Paloma Tejero es la candidata del PP a la alcaldía de Pozuelo: La presidenta Ayuso ha apostado, con sensatez, por una ex concejal del Ayto a la que Quislant no dejó destacar

Se impone la cordura. Isabel Díaz Ayuso reúne hoy a su Comité de Dirección y para dar carta de naturaleza a la lista de los candidatos a alcaldes de su partido que faltaban por conocerse, entre ellos Pozuelo de Alarcón o Majadahonda.
En Pozuelo de Alarcón, feudo popular desde 1983, no repite Susana Pérez Quislant (como ya sabíamos) y será sustituida como número 1 de la lista del PP por Paloma Tejero (45 años), con experiencia de gobierno en el propio Ayuntamiento de Pozuelo en la legislatura pasada y también en el Ayuntamiento de Móstoles.
Aunque habrá tiempo de comentarlo, el nombramiento de Tejero responde a la necesidad de poner a a alguien que conociese el Ayuntamiento y la ciudad, como comentamos en El Correo de Pozuelo hace un par de semanas.
En Majadahonda, el actual alcalde José Luis Álvarez Ustarroz no repetirá, como ya se sabía. En su lugar, el PP de Madrid va a situar como cabeza de lista a Lola Moreno (46 años), inspectora de Policía, que fue consejera de Políticas Sociales y Familia entre 2918 y 2019, jefa de la unidad de coordinación contra la Violencia sobre la Mujer en la Delegación del Gobierno y directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, entre otros cargos.
En ambos casos, explicaron fuentes del PP, se ha elegido para el relevo a «dos mujeres potentes, con experiencia de gestión», con el objetivo de ahondar en «la renovación y dar impulso a estos municipios tan importantes». Pozuelo de Alarcón estaba siendo gobernado en minoría desde 2019, mientras que en Majadahonda había un pacto de gobierno con Vox, que cuenta con dos ediles en el equipo del actual regidor.
Los actuales alcaldes de Las Rozas (95.700 habitantes), José de la Uz, y de Boadilla del Monte (52.600 vecinos), Javier Úbeda, también repetirán como cabezas de cartel, pese a que durante algún tiempo se especuló con su posible salida.
También volverá a encabezar la lista electoral Jesús Moreno, regidor de Tres Cantos (46.700) desde 2012 y con una mayoría absoluta en las últimas elecciones.
Ana Millán, actual alcaldesa de Arroyomolinos (30.000 habitantes), encabezará de nuevo la lista al ayuntamiento de dicha localidad, a pesar de haber sido citada por el juez en un presunto caso de prevaricación administrativa. El PP madrileño le otorga así su total respaldo, que ya quedó de manifiesto cuando fue nombrada vicesecretaria de Organización del partido.
Igualmente, Isabel Díaz Ayuso no se olvidará de algunos de los que se quedan ahora fuera de los que han sido sus ayuntamientos: los actuales regidores de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, y de Colmenar Viejo, Jorge García, continuarán en el proyecto de la presidenta en la próxima legislatura en la Asamblea de Madrid, como diputados en su lista a la cámara regional.
El comité electoral autonómico ratificará hoy a todos los candidatos de localidades donde ahora gobierna el PP, y también a siete donde no gobierna y que aún faltaban, con dos casos de independientes que ahora se van a presentar bajo las siglas del Partido Popular.
Por otra parte, vuelve a repetir como candidato a la alcaldía de Villanueva de la Cañada el actual regidor de esta localidad, Luis Partida, que lo es desde el año 1979 ininterrumpidamente, y siempre obteniendo en las urnas mayorías absolutas.
Con los cambios introducidos, la presidenta Díaz Ayuso consigue la renovación que quería en algunos ayuntamientos –a la búsqueda de mayorías más amplias en los mismos– pero evita tener que llevar a cabo ahora una crisis de Gobierno cuando está a apenas tres meses de celebrar las elecciones.
Redacción