¿Alguien sabe qué ha podido ocurrir para que a la alcaldesa caduca de Pozuelo Susana Pérez Quislant se haya olvidado de las Víctimas del Terrorismo o ha sido uno más de su caprichos?

El sábado pasado fue 11 de marzo. Fecha maldita. Hacía 19 años que unos malnacidos provocaron el mayor atentado de Europa en Madrid. 192 muertos y más de 2.000 heridos.
El atentado fue tan terrible que desde aquel 11 de marzo de 2004 se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo. Desde entonces, la Unión Europea invita a recordar a las víctimas del terrorismo (a todas) y a expresar la solidaridad de los europeos con ellas.
En Pozuelo, que yo recuerde, desde los tiempos de la alcaldesa Paloma Adrados se honraba a las víctimas del terrorismo y Susana Pérez Quislant continúo esa buena costumbre y se conmemoraba ese día. Con más o menos fortuna porque esta alcaldesa siempre estuvo peleada con los protocolos y las liturgias.
Pero bueno, el Ayuntamiento de Pozuelo mantenía unos acuerdos con la AVT y le concedía una subvención a las víctimas.
Incluso, en 2016, Pozuelo rindió un homenaje a las Víctimas del Terrorismo con la exposición «11- M. La respuesta ciudadana».
En compensación, Quislant participaba en los foros que organizaba la AVT, tradicionalmente en la Universidad Francisco de Vitoria.
Y era importante porque no se puede olvidar aquella masacre. Algo así no debe olvidarse nunca.
Pero, de pronto, a la alcaldesa se le olvidó. Se le olvidaron las víctimas del terrorismo con las que tantas fotos se había hecho. Y ya el año pasado 2022 mandó parar. Ni fotos ni subvenciones ni nada de nada.
Y lógicamente, la cosa llamó la atención y el diario ABC (el 12 de junio) uno de sus periódicos de cabecera, lo denunció de manera brutal:
“El Ayuntamiento de Pozuelo elimina su ayuda directa a las víctimas del terrorismo”.
Y un subtitular demoledor:
“Cancela la subvención de 15.000 euros a la AVT, que invierte ese dinero en apoyo psicosocial a los afectados y otras iniciativas de sensibilización”.
La noticia le hizo pupa a Quislant. Se zurró de miedo y unos días después publicó este tuit:
No había celebrado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo pero, al menos, le devolvía la subvención.
Este año tampoco ha celebrado el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, un año fundamental porque al año que viene prescriben los delitos…
Solo ha retuiteado de compromiso un tuit del PP de la Comunidad de Madrid. Y digo de compromiso porque con lo que le gusta poner su “guinda” en todo, esta vez tan delicada, se ha quedado muda.
Por supuesto, este año tampoco hay dinero para las Víctimas del Terrorismo teniendo el Ayuntamiento 128 millones de euros de presupuesto…
¿Alguien sabe qué ha podido ocurrir para que a la alcaldesa caduca de Pozuelo Susana Pérez Quislant se haya olvidado de las Víctimas del Terrorismo cuando siempre presumió de colaborar con ellas?
¿Por puro capricho?
Manolo Pérez