El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 26 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Miguel Ángel García dará explicaciones, a petición propia, sobre el ático de Chamberí (que la izquierda usa para tapar la corrupción y el caos de Ceuta) en la Asamblea de Madrid

  • La Comunidad de Madrid define como “crítica” la situación en Ceuta tras su invasión marroquí y pide “datos fiables” para la vacunación aunque colaborará en el dispositivo

  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

  • Isabel Díaz Ayuso estalla contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis en Ceuta: «No han hecho nada, absolutamente nada, en tres semanas» y es experto en buscar culpables

  • La consejera de Sanidad Fátima Matute acusa a la ministra de Sanidad Mónica García de «chantaje» y exige la reposición de cada una de las vacunas cedidas a Ceuta

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›La residencia Ballesol 60 cierra: ¿Qué está haciendo el Ayto de Pozuelo de Alarcón para mediar en el conflicto y que no dejen a 39 ancianos en la calle? ¿Se ha quedado sin alma?

La residencia Ballesol 60 cierra: ¿Qué está haciendo el Ayto de Pozuelo de Alarcón para mediar en el conflicto y que no dejen a 39 ancianos en la calle? ¿Se ha quedado sin alma?

By Capitán Possuelo
16/05/2023
2422
0
Compartir:

El pasado 5 de mayo de 2023, los directores de Ballesol 60 fueron a la residencia, reunieron a los 39 residentes para informarles que el centro se cerraba a final de mes, según nos han contado los propios residentes.

“Teníamos que irnos a otra residencia porque cortarían el agua, la luz, dejarían de darnos comida y retiraban a sus empleadas. Nos ayudarían en el traslado a otros centros Ballesol en Madrid”

Esta es la hoja que les entregaron:

Cierre BALLESOL 60 Pozuelo

Los residentes son una familia bien avenida con mayores de hasta 102 años y problemas crónicos de salud y todos los achaques normales de nuestra edad.

Las razones legales son ajenas a los residentes y no les dejan margen suficiente para reaccionar adecuadamente.

“Nos han estado engañando dando largas porque se iba a resolver en sucesivas reuniones y el estado de ansiedad cada vez más insoportable. Somos personas mayores, no chatarra que puedan manejar según sus intereses o dejarlas a su aire sin ninguna ayuda para el traslado a otros centros si ya no nos gusta Ballesol o no queremos dejar Pozuelo en donde residen nuestras familias”.

La auténtica razón es que hay sentencia en contra de Ballesol por no pagar a los propietarios. Ballesol quiere comprar los apartamentos por debajo de la mitad de su valor y al no conseguirlos usan a los residentes para forzar a los propietarios a la venta.

“Para Ballesol, nos dicen, los mayores somos solo puntos de apoyo de palanca para conseguir sus propósitos, no les importa el daño que nos hacen, ningún residente quería cambiar voluntariamente y la mayoría no sabe y no quieren quedarse en la calle, aceptan lo que digan (angustia, ataques de ansiedad o bradicardias en mi caso que soy enferma cardíaca, comprobados por el servicio médico).

Los propietarios fijaron en el contrato de arrendamiento doce meses de preaviso a Ballesol si querían retirarse de la gestión de la residencia, para cambiar a los gestores sin molestias para nosotros. No han respetado nada ni a nadie. Ni siquiera los propietarios conocían la carta que nos dieron”.

O sea, que los echan de la residencia de mayores Ballesol 60, en secreto absoluto, en donde muchos llevan años residiendo. Y por ninguna causa imputable a los residentes, al edificio o a los empleados que también quedan en la calle como los ancianos. Ancianos que siempre han pagado por adelantado la cara cuota.

Da la sensación de que los están usando para fines espurios sin tener en cuenta el daño que les causan a todos.

“Solo somos medios para conseguir otros fines diferentes”, dicen con amargura.

Y, claro, tras este atropello ¿qué tiene que decir el Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón?

Ya sé que es un conflicto entre particulares pero creo se puede mediar en el conflicto y buscar soluciones. Y es muy fácil hacerlo. Solo hay que tener voluntad.

Pero ¿tiene la alcaldesa Susana Pérez Quislant o la concejala Mónica García Molina voluntad de solucionar algo de Pozuelo en este momento?

Ni ahora, ni nunca.

Pero lo mismo es que ya han perdido su alma…

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloMónica García MolinaPOZUELOResidencia Ballesol 60Susana Pérez Quislant
Artículo anterior

El Mudo lo ha vuelto a hacer: ...

Siguiente artículo

Paloma Tejero, salvo excepciones, solo busca gestión: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    “Gibraltar, una herida ilustrada”, el nuevo libro del pozuelero y doctor en Historia Alfredo Vílchez para conocer los recovecos históricos ...

    21/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    El PP de Pozuelo se reúne en el recinto ferial de las Fiestas del Carmen y se producen los primeros ...

    21/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Paloma Tejero es la candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo: La presidenta Ayuso ha apostado, con sensatez, por ...

    13/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora se queja de que el Gobierno no piense en pozueleros y le dedique un parque a Spottorno en ...

    16/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy es oscura (como siempre) pero acabamos de saber que en otra (no ...

    14/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Junta de Gobierno de Pozuelo sigue en “stand by” (que diría Ulecia) y esperando al “santo advenimiento genovés”: Hoy, ...

    23/01/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 26, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 40 %
Wind 22 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad