El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

CabeceraEl Fantasma del Torreón
Portada›Cabecera›El Fantasma de don Agustín se queja, amargamente, de que el gran Pozuelo de Alarcón (al que envidiaban todas las ciudades del noroeste) ya no sea nada y ahora tengamos envidia de ellas

El Fantasma de don Agustín se queja, amargamente, de que el gran Pozuelo de Alarcón (al que envidiaban todas las ciudades del noroeste) ya no sea nada y ahora tengamos envidia de ellas

By Capitán Possuelo
20/06/2022
882
0
Compartir:

Esto que les voy a decir es, pensándolo bien, una especie de confesión pública.

Hacer frente a la realidad es duro. Me ha costado hacer examen de conciencia, pero al final lo he hecho. Y he de decir que he pecado.

Lo he hecho y estoy desolado. Si mi pecado hubiese sido el de lujuria, aunque no hubiese pasado de la fase de pensamiento, porque uno ya no está para más cosas, al menos se me habría alegrado algo mi triste pasar. Pero no ha sido eso.

Tampoco ha sido ni la avaricia, eso lo dejo para los vivos que nunca están satisfechos con lo que tienen.

No, lo mío ha sido, y es triste reconocerlo, la envidia.

No se bien como ha sido el proceso que me ha llevado a caer en ello. Aunque pensándolo bien no era algo tan difícil. Y, además, he de decir en mi descargo, que las circunstancias, todas las circunstancias, lo hacían casi inevitable.

Se suele decir que, entre todos los pecados capitales, la envidia es uno de los peores en los que se puede caer. Y, sin duda lo es, porque en vez de proporcionar placer al que lo comete, lo único que trae consigo es amargura y resentimiento, nunca algo de satisfacción.

Y así me encuentro ahora.

Solo me salva pensar que mi envidia encierra algo sano, porque no me duelen los triunfos ajenos, lo que me duelen son los males propios.

Durante un tiempo, no muy lejano, nuestra villa fue la vanguardia de la zona oeste. Todos los municipios que nos rodean nos tomaban como ejemplo. Éramos aquello que ellos querían llegar a ser algún día.

Pero, poco a poco, dejamos de tirar del carro. Creímos que ya lo teníamos todo y dejamos de tener iniciativa. Nos adocenamos y nos acostumbramos a vivir de las rentas como los viejos hidalgos.

Ahora ya no somos el ejemplo a imitar por nadie. Somos nosotros los que miramos a los demás y nos gustaría ser como ellos.

De ahí mi envidia, mi sana envidia.

Seguimos manteniendo eso tan manido de la renta per cápita y el bajo nivel de paro como referentes del municipio, cuando nada de eso se debe a la gestión municipal. Y en eso, en tan sólo eso, nos hemos quedado.

Ninguna idea ni ningún plan de futuro como ciudad, salvo, eso sí, eslóganes inventados como ese de “la ciudad a la que quieres llegar”. Aunque tal vez, para completarlo de una forma más veraz, les ha faltado decir: “que quieres llegar… para dormir”.

He confesado mi pecado, pero también he de hacer pública mi falta de arrepentimiento. Espero que mi absolución tenga lugar cuando deje de tener motivos para la envidia.

Don Agustín “el Fantasma del Torreón”

TagsAyuntamiento de PozueloBoadilla del MonteEl Fantasma de D. AgustínLas RozasMajadahondaPOZUELOSusana Pérez QuislantZona Noroeste
Artículo anterior

Un lector pregunta si Quislant estuvo en ...

Siguiente artículo

Quislant y Oria mintieron, otra vez, en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Ayuso anuncia que designará a Alfonso Serrano como secretario general y número dos del PP de Madrid y Quislant anda ...

    20/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El comisario Castillo de la Policía Local ya se ha incorporado y, mientras prepara el despliegue de seguridad para las ...

    07/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Ayuso se burla de los vecinos de Pozuelo y coloca a Quislant en el número 40 de su lista electoral ...

    19/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector nos sigue aportando datos del lamentable espectáculo del villancico en la Copa de Navidad de la Alcaldesa: En ...

    29/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Si lo de la Familia Ruiz Escudero es alucinante en Pozuelo de Alarcón, lo de Almudena, en el papel de ...

    06/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Misteriosas chapuzas en la Colonia La Cabaña/Montegancedo: Los técnicos del Ayto. son tan “listos” que creen que ensanchan las calles ...

    09/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 88 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad