La presidenta Ayuso rompe con Vox tras su negativa a apoyar los incentivos fiscales: «A partir de hoy, cada uno sigue su camino» a causa de «la deriva» que ha tomado Monasterio

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha ratificado que este jueves, en el último pleno de la Asamblea, que tumbará la ley de incentivos fiscales a inversiones extranjeras que quería poner en marcha en la Comunidad de Madrid la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
Una decisión que deja a la jefa del Ejecutivo sin la que iba a ser su contrapeso al impuesto a grandes fortunas que puso en marcha a fin de 2022 el Gobierno central. Ha sido la gota que ha colmado el vaso: Díaz Ayuso ha afirmado que «a partir de hoy, cada uno sigue su camino».
Monasterio ha vuelto a recriminar a la presidenta madrileña el trato que les ha dispensado durante esta legislatura que termina: mientras Vox apoyaba al PP en 20 leyes, le ha recordado que «ustedes se han unido a la izquierda en contra nuestra en 34 iniciativas que habíamos presentado. Nosotros, sólo en siete, con la de hoy, ocho».
En su respuesta, Díaz Ayuso le ha asegurado que «les he tenido mucho respeto», pero «la deriva que ha tomado su partido a mí no me va a arrastrar».
Los madrileños no cerramos la puerta a “los de fuera”. Somos internacionales.
Madrid atrae inversión de todo el mundo, así ha sido durante siglos. pic.twitter.com/pYnkY4HNl9
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 23, 2023