El Pleno del Ayuntamiento cesa al Presidente del Tribunal Económico-Administrativo por estar investigado en el caso Púnica pero se lo intenta apuntar Quislant
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo cesó ayer al Presidente del Tribunal Económico- Administrativo por estar investigado en el caso Púnica. Esa es la noticia por mucho que se empeñase la alcaldesa de Pozuelo en apuntarse el tanto en solitario con aviesas intenciones políticas.
La alcaldesa Susana Pérez Quislant había reunido, antes del Pleno, a la Junta de Portavoces para comunicarle la situación y pedirles su apoyo en el cese de Adolfo Fernández Maestre ya que se le habían comunicado ¿por whatsapp? que el Presidente del Tribunal Económico- Administrativo estaba siendo investigado por el tema Púnica. Al parecer, ni siquiera tenía los documentos oficiales de la imputación pero había que cesarle. Había que cesarle, había que cesarle, había que cesarle.
Tanta prisa tenía por cesar a Fernández Maestre y apuntarse el tanto de la acción política purificadora que su gabinete de Comunicación distribuyó la noticia entre los medios, al principio del Pleno de ayer, sin que el cese se hubiese producido y sugiriendo el protagonismo de la alcaldesa.
Hubo periódicos que, de hecho, le dieron todo el mérito en sus titulares. Había prisas por todo. No había necesidad alguna de correr pero había que purificar no se sabe de qué a la alcaldesa.
Como, en el Pleno, el portavoz de Podemos reprochó a la alcaldesa su torticera actitud, Pérez Quislant se hizo la loca, como que no sabía de qué hablaba, y afirmando que, si había sido así, la perdonasen. Qué cosas. Como si algo se moviese en el Ayuntamiento sin su consentimiento. Es acojonante.
La nota es oficial y del Ayuntamiento de Pozuelo, no del Grupo Municipal Popular. Del Ayuntamiento. Por si luego Alba lo pone en duda.
Y así todo.
Para quien no lo sepa, el Tribunal Económico-Administrativo Municipal de Pozuelo de Alarcón es el órgano especializado en el conocimiento y resolución de las reclamaciones económico-administrativas que se interpongan en relación con los actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público de competencia del Ayuntamiento. Actúa con criterios de independencia técnica, celeridad y gratuidad.
También debe quedar claro que Adolfo Fernández Maestre no cobraba retribución alguna por el cargo salvo las dietas por asistencia a las sesiones.
Juan Manuel Sánchez