La Comunidad de Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el 19 aniversario de los atentados: Todas las campanas de la Región han tañido durante dos minutos

El kilómetro cero de la capital acogió el primero de los actos que recordaba a las víctimas del brutal atentado que sacudió el 11 de marzo de hace 19 años.
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida depositaron una corona de laurel ante la placa en la Real Casa de Correos que recordó a las víctimas de los atentados así como a los servicios de emergencias y ciudadanos que las auxiliaron, coincidiendo con este 19º aniversario.
La corona lucía las banderas de España, la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid. Al inicio de la ceremonia, a las 10:00 horas, tañeron durante dos minutos las campanas del reloj de la sede de la Presidencia regional, junto con las de las iglesias de toda la Comunidad de Madrid.
De hecho, se pudieron escuchar la de los templos más cercanos al kilómetro cero (Catedral de la Almudena, Colegiata de San Isidro, Real Basílica de San Francisco el Grande, Basílica Pontificia de San Miguel, Iglesia de San Ginés, Iglesia de Santa Cruz, de San Nicolás de Bari, San Sebastián o Santiago, entre otras).
Posteriormente, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid interpretó “Adagio for Strings”, de Samuel Barber, y para finalizar ha sonado el Himno Nacional de España.
En el homenaje participaron la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo Mayte Araluce; la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M Dori Majali; el presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo Tomás Caballero y el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo Eulogio Paz.
Al acto asistieron todos los consejeros del Gobierno regional, además de la presidenta de la Asamblea Eugenia Carballedo y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid Mercedes González.
También acudieron los portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la vicealcaldesa y concejales del Ayuntamiento de la capital y el presidente de la Federación de Municipios de Madrid.
A continuación, tuvo lugar el tradicional acto que organiza cada año la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en el Bosque del Recuerdo del parque de El Retiro de Madrid, en el que se conmemora el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.
En este homenaje se recordó con una suelta de 192 globos blancos y una ofrenda floral a todos los fallecidos ese día, sus familias y a todos los que se vieron afectados por ataques terroristas.