La Comunidad de Madrid traslada a Castilla y León una treintena de efectivos y ayuda material para intentar la extinción del incendio de Zamora

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), ha trasladado a Castilla y León una treintena de efectivos y ayuda material con más de una decena de vehículos para incorporarse a las labores de extinción del incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora, que ha afectado ya a más de 25.000 hectáreas.
Esto se suma al helicóptero bombardero que ya se desplazó hasta la zona el pasado jueves.
El Gobierno autonómico ha activado así los siguientes recursos: tres dotaciones de Bomberos de la Unidad Especial de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) con dos bombas forestales pesadas y una bomba nodriza, así como dos brigadas forestales con dos bombas pesadas.
Se suma también un bulldozer para la creación de cortafuegos, cinco vehículos ligeros de jefatura y apoyo logístico y una ambulancia de soporte vital avanzado del SUMMA 112.
Todo el equipo partió a primera hora de ayer de la sede del ASEM112, en Pozuelo de Alarcón, y se ha puesto a disposición del director de extinción para el trabajo que se le encomienden.