La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy adjudica, por fin, el contrato de servicio de limpieza de edificios y dependencias del Ayto sin que se sepa aún que es lo que ha pasado

El oscurantismo de este Gobierno de Pozuelo es digno de una tesis doctoral. Hoy, la Junta de Gobierno aprueba, por fin, el contrato de servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento sin que se sepa aún que es lo que ha pasado desde hace casi un año.
Se aprobó el expediente el 19-10-2022:
Se volvió a aprobar el expediente el 07-12-2022:
Y hoy, como digo, se va adjudicar el contrato:
¿Qué ha pasado para que haya habido tanto lío?
No lo sabemos. Al parecer, ya se había adjudicado, al menos en Mesa de Contratación, pero no se sabe nada.
En un artículo, que publicamos a finales de abril, María Jesús García (representante de los trabajadores) hablaba de la empresa Samyl, que ganó la licitación y que subrogaría al personal, y esperaba la resolución de un recurso por baja que interpuso la empresa OHL Servicios…
Pero, oficialmente, solo se sabe que Quislant ha dicho siempre que todo estaba en orden. En realidad, le importaba un carajo.
Un problema, dicho sea de paso, que viene del mes de junio 2022 (como ya denunciamos también en este periódico) cuando supimos que el Ayuntamiento de Pozuelo no pagaba a los trabajadores de la limpieza.
Quislant tenía la responsabilidad solidaria en materia salarial con las obligaciones contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores durante el periodo de vigencia de la contrata (art. 42.2 LET) pero a ELLA le dio igual.
Sabía que el contrato con ASCAN empezó el 1 de septiembre de 2020 y que terminó el 31 de agosto de 2022 pero no trataron de solucionar el problema cuando tocaba.
Sabían que el contrato terminaba el 31 de agosto de 2022, pero esperaron a aprobar el expediente el 19 de octubre de 2022, cuatro meses después…
Ahora aprueba el contrato pero seguimos sin saber nada…
¿Se lo aprueban a Samyl?
¿A otra empresa?
Es una vergüenza. Creen que el dinero es suyo y el Ayuntamiento su cortijo.
En fin, Paulita… Qué largos se me están haciendo estos cuatro años de esta tropa de pícaros políticos…
Manolo Pérez