóvenes, sobre los que se habla tan poco en la sociedad. «Poco a poco va despertando esta gran pandemia silenciosa que va a estallar en nuestras manos y quizás cuando lo hagamos va a ser muy tarde».
Ayuso se ha dirigido al principio de su intervención a los jóvenes de Nuevas Generaciones y ha subrayado que no es lo mismo ser político que estar en política. «Quiero que las Nuevas Generaciones de Madrid no se resignen y sean la voz de la libertad en Madrid y en España». La presidenta ha explicado que «la defensa de la libertad y de la vida no entiende de geografía».
La presidenta del PP madrileño ha defendido el esfuerzo como llave para ser libres. Y por eso ha agradecido a Nuevas Generaciones que haya entrado en el asunto de la meritocracia, como también lo ha hecho con el problema de las drogas.
Ayuso también se ha referido al «falso feminismo», como otro de los problemas: «Hace un gran daño el falso feminismo, que habla en nombre de todas las mujeres», ha comentado. Y ha advertido a los jóvenes, en concreto a los varones: «Vais a tener que escribir un certificado para poder tomaros una copa con el sexo contrario».
Ayuso ha pedido a los jóvenes del PP que no caigan en los bandos, porque lleva a un ambiente guerracivilista. «En este país cabemos todos, y tiene que haber sitio para todos. No caigáis en Bandos ni fomentéis los bandos.
A partir de ahí ha entrado de lleno en el debate político nacional: «Buscan la tensión territorial, cuando creo que la palabra territorio es una gran manipulación, ya existen las regiones y las comunidades. Tensión territorial es darme más dinero, y mi respuesta es no. Llevamos demasiado tiempo pagando este negocio y no ha funcionado. Queremos acabar con el negocio del independentismo, pues se le corta el grifo», ha advertido.
Ayuso ha criticado con contundencia la decisión de que se puedan usar las lenguas cooficiales en el Congreso: «A los parlamentos se va a hablar y a legislar, y no se puede hablar poniendo la atención a los pinganillos. Es una tomadura de pelo absoluta, no quieren que haya convivencia. Por supuesto que las lenguas cooficiales son un tesoro. Dónde nos quieren llevar. Solo quieren romper la convivencia entre todos».
La presidenta madrileña ha puesto otro ejemplo sobre la situación que se vive en España en este momento: «La pérdida de libertad es la clave de todo. Para vergüenza nacional tenemos un terrorista que confiesa un crimen por el que no ha sido juzgado y no pasada nada. Pero si hay un grupo de chicos con un grupo de whatsapp, son señalados y se les persigue mucho más que al terrorista, con el que no pasa nada».
Sobre la amnistía, tiene claro que desde La Moncloa se inventarán otro nombre para blanquear y aprobar esa medida: «La situación política de España va a peor, porque tenemos al frente del Gobierno a una persona experta en mentiras. Lo llamarán alivio democrático, ya veréis qué palabro van a inventar desde La Moncloa para justificar que la amnistía va para delante».