El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Pozuelo, Ciudad de la Música
Portada›Pozuelo, Ciudad de la Música›“Get Back”, el legendario tema de The Beatles, que homenajea a “Loretta”, el hombre que quería ser mujer en “La vida de Brian” y que ahora la estupidez “woke” ha prohibido

“Get Back”, el legendario tema de The Beatles, que homenajea a “Loretta”, el hombre que quería ser mujer en “La vida de Brian” y que ahora la estupidez “woke” ha prohibido

By Capitán Possuelo
26/05/2023
5247
0
Compartir:

Tras la bochornosa e inquisidora noticia en la que se cuenta que la estupidez “woke” ha prohibido la escena de “Loretta” de la película “La vida de Brian”, que publicamos hace unos días en El Correo de Pozuelo, un buen amigo llamado Juan Sol nos comentó una anécdota de la canción “Get Back” de The Beatles y la mítica película de los Monty Phyton.

Dice mi amigo que el hijo de George Harrison (Danny) relata, en un DVD sobre el “Cómo se hizo” un concierto homenaje a la muerte de su padre y en el que participaron, entre muchos otros, los Monty Phyton, una historia preciosa:

The Beatles homenajean, en la canción “Get Back”, al personaje de “Loretta”, que, en una escena inolvidable, un hombre quería ser mujer.

Al parecer, cuando los Monty Phyton comenzaron a buscar fuentes de financiación para producir “La Vida de Brian”, los que ya habían aceptado poner el dinero, de pronto, se echaron atrás porque fueron presionados al considerar que la película iba a ser un tanto “irreverente”.

Un miembro de los Monty Phyton, Eric Idle, se lo contó a George Harrison. Y a George le entusiasmó el proyecto, pero, como el beatle tampoco andaba sobrado de dinero, hipotecó un estudio de grabación que tenía en Los Ángeles y así se pudieron financiar los gastos de producción.

De hecho George Harrison aparece en los créditos al principio y al final de la película e, incluso, hace de cameo en una escena de la película y en el legendario grupo de Liverpool introdujo un guiño en su canción de “Get Back”, creada en 1969.

En la letra de la canción dice:

“Sweet Loretta Martin thought she was a woman
But she was another man”

(La dulce Loretta Martin pensó que era una mujer
Pero ella era otro hombre)

La versión que traigo de “Get Back” corresponde al mítico y último concierto de The Beatles, en la azotea de su oficina en Londres, llamado “Rooftop Concert”:

“A las 12.30 del 30 de enero de 1969, los Beatles subieron a la azotea de la oficina de su sello discográfico y ofrecieron el último concierto de su carrera. Duró 40 minutos, tocaron nueve canciones, algunas de ellas repetidas, y terminaron con esta enérgica tercera versión de “Get Back”, tras la que John Lennon bromeó diciendo «Espero que hayamos pasado la audición», cuando poco antes un voluntarioso policía desenchufara los amplificadores”.

Ese policía, como curiosidad, terminó en la escolta de seguridad de la princesa Diana.

Aquella grabación de la azotea formó parte de la serie “The Beatles: Get Back”, un documental, en tres capítulos, que rozan las ocho horas y que, a su vez, fueron extraídas de las sesenta filmadas en enero de 1969. Desgraciadamente, se emitió en mayo de 1970 con el grupo ya desaparecido.

El Capitán Possuelo

TagsGet BackPozuelo ciudad de la músicaThe Beatles“Rooftop Concert”
Artículo anterior

Esta es mi apuesta personal e intransferible ...

Siguiente artículo

Rodrigo de Dueñas, de origen humilde, terminó ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Aquarius/Let the Sunshine In”, el legendario tema de la ópera rock “Hair” que, en la versión de The 5th Dimension, ...

    25/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Without You” en versión antológica de Harry Nilsson. El legendario tema que nunca llegaron a cantar The Beatles y ellos ...

    24/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Las espigadoras”, intermedio de la zarzuela “La rosa del azafrán”, del maestro Jacinto Guerrero, dirige la orquesta Tulio Gagliardo Varas

    13/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Fernando”, el legendario tema de ABBA que pasó de estar escrito como canción de amor a terminar contando la historia ...

    25/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    “Whatever You Want”, en versión de Status Quo, el mítico grupo de rock británico que llegó a tocar en cuatro ...

    01/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo, ciudad de la música: Hoy, homenaje al gran Pedro Iturralde, Vida y Obra, en el gran auditorio de la ...

    01/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 60 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad