El ministro Bolaños monta un sainete en los actos conmemorativos del Dos de Mayo e intenta colarse en tribuna, le pillan y lo echan: “Usted no puede pasar, la fiesta no es para feos”

Félix Bolaños se ha encarado este martes con los empleados de Protocolo de la Comunidad de Madrid para intentar subir a toda costa a la tribuna de autoridades en el acto cívico-militar en los actos del 2 de Mayo. El vídeo no deja lugar a dudas.
«El ministro tiene que subir», repite el matoncillo. Y el ministro no subió. Completamente fan de la señora del equipo de protocolo que no se ha dejado amedrentar por la cuadrilla de Gracita. pic.twitter.com/KNb84PklhT
— Pastrana (@JosPastr) May 2, 2023
El ministro, aunque le dicen que no puede acceder, hace el intento de subir las escaleras a la fuerza. Es entonces cuando Alejandra Blázquez Vilar, jefa de Protocolo, le pone el brazo para echarle el alto.
En este punto un acompañante de Bolaños espeta: «Estáis incumpliendo el decreto de Protocolo». Sin embargo, Blázquez Vilar explica: «Estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación. Está todo perfectamente definido. Evidentemente, el respeto a las instituciones está por encima. Si hubiera aquí 23 ministros no podrían subir», agrega. Da a entender a continuación que con la presencia en la tribuna de Margarita Robles, ministra de Defensa, es suficiente.
«Aquí tenemos una organización perfectamente establecida», indica la empleada regional. «El ministro de España tiene que subir», exclama con dureza el colaborador de Bolaños. Desde el entorno del PSOE se agarran al Real Decreto de 1983 por el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado. Se establece que en el escalafón están por encima los ministros que el jefe de la oposición, el alcalde de Madrid o el vicepresidente regional. Sin embargo, con Robles la Comunidad ya da por cumplida la norma.
Vamos que la fiesta no era para feos…
Josete de la Cruá