El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Firma Invitada
Portada›Firma Invitada›Preguntas y más preguntas sin responder en el caso McDonalds. Un artículo de Adolfo Moreno

Preguntas y más preguntas sin responder en el caso McDonalds. Un artículo de Adolfo Moreno

By Capitán Possuelo
21/10/2015
2588
2
Compartir:

El caso McDonalds de Pozuelo lleva camino de eternizarse y de convertirse en el caso más oscurantista que hayamos visto en nuestro municipio. En el Pleno del pasado 15 de octubre, una Concejala de Urbanismo extremadamente nerviosa, dando claras muestras de inseguridad y falta de credibilidad, trató de responder a la pregunta que había presentado nuestro Grupo Municipal sobre la paralización de las obras de construcción de un centro de consultas médicas y un restaurante de la cadena norteamericana McDonalds, en la calle Sotavento de la Urbanización Somosaguas Centro. Y respondió la Sra. Tejero aludiendo al Recurso de Reposición interpuesto por los vecinos con fecha 3 de septiembre, que propició una suspensión cautelar de las obras en tanto se resolviera dicho Recurso.

Lo que no dijo la Concejala es que esos mismos vecinos habían presentado varios escritos de alegaciones durante los meses anteriores y a ninguno de ellos hicieron el menor caso. ¿Por qué ahora sí han escuchado a los vecinos? ¿Por qué la Alcaldesa ha solicitado hasta tres informes jurídicos para asegurarse que el acto reglado de la licencia otorgada al restaurante McDonalds era irregular, ya que no tuvieron en cuenta que se trataba de una licencia complementaria a la licencia principal, otorgada ésta última al centro de consultas médicas? ¿Por qué han exigido al promotor que el futuro restaurante McDonalds deberá cumplir los mismos horarios que el centro de consultas médicas? ¿Por qué han exigido a los promotores una pérgola de unión entre ambos edificios siendo realidades arquitectónicas tan diferentes, a quien pretenden engañar?

Es todo un despropósito difícil de digerir por la ciudadanía. No olvidemos que estamos hablando de una parcela calificada de uso público y social y, con estas argucias técnicas y políticas, el ayuntamiento está jugando con la seguridad jurídica y la credibilidad como institución.

Porque vamos a ver, con el recurso de reposición el acto reglado cambia el horario de 8 a 22h, sin fines de semana y quizá sin el mes de agosto y vacaciones de navidad, sólo cuando esté abierto el centro médico. Cambia también la vigencia, que ahora se asocia al periodo del centro médico, con obligación de cerrar el McDonalds si cierra el centro médico. Y por último, cambia la realidad arquitectónica con la obligación de conectar ambos edificios mediante una pérgola. ¿Son diferencias leves o matizables? ¿Se parece en algo la licencia reglada del origen con estas decisiones tomadas con posterioridad al recurso de reposición? Está claro que no, son decisiones bien diferentes, con consecuencias importantes para promotores y vecinos. La cuestión es ¿por qué un acto reglado difiere tanto de la revisión del mismo acto reglado mediante un recurso de reposición? ¿Qué mejoras tendría que llevar a cabo la Gerencia de Urbanismo para que no se repitan decisiones como éstas? ¿Qué alega el ayuntamiento, que no vio las limitaciones de horario, el periodo de vigencia y la pérgola?

Son preguntas que nos hacemos todos y que los responsables del gobierno municipal son incapaces de contestar razonadamente. Los responsables políticos del ayuntamiento con su alcaldesa a la cabeza, siguen insistiendo en que ha sido la Gerencia de Urbanismo quien otorgó la licencia y paralizó las obras. Recordemos que la paralización ha tenido como consecuencia el cese del Jefe de Planificación porque se negaba a firmar la suspensión cautelar. No quieren oír hablar que fue la Concejalía de Urbanismo quien avaló la licencia el pasado 22 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales y que fue la propia Alcaldesa quien ordenó la paralización de las obras.

Nuestra pregunta oral en el Pleno era sencilla: ¿por qué se paralizan las obras de un edificio que se estaba construyendo hacía tres meses? La Concejala de Urbanismo, Paloma Tejero, prefirió “irse por los cerros de Úbeda”, hablar de política nacional, de la ubicación ideológica de Ciudadanos y de que somos desleales porque hacemos preguntas. ¡Incluso se permite decir que para entrar en política hay que tener experiencia! Los vecinos sólo quieren saber la verdad, sólo quieren respuestas claras a las preguntas que surgen en este oscuro caso.

 

Adolfo Moreno Fraile, Portavoz Adjunto Grupo Municipal Ciudadanos Pozuelo

TagsAdolfo MorenoAyuntamiento de PozueloCabeceraCiudadanos C'sPaloma TejeroPleno AyuntamientoSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

¿Está financiando el Gobierno de Pozuelo a ...

Siguiente artículo

Crónica de una charla de café, al ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Política

    Un Presupuesto alejado de la realidad social

    23/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Hay criterios expositivos en Cultura? Una exposición en el Espacio Cultural MIRA de Pozuelo muestra cómo viven los astronautas durante ...

    22/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Dudas en algunos puntos: La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón tomó el miércoles pasado una serie de ...

    06/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Prince murió por una sobredosis de opiáceos, según confirma la autopsia

    03/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ante la gran proliferación en la villa: Somos Pozuelo propone una moción en el Pleno de Febrero para restringir la ...

    07/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector hace un razonamiento muy simple pero muy realista de la política de Pozuelo y otro pregunta por quién ...

    26/04/2016
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. Nino 21 octubre, 2015 at 22:05 Responder

    Ciudadanos, a por uvas!!!
    Porque lo primero que tendría que hacer para escribir sobre este tema es consultar a los técnicos y aprender a interpretar los usos permitidos y las condiciones de edificación.
    Pero como no lo ha hecho, todo lo que aquí escribe y lo que dijo en el pleno, es una demostración de su total ignorancia.
    Y enfrente, una concejal nerviosa, soberbia y maleducada, que aún no sabe ni el por qué, ni el cómo. Pero ella ha cumplido con su jefa y con el comando G!!!

    • Capitán Possuelo 21 octubre, 2015 at 22:42 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 16 %
Wind 32 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad