El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso renuncia a hacer un presupuesto para 2021 y se pondrá a trabajar ya en el de 2022 para acelerar plazos ya que la toma de posesión sería el 21 de junio

Isabel Díaz Ayuso renuncia a hacer un presupuesto para 2021 y se pondrá a trabajar ya en el de 2022 para acelerar plazos ya que la toma de posesión sería el 21 de junio

By Capitán Possuelo
13/05/2021
597
0
Compartir:

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso renuncia a elaborar unos presupuestos para 2021 dado lo adelantado de las fechas en que estamos, y que su Gobierno no se constituirá hasta finales de junio. Empezará, eso sí, a realizar los trabajos ordinarios para redactar las cuentas públicas que regirán en 2022. De esta manera, además, se da unos meses de margen antes de tener que llegar a un acuerdo con Vox para que le apruebe esta Ley de Presupuestos.

Díaz Ayuso quiere acelerar al máximo los plazos relacionados con su investidura. En principio, la Asamblea se constituirá el 8 de junio, y a partir de ahí empiezan a contar los plazos, que la presidenta pretende acortar en la medida de lo posible.

De hecho, en sus cálculos está que se pueda realizar el debate de investidura los días 17 y 18 de junio, y su toma de posesión como presidenta regional podría producirse el sábado 19 o el lunes 21, si no fallan los cálculos realizados. El Gobierno se conocería el mismo lunes y el martes el Consejo de Gobierno celebraría ya su primer consejo extraordinario.

En cuanto a los presupuestos, ya ha adelantado que renuncia a elaborar los de 2021 -que estaban a punto de pactarse entre los dos socios de gobierno, PP y Cs, y el socio de investidura, Vox, cuando se produjo el adelanto electoral, el pasado marzo-. En lo que se trabajará a partir de ahora será en los primeros borradores para los de 2022, que estarán ya diseñados en octubre y luego comenzará su debate parlamentario.

La presidenta ha reconocido que era «muy complicado» dar luz verde a unos presupuestos para este mismo año con tan poco margen. De paso, con esta decisión retrasa cualquier posible pacto con Vox hasta que haya que debatir el escenario presupuestario, en otoño.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPresupuestos 2022
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso exige que se deje ...

Siguiente artículo

Un lector se congratula de que el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Los ingresados con Covid19 en la Comunicad de Madrid suben un 10,6% en una semana y se han registrado 16 ...

    09/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Fantástico dato: El paro bajó en Madrid en junio en 11.826 personas, un 2,7% (vídeo)

    05/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del martes 20 de enero de 2026: Es el día de la “revolución con sentido”, donde lo inesperado se ...

    20/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pésima gestión: Navalcarnero y Parla tienen la mayor deuda por habitante de la región

    27/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid confirma cuatro casos Covid 19 de la cepa británica. Están relacionados con viajes procedentes de Reino ...

    26/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El ex ministro José Luis Ábalos aclara la traición de Ciudadanos al PP: El PSOE pactó una moción de censura ...

    21/09/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 38 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad