Paloma Tejero, salvo excepciones, solo busca gestión: Es absurdo poner 119 medidas en su Programa Electoral cuando no se define qué modelo de ciudad se quiere para Pozuelo

Empezaré aclarando por enésima vez (ayer me brearon por la crónica que hice del mitin de Isabel Díaz Ayuso del domingo) que si critico la candidatura del PP es, precisamente, por ser de derechas, por pensar que es el partido que va a gobernar Pozuelo con mayoría absoluta y creer que hay que exigirle lo máximo para que no se duerma en los laureles…
Dicho esto, hoy no tengo más remedio que analizar el Programa Electoral de Paloma Tejero porque llama la atención que contenga 119 medidas (qué barbaridad) y sin embargo no defina qué modelo de ciudad quiere para Pozuelo de Alarcón… Es grandioso.
Salvo excepciones, parece que solo busca gestión. Y miedo me da porque habremos perdido otros cuatro años.
Pero vayamos por partes como decía Jack el Destripador:
Empezaré diciendo que prometer con 119 medidas es de una torpeza alucinante. 119 medidas sin orden ni concierto, dicho sea de paso. Sin una idea política base. Medidas deslavazadas, como metidas en un saco y solo con la idea de aparentar. Algunas se contradicen. Otras se repiten. Y dan la sensación de que son 119 como podían ser 193 ó 204.
No entiendo nada.
Cómo decía Baltasar Gracián, lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Es más, los Diez Mandamientos fueron escritos hace 3.500 años. Y son solo diez y sostienen varias religiones actuales. Incluso, esos diez se resumen en dos para la religión católica.
¿Para qué quiere Pozuelo 119 mandamientos si con diez sería suficiente? Incluso, resumiéndolos en dos quedarían, simplemente, en presentar qué modelo de ciudad se quiere y qué medidas transformadoras se pondrán en marcha para conseguir ese modelo. La gestión se da por supuesta.
Porque, desgraciadamente, este Programa Electoral no define el modelo de ciudad que se quiere. Y es absolutamente necesario que se hiciese porque Pozuelo de Alarcón lleva 14 años sin una puñetera idea de lo que se quiere hacer con la ciudad. Solo ha habido gestión y mala. Y tampoco esta vez se conseguirán llevar a cabo esas 119 medidas. Son los mismos errores.
Dice Tejero en su presentación: “Quiero hacer de Pozuelo de Alarcón la ciudad líder de la transformación urbana europea, sin perder nuestra identidad de ciudad y nuestra extraordinaria calidad de vida. Lo haré desde el respeto y el cuidado de nuestro medio ambiente y aplicando la innovación tecnológica y la excelencia a la gestión pública”.
Alucino.
¿Qué es eso de la ciudad líder de la transformación urbana europea?
Pozuelo no es ni siquiera una ciudad. Es una Federación de Urbanizaciones, como he dicho muchas veces, sin cohesión entre ellas. Sin nada que las una. Sin pegamento. Sin sentimiento de pertenencia al grupo. Sin ninguna emoción por lo común….
¿Cómo se pasa de no ser nada a ciudad líder de la transformación urbana europea?
(Por cierto, la Calidad de Vida es un concepto que tiene 20 años y entonces solo era de Pozuelo, hoy calidad de vida tiene hasta Villar del Río)
Más cosas: “Pozuelo modelo de ciudad familiar”. (Pozuelo, que se sepa, es la ciudad de la familia desde hace 20 años). Aunque aquí la única medida importante es la “Ventanilla única del Mayor”. Lo demás es paja. Gestión pura.
Lo del PACTO MUNICIPAL por la Familia es otra milonga. Ya se está haciendo. Y con la mayoría absoluta es una simple moción en el Pleno. Ni eso. Basta con aprobarlo en JGL.
En este apartado me ha llamado la atención lo del Consejo Local de la Infancia, “concebido como un espacio de participación para conocer las preocupaciones y demandas de los más pequeños” o sea una especie de juego político para padres y maestros… Y Pozuelo no está para juegos.
Lo de la figura del “NIÑO ALCALDE POR UN DÍA”, además de juego, es una estupidez. De verdad, hay que ser más serios, que la ciudad se está jugando mucho.
Todo lo demás es gestión: “Impulsaremos, ampliaremos, colaboraremos, habilitaremos, facilitaremos, desarrollaremos, potenciaremos, garantizaremos, etc, etc…”
En fin, creo que para gestionar todo esto sería bueno fichar al director del Hipercor. Me han dicho que es muy buen gestor.
¿Qué se entiende, dicho sea de paso, por la Marca de Ciudad “POZUELO PRESTIGIO” que se desarrollará?
Pozuelo Prestigio no es una marca. Es una idea política. No es como la marca «Tierra de Sabor. Alimentos de Castilla y León”. Es un modelo de ciudad. Un paraguas político bajo el que todas las medidas políticas (no de gestión) deben fluir.
Me parece muy bien lo de crear una Dirección General de Emprendimiento y Atracción de Inversiones. Ya lo dije. Pero su creación es una medida política transformadora bajo el paraguas de Pozuelo Prestigio.
Y venga más “impulsaremos, ampliaremos, colaboraremos, habilitaremos, facilitaremos, desarrollaremos, potenciaremos, garantizaremos, etc, etc…” Madre del amor hermoso.
Las bajadas de impuestos están muy bien como intención. Otra cosa será cuando el nuevo Gobierno de Pozuelo se entere, allá por septiembre, de las cuentas del Gran Capitán que les ha montado Quislant.
Por cierto, la reducción de un 25% de la TASA de Vado por Vivienda, además de ser el chocolate del loro, no se entiende porque ya se aprobó suprimirla en un Pleno de esta legislatura que acaba.
Y dale con el “impulsaremos, ampliaremos, colaboraremos, habilitaremos, facilitaremos, desarrollaremos, potenciaremos, garantizaremos, etc, etc…”
Me gusta mucho lo del Plan de Embellecimiento de la Ciudad porque eso nunca se ha hecho en Pozuelo… Madre mía. ¿Pero de qué genio ha salido esta idea adanista?
Lo del 4º Centro de Salud en Pozuelo Norte es una broma del mal gusto y ya conté por qué.
En cambio alabé de verdad lo del gran Palacio de Exposiciones y Congresos y el recinto ferial. Como alabo ahora la creación de Centro Especializado de Tecnificación deportiva de pádel en el Valle de las Cañas así como la creación de la FUNDACIÓN para el DEPORTE de POZUELO de ALARCÓN.
El problema será encontrar a gente que sepa gestionarlo.
Lo de mejorar el Tiro con Arco o la Esgrima me parece otra estupidez.
¿Saben en el PP cuantos practicantes tienen estos dos deportes?
En fin, Paulita… No sigo. Me deprimo mucho. Acabo de ver lo de “Apadrina un árbol” y ya no puedo más.
Si a eso unimos más de “impulsaremos, ampliaremos, colaboraremos, habilitaremos, facilitaremos, desarrollaremos, potenciaremos, garantizaremos, etc, etc…”, se me ha puesto dolor de cabeza.
Por cierto, “Pozuelo, ciudad del Agua” es otra política que iría también bajo el paraguas político de Pozuelo Prestigio. No es una imagen.
Amén.
El Capitán Possuelo