«Get Back», el legendario tema de The Beatles, que homenajea a “Loretta”, el hombre que quería ser mujer en “La vida de Brian” y que ahora la estupidez “woke” ha prohibido
Tras la bochornosa e inquisidora noticia en la que se cuenta que la estupidez «woke» ha prohibido la escena de “Loretta” de la película “La vida de Brian”, que publicamos hace unos días en El Correo de Pozuelo, un buen amigo llamado Juan Sol nos comentó una anécdota de la canción «Get Back» de The Beatles y la mítica película de los Monty Phyton.
Dice mi amigo que el hijo de George Harrison (Danny) relata, en un DVD sobre el «Cómo se hizo» un concierto homenaje a la muerte de su padre y en el que participaron, entre muchos otros, los Monty Phyton, una historia preciosa:
The Beatles homenajean, en la canción «Get Back», al personaje de “Loretta”, que, en una escena inolvidable, un hombre quería ser mujer.
Al parecer, cuando los Monty Phyton comenzaron a buscar fuentes de financiación para producir «La Vida de Brian», los que ya habían aceptado poner el dinero, de pronto, se echaron atrás porque fueron presionados al considerar que la película iba a ser un tanto «irreverente».
Un miembro de los Monty Phyton, Eric Idle, se lo contó a George Harrison. Y a George le entusiasmó el proyecto, pero, como el beatle tampoco andaba sobrado de dinero, hipotecó un estudio de grabación que tenía en Los Ángeles y así se pudieron financiar los gastos de producción.
De hecho George Harrison aparece en los créditos al principio y al final de la película e, incluso, hace de cameo en una escena de la película y en el legendario grupo de Liverpool introdujo un guiño en su canción de «Get Back», creada en 1969.
En la letra de la canción dice:
“Sweet Loretta Martin thought she was a woman
But she was another man”
(La dulce Loretta Martin pensó que era una mujer
Pero ella era otro hombre)
La versión que traigo de «Get Back» corresponde al mítico y último concierto de The Beatles, en la azotea de su oficina en Londres, llamado “Rooftop Concert”:
“A las 12.30 del 30 de enero de 1969, los Beatles subieron a la azotea de la oficina de su sello discográfico y ofrecieron el último concierto de su carrera. Duró 40 minutos, tocaron nueve canciones, algunas de ellas repetidas, y terminaron con esta enérgica tercera versión de “Get Back”, tras la que John Lennon bromeó diciendo «Espero que hayamos pasado la audición», cuando poco antes un voluntarioso policía desenchufara los amplificadores”.
Ese policía, como curiosidad, terminó en la escolta de seguridad de la princesa Diana.
Aquella grabación de la azotea formó parte de la serie “The Beatles: Get Back”, un documental, en tres capítulos, que rozan las ocho horas y que, a su vez, fueron extraídas de las sesenta filmadas en enero de 1969. Desgraciadamente, se emitió en mayo de 1970 con el grupo ya desaparecido.
El Capitán Possuelo