A modo de crónica de la puesta de largo de la Tejero entre caras largas, sonrisas forzadas y pensamientos impuros pero manteniendo una compostura más falsa que el llanto de Quislant

Estimado director:
Tal y como me pidió, paso a hacerle una pequeña crónica( o como quiera llamarle a esto) de la presentación en sociedad pepera de Paloma Tejero como candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo.
Empezaré diciéndole que el acto de la sede de la calle La Flores no fue más que el colofón. La cosa había empezado 24 horas antes (a la hora torera de las 5 y media de la tarde) en el Ayuntamiento de la ciudad cuando Paloma se reunió con la alcaldesa Quislant y los concejales del equipo de Gobierno…
Como era una hora torera, las faenas fueron de salón… Diplomacia vaticana. Lo habitual. No tengo demasiadas referencias de la reunión pero sé que el papel higiénico de Villa Meona se agotó. Se desconoce qué concejal entró más veces.
Lo sé porque eso me lo han contado fuentes fidedignas.
Ayer por la tarde, también se vio a Tejero en la inauguración de la exposición de Rafael Canogar en el MIRA. No sé si estaba como candidata o como viceconsejera. Aunque te diré que la sala estaba tan concurrida que parecía un vomitorio del Estadio Bernabéu en partido de Champions, aunque por las caras de los concejales (de todos los partidos) asistentes más parecía una sala de tanatorio…
Al parecer, reinaba el morbo entre ellos…
Y luego llegó la hora de la presentación ante el Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo que se anunciaba, a priori, con una expectación inusitada…
¿Acudiría Susana Pérez Quislant?
Hubo quien intentó hacer una porra.
Pero Quislant apareció. O mejor, parecía una aparición por su semblante que, para quien no lo sepa, es la expresión que tienen las facciones de una persona y que revelan su estado de ánimo.
Ánimo, dicho sea en honor de la verdad, regular tirando a mal.
Siguiendo con la crónica de ambiente, había caras de haber tenido diarrea (entre concejales y eventuales), caras de asesinos reprimidos (entre los partidarios de ERE que se han quedado colgando de la brocha), caras de escepticismo (entre los que no se creían nada) y caras de cabreo con Madrid por haber elegido otra vez a alguien que no es de Pozuelo.
No pasó nada. Parecía que entre los intervinientes había un pacto de no agresión. Supongo que tácito. Las listas aún no están cerradas. Con lo que se defraudó al personal que íbamos buscando espectáculo.
Parecía como si en Pozuelo no hubiera pasado nada en 8 años. Bueno, pasar no ha pasado nada pero eso es, precisamente, lo cabreante.
Todos fueron breves y Quislant se largó en cuanto pudo acompañada de El Tenazas de O Grove (le vi más delgado) y algún otro concejal que no identifiqué de espaldas…
Cuando Quislant se fue, apareció en el ambiente un miedo cerval a que tantas componendas llevasen a Tejero a contar con alguno de los concejales salientes…
No lo creo pero como a la candidata se le ocurra hacerse acompañar por alguno de esos personajillos, perderá la más que previsible mayoría absoluta y, encima, en algún acto puede que le hagan pedorretas…
Y eso es todo, amigos, eso es todo…
Juan Pozuelo (D)
PdT: Alfonso Serrano también habló pero dio la sensación de que su cuerpo estaba en Pozuelo pero su pensamiento estaba en Madrid.